Saltar al contenido
Hardmaniacos

Review Western Digital TV Live

07/12/2013
western digital tv live

El dispositivo Western Digital TV Live se trata de un nuevo y genial reproductor multimedia de la ya conocida marca Western Digital. Con un amplio abanico de posibilidades el Western Digital TV Live nos permitirá reproducir la práctica totalidad de formatos de archivos existentes, así como conectarse a casi cualquier dispositivo multimedia cercano.

Presentación

En esta ocasión, amigos de Hardmaniacos, os traemos un excelente reproductor multimedia de la marca Western Digital, el Western Digital TV Live o como lo llamaremos WD TV Live. Este reproductor es una de las dos opciones de Western Digital en el mercado multimedia, las cuales son: Western Digital TV Live Hub, con disco duro; y el Western Digital TV Live, sin disco duro, y sobre el cual realizaremos este análisis.

Aparentemente WD TV Live parece la opción más sencilla, pero guarda una infinidad de sorpresas. Entre ellas podemos encontrar: wifi b/g/n, cable de red (ETH), HDMI, Salidas de audio (componentes y óptico), 2 USB… Esto permitirá al Western Digital TV Live conectarse con TV s, discos duros, equipos Hi-Fi… A continuación os mostramos las características del reproductor multimedia WD TV Live:WD-TV-Live-reproductor-y-mando

Características Reproductor Multimedia WD TV Live
  • MARCA: Western Digital
  • TIPO: Reproductor Multimedia y Streaming Media Player
  • COLOR: Negro
  • CONEXIONES: HDMI
    WiFi b/g/n
    Ethernet
    Audio componentes y óptico
    USB x 2
  • FORMATOS VIDEO: AVI (Xvid, AVC, MPEG1/2/4), MPG/MPEG, VOB, MKV, AVC, MP4/MOB, M2TS, WMV9, FLV…
  • FORMATOS AUDIO: MP3, WAV, PCM/LPCM, WMA, AAC, FLAC, MKA, AIF/AIFF, OCG, Dolby Digital, DTS…
  • FORMATOS IMAGEN: JPEG, GIF, TIF/TIFF, BMP, PNG…
  • FORMATO SUBTíTULOS: SRT, ASS, SSA, SUB, SMI…
  • RESOLUCIONES: HMDI – Full HD 1080p
    MPEG2 (1920x1080p 24/ 1920x1080i 30 / 1280x720p 60)  
    MPEG4 1280x720p 30
    WMV9 (1280x720p 60,  1920x1080p 24)
    MKV (1920x1080i 30, 1920x1080p 24, 1280x720p 60)

Contenido y Embalaje

El reproductor multimedia WD TV Live se nos presenta en una caja de reducidas dimensiones, cuyo material es cartón de buena calidad. El diseño y colores de la caja son los esperados en estos dispositivos, nos encontramos con un fondo de “cielo” sobre el cual se nos muestra una imagen del reproductor multimedia, WD TV Live, el mando a distancia, un televisor y sobre un fondo rojo semitransparente el nombre del dispositivo y sus principales características. Los laterales de la caja son similares, pero en la parte posterior se hayan las especificaciones de forma más detallada e imágenes de la magnitud de WD TV Live.WD-TV-Live-box5WD-TV-Live-box2

Dentro del paquete, Western Digital nos ha incluido algo más que al reproductor, como es obvio. Pues en su interior, se cobija a parte del dispositivo WD TV Live, la fuente de alimentación, el mando, el cable audio componentes y las instrucciones de uso. Todo ello viene bien ordenado y protegido dentro de la caja del WD TV Live por barreras de cartón y coberturas plásticas.WD-TV-Live-contenido

Una vez hemos desempaquetado a WD TV Live, nos topamos con un dispositivo de escasas dimensiones, cabe perfectamente en nuestra mano, pero con un potencial inimaginable, su peso también es ínfimo y su tacto suave y exquisito. A simple vista su estructura externa plástica puede dar a equívocos, pero eso ya lo explicaremos. En el frontal del reproductor multimedia, WD TV Live, encontramos en relieve las características más importantes.

El mando a distancia o control remoto de WD TV Live, aparte de funcionar con 2 pilas AAA, también posee unas dimensiones mínimas, pero lo suficientes para ser cómodo y muy manejable.WD-TV-Live-mando2

Conectividad y Pruebas

Ahora sí, lo importante del análisis del reproductor WD TV Live, las pruebas. A primera vista, nos damos cuenta que como bien se aprecia en las imágenes, es realmente compacto, de dimensiones reducidas, algo muy bueno pues permitirá al WD TV Live pasar desapercibido en cualquier lugar. Podremos colocarlo en cualquier sitio, estantería, repisa, o mismo sirviéndonos de los huecos de su parte inferior anclarlo a la pared.

