fbpx

Tutorial: cómo pasar datos de iOS a Android VOL. I – Exportar contactos

A todos nos ha pasado alguna vez eso de cambiar de teléfono y tener que pasar todos nuestros datos de nuestro viejo teléfono al nuevo. Esta tarea resulta tediosa si el traspaso de información se realiza entre dos terminales Android, pero si lo que deseamos es pasar de un teléfono con iOS a uno con Android, la situación pasa de ser tediosa a ser harto complicada. Y es por eso que desde HardManiacos queremos echaros una mano con este asunto.

Hemos de matizar que si lo que deseamos es pasar nuestros datos de Android a iOS, el proceso se puede realizar gracias a que Apple ha realizado recientemente su primera incursión en Google Play con una aplicación que nos facilitará esta tarea. Pero, ¿qué pasa si lo que queremos es dejar el sistema operativo de Apple y pasarnos a Android?

Pues bien, en esta ocasión os explicaremos detalladamente qué pasos debemos dar para migrar nuestros datos de iOS a Android de una manera sencilla.

Exportar contactos de iOS a Android

tutorial_datos_ios_android_contactos

Desde luego, nuestra lista de contactos es una de las cosas más importantes a la hora de migrar los datos de nuestro viejo smartphone al nuevo. Puesto que los tiempos en los que memorizábamos los números de teléfono o que los anotábamos en una agenda que los clasificaba alfabéticamente hace tiempo que los dejamos atrás, debemos priorizar esta migración frente a otras.
Pues bien, exportar nuestros contactos de iOS a Android es tremendamente fácil y apenas nos llevará unos minutos, simplemente debemos seguir los siguientes pasos:

  • Entramos en iCloud utilizando nuestro ID Apple.
  • Exportamos nuestros contactos como vCard. Para ello debemos entrar en la sección de “Contactos” de iCloud.com y buscar el botón que simboliza un engranaje. Simplemente debemos clicar sobre él y automáticamente nos dará la opción de exportar los contactos como vCard.
  • Una vez exportados, debemos acceder a nuestra cuenta de Gmail e importar el archivo vCard en la sección “Contactos”, en donde además podremos borrar aquellos contactos duplicados gracias a la herramienta de Google.
  • Una vez realizados estos pasos ya podemos disponer de nuestra lista de contactos en nuestro teléfono Android.

Por supuesto, esta no es la única manera que existe. También podemos emplear la aplicación My Contacts Backup App, con la que podremos realizar una copia de seguridad de nuestros contactos en iOS y que se guardará en un archivo .vcf. Este archivo se enviará a nuestro correo electrónico, por lo que una vez lo tengams solo debemos importarlo a nuestra cuenta de Google como en el caso anterior y ya tendríamos nuestros contactos en Android.

Sólo nos queda recordaros que, si deseáis conocer la forma de pasar otros datos desde dispositivos iOS a terminales con Android, os animamos a que os paséis por los siguientes tutoriales de esta serie:

 


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.