Mobile World Congress MWC 2021: lo más destacado de un evento extraño

MWC 2021 Portada

Sin los ingresos de la anterior edición, la GSMA no podía enfrentar otro año en blanco, por eso, ante todo pronóstico, decidieron seguir adelante con el MWC 2021 presencial, aunque algunas presentaciones se han llevado a cabo online.

En enero de este año, los responsables del Consumer Electronic Show (CES) declinaron esta posibilidad. También lo han hecho los organizadores de la IFA de Berlín, así