Su frontal, sencillo, dispone tan sólo de un conector USB y el receptor de señal para el mando a distancia o control remoto. En su parte posterior, ya encontramos todas las conexiones de las que dispone el WD TV Live (de izquierda a derecha): alimentación, salida audio óptica, cable de red (ETH), HDMI, USB y jack audio 3.5mm. En su parte superior, lisa y suave, aparte de los logos de las características principales no tenemos nada más, pero en su parte inferior, podemos encontrar, como bien indicamos antes, los huecos para anclarlo a la pared, la rejilla de ventilación y la etiqueta de información (modelo, nº de serie…).WD-TV-Live-conex2

Con el mando a distancia del WD TV Live las sensaciones fueron algo contrapuestas, pues pese a su tamaño, también reducido, su manejabilidad es excelsa. Cómodo y fácil de utilizar, muy agradable al tacto y los botones se pulsan sin dificultad, y sin tener que realizar una presión excesiva sobre ellos, muy suaves. Pero lo único a tener en cuenta de este control remoto es el ángulo de incisión, en ocasiones (y decimos en ocasiones, pues igual solo sucede en el dispositivo que hemos probado) si no se está de frente al reproductor WD TV Live la señal del mando no llega correctamente.

Una vez dicho esto, vamos a conectar nuestro WD TV Live, su conexión e instalación son literalmente las más sencillas y fáciles que hemos podido realizar en dispositivos de este tipo. Simplemente con conectar el WD TV Live a la alimentación, conectar el cable HDMI entre el reproductor y el monitor o TV y… LISTO!! Ya será el propio reproductor WD TV Live el encargado de guiarnos en la instalación, apareciendo ya en la pantalla la selección del idioma.WD-TV-Live-backEl siguiente paso, en la instalación de WD TV Live, será elegir una red wifi de las disponibles, tan sencillo como seleccionar la nuestra de la lista de redes detectadas, pulsar sobre ella e introducir mediante el teclado de pantalla la clave. En nuestro caso, probamos tanto la conexión wifi como la conexión por cable eth. Y cierto es que la conexión eth va muy bien, como es de esperar, pero la conexión wifi de WD TV Live ha sido sorprendente, tanto en alcance como en transferencia.

Una vez finalizados los primeros pasos del reproductor multimedia, WD TV Live, llegamos a un menú principal intuitivo, sencillo y muy práctico. Podremos fácilmente acceder a los dispositivos conectados (USB, WiFi…) y reproducir desde ellos tanto video, como foto y audio. Además en las opciones WD TV Live nos permite configurar el dispositivo a nuestro gusto, con gran amplitud, pues podremos modificar casi cualquier parámetro, como: resoluciones, apariencia e idiomas, tamaños de pantalla, configurar los menús de los DVDs, y un largo etc.

En nuestro caso, las pruebas con distintos formatos de archivo y su reproducción, en el WD TV Live, han sido muy satisfactorias. El método para acceder a los archivos que empleamos fue principalmente wifi, que como indicamos antes, nos sorprendió gratamente por su gran calidad; pero también utilizamos ambos puertos USB y el cable de red, para comprobar sus distintas velocidades y calidades.WD-TV-Live-menu8

EL reproductor WD TV Live tarda muy poco tiempo en reconocer los archivos y en sincronizarlos, ya sea haya realizado una conexión por USB como por Eth o WiFi, directamente agrupa los archivos según su formato (audio, video e imagen). Mediante el menú inicial de WD TV Live podremos acceder con facilidad a nuestros archivos, estando bien definidos los formatos.

En la pestaña de video, tal vez la más importante de WD TV Live… porque seamos sinceros, de comprar un reproductor multimedia su funcionalidad va a ser reproducir formatos de video en su mayoría… En dicha pestaña de video encontramos distintas posibilidades de configuración y filtrado para los archivos, pudiendo clasificar los archivos por: nombre, género, fechas…

Un buen punto a favor del software del WD TV Live, viene a la hora de reproducir videos, o audio e imágenes, ya que una vez seleccionemos un archivo, podremos optar por varias opciones: primero y evidente, reproducirlo; aunque podremos también añadirlo a cola de reproducción, con lo que podremos crear una lista de reproducción; con el archivo seleccionado lo podremos también mover, copiar o eliminar; podremos a mayores, ver sus metadatos, marcarlo como favorito o darle una valoración.WD-TV-Live-menu1

Los formatos de video, los hemos probado con distintas resoluciones, dado el amplio espectro que WD TV Live soporta, y en todos hemos disfrutado de fluidez en la reproducción, pero cabe destacar que en alguna ocasión con archivos Full HD, en 1080p, hubo algún corte o algunos cuadros en la imagen, puede que haya sido fallo del archivo, porque no nos sucedió en todas las reproducciones de archivos 1080p. Por lo demás, archivos por ejemplo de 720p, el WD TV Live los ha reproducido sin fallos en ningún momento. Otro dato muy bueno, a nuestro parecer,  es que WD TV Live nos permitirá reproducir y tomar total control sobre los archivos VOB (archivos de formato DVD); es decir, podremos reproducir archivos VOB y además navegar sin dificultades por sus menús, algo que otros reproductores multimedia no son capaces de hacer, y nuestro WD TV Live realiza sin problemas, es más gracias a las opciones de configuración, podremos decidir si el menú del formato VOB (DVD) lo queremos antes o después de la reproducción.

Otra función de WD TV Live muy buena y a tener en cuenta, pero que no nos ha hecho falta, es la que nos permite sincronizar los labios con el ritmo del audio, por si en algún momento se desfasan. E incluso, WD TV Live, nos permitirá reiniciar un archivo de video en donde lo dejamos la última vez o reproducirlo desde el principio.

En cuanto a la reproducción de audio, en el WD TV Live, no hemos tenido ningún problema, el sonido ha sido siempre nítido y conciso. Tanto en los formatos de video, como en los archivos de música, ya fuese en DD o DTS la calidad de sonido ha sido excelente, sin retardos ni paradas. Como hemos indicado antes, no nos hizo falta utilizar el sincronizador de labios para el audio. WD TV Live reprodujo todo tipo de formatos de audio sin problemas y repetimos, con una calidad muy muy satisfactoria.WD-TV-Live-menu4

Y en cuanto a los formatos de imagen, más de lo mismo, aun siendo de uso marginal, pues serán muy pocos los que utilicen esta opción, a nuestro parecer, WD TV Live mostró todos los archivos de formato de imagen que probamos, con total rapidez y a la resolución del formato.

A mayores, WD TV Live incluye, la posibilidad de sintonizar canales de TV en streaming, algo de gran ayuda. Y otro extra, de gran agrado, es la capacidad de descargar y utilizar apps, en nuestro caso, el dispositivo WD TV Live que analizamos disponía de un par de juegos bastante entretenidos.

Y por último, WD TV Live dispone de una particularidad de gran calidad y que mejora considerablemente  su manejabilidad, y es… la posibilidad de emplear un smartphone, ya sea Android o iOS para manejarlo como control remoto, en lugar de emplear el mando a distancia. De esta forma, Western Digital corrigió el que para nosotros es su único pero del WD TV Live, el ángulo de incisión del mando a distancia para poderlo manejar.

Conclusión

Como habréis podido descubrir en este análisis, WD TV Live es un reproductor multimedia de gran calidad, grandes prestaciones y un tamaño ínfimo, realmente pequeño. Si unimos esto a un bajo precio, en comparación con reproductores similares del mercado, pues WD TV Live podremos adquirirlo por menos de 120€, obtenemos un reproductor de primer nivel asequible para casi cualquier usuario.

WD TV Live incluye entre sus cualidades la posibilidad de reproducir la práctica totalidad de formatos existentes, y sin dificultad, parones ni efectos extraños. Y debido a su tamaño reducido es muy sencillo de instalar. La conectividad de WD TV Live con redes y dispositivos externos es veloz y eficiente. Gracias a su amplia capacidad de configuración, el usuario podrá obtener una reproducción de archivos personalizada, pudiendo crear playlist o grupos de archivos a reproducir. De este modo WD TV Live ofrece una experiencia magnífica y de gran calidad a la totalidad e usuarios.WD-TV-Live-reproductor-y-mando

Tal vez habría que señalar las ligeras dificultades con el mando a la hora de obtener un ángulo de incisión, así como la ausencia de control o conectividad Bluetooth, o algún tipo de bloqueo parental más potente, para quienes tengan infantes por casa y no quieran que accedan a algún tipo de contenido. Algunas mejoras se han realizado, por parte de Western Digital, para subsanar algunos de estos «errores», como la ya mencionada capacidad de manejo remoto, del WD TV Live, con un smartphone (Android, iOS). Pero esperamos para futuras versiones os mejoras implementadas, para así disfrutar de un reproductor multimedia genial y en toda su magnitud, como es el WD TV Live.

Resumiendo, WD TV Live es un reproductor multimedia sumamente recomendable y de cualidades y características estupendas, fácil de instalar, muy sencillo de configurar a nuestro gusto, y sin prácticamente ningún problema.

Pros

  • ✔️ Tamaño reducido
  • ✔️ Fácil instalación
  • ✔️ Múltiples opciones de configuración
  • ✔️ Múltiples formatos de archivo
  • ✔️ Alta calidad de resolución (Imagen y Audio)




Contras

  • ❌ Ángulo de incisión de la señal del mando a distancia
  • ❌ Leve control parental
  • ❌ No Incluye cable HDMI

Agradecimientos

Agradecemos al equipo de Hardmaniacos el ayudar a realizar esta review.

Galeria

Aquí os dejamos una galería de imágenes del genial reproductor multemedia WD TV Live:

[galleryflickr id=»72157638445601756″]

Western Digital TV Live
41star1star1star1stargray