fbpx

Tutorial: cómo pasar datos de iOS a Android VOL. III – Exportar SMS

Amigos de HardManiacos, continuamos contándoos cómo migrar los datos de un dispositivo iOS a un terminal con Android a través de nuestra serie de tutoriales, y en este caso explicaremos cómo debemos hacer para exportar nuestros SMS.

Exportar SMS

tutorial_datos_ios_android_sms

Como todos sabemos, los SMS fue algo revolucionario en su época y, para los que ya superamos cierta edad, supuso el mejor y más económico método de contacto con nuestros amigos, parejas y conocidos. Y lo cierto es que su uso actual ha quedado reducido a un método de difusión de ofertas publicitarias o para recibir información de diferentes entidades (bancos, estamentos estatales, etc).

Con todo ello, es posible que dispongamos de información de cierta utilidad en los SMS y por eso, siguiendo el siguiente procedimiento (ya os avisamos que resulta un tanto engorroso) podremos exportar nuestros SMS de iOS a Android:

  • Debemos realizar un backup (o copia de seguridad) de nuestro iPhone desde iTunes.
  • Ahora tenemos que buscar el archivo 3d0d7e5fb2ce288813306e4d4636395e047a3d28, para lo cual os recomendamos que uséis el buscador. Este archivo lo encontraréis en la carpeta más reciente de alguna de estas dos rutas, dependiendo si sois usuarios de Windows o de Mac:
    • Usuarios Windows: C:Users[Nombre de Usuario]AppDataRoamingApple ComputerMobileSyncBackup
    • Usuarios Mac: ~/Library/Application Support/MobileSync/Backup/
  • Copiamos este archivo en el almacenamiento de nuestro terminal Android.
  • Abrimos la aplicación iSMS2droid (que previamente debemos haber descargado), seleccionamos la opción “Select iPhone SMS database” y buscamos el archivo del backup de SMS. Este proceso convertirá el archivo con nuestros SMS a uno legible para la siguiente aplicación que usaremos.
  • Descargamos la aplicación “SMS backup and restore“, utilizamos el archivo obtenido en el paso anterior en la opción restore y ya dispondremos nuestros SMS en nuestro dispositivo Android.

Sólo nos queda recordaros que, si deseáis conocer la forma de pasar otros datos desde dispositivos iOS a terminales con Android, os animamos a que os paséis por los siguientes tutoriales de esta serie:


[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.