Lenovo ThinkPad X1 Fold, portátil de pantalla flexible plegable

ThinkPad X1 Fold Portada

Las pantallas flexibles están acaparando toda la atención en los teléfonos móviles (véase el famoso Samsung Galaxy Fold, el nuevo Galaxy Flip, o el Moto Razr), pero también se empiezan a ver en otro tipo de dispositivos de mayor tamaño, tal y como propuso Microsft con la Surface Duo. Asimismo, en el CES 2020, Lenovo también se animó con esta tecnología y presentó el ThinkPad X1 Fold, su primer portátil Windows 10 con pantalla flexible y completamente plegable.

Con el ThinkPad X1 Fold, Lenovo pretende ofrecer una mayor versatilidad al usuario a la hora de llevar a cabo tareas de todo tipo en el día a día. Para ello, este dispositivo presenta una pantalla OLED de 13,3 pulgadas en su totalidad, a resolución 4K y proporción 4:3, la cual puede usarse como toda una pantalla, dividida para varias tareas, o con función de teclado virtual en una parte; pero incluso se le puede acoplar un teclado físico magnético que Lenovo ha diseñado específicamente, el cual funciona por Bluetooth, se carga inalámbricamente y cuenta con Touchpad. Éste se puede usar tanto encima de la pantalla como aparte para controlar la pantalla en su totalidad.

Además, yendo todavía más allá, la marca también ofrece a parte un soporte para que la pantalla se eleve de la superficie y se mantenga cerca del nivel de los ojos, cuando el teclado esté a nivel de escritorio.

Lenovo ThinkPad X1 Fold teclado virtual

teclado Bluetooth ThinkPad X1 Fold pantalla

 

Para cumplir sus multifunciones, la pantalla del ThinkPad X1 Fold dispone de una bisagra similar a la del Galaxy Fold de Samsung, que permite que se doble hacia dentro en forma de libreta o carpeta. Como medida de protección, esta bisagra presenta sus bordes cubiertos con una capa de plástico, para evitar la entrada de polvo. No obstante, cabe indicar que cuando se dobla, el dispositivo deja un hueco que, a la larga, podría dar problemas.

laptop Lenovo ThinkPad X1




Y en cuanto a sus especificaciones, el Lenovo ThinkPad X1 Fold presenta en su interior un procesador Intel Core con Intel Hybrid Tecnology, 8GB de memoria RAM, 1TB de almacenamiento, batería de hasta 11 horas de autonomía, S.O. Windows 10 Pro (aunque prometen que llegará con Windows 10X), cámara frontal de 5Mpx, altavoces estéreo, conectores USB-C y conectividad Bluetooth 5.0 y WiFi.

Lenovo ThinkPad X1 Fold y lapiz optico

Finalmente, con respecto a su disponibilidad y precio, se espera que el Lenovo ThinkPad X1 Fold salga a la venta a mediados o finales de este año 2020, junto a su teclado magnético Bluetooth y un lápiz óptico Wacom, al precio de 2500 dólares.

Fuentes: Xataka, Hipertextual y Cnet

Lenovo ThinkPad X1 Fold, portátil de pantalla flexible plegable
Nombre del artículo
Lenovo ThinkPad X1 Fold, portátil de pantalla flexible plegable
Descripción
El ThinkPad X1 Fold es el primer portátil Windows 10 con pantalla flexible y completamente plegable de Lenovo, el cual fue presentado en el CES 2020, siguiendo la moda de las pantallas flexibles para dispositivos más grandes.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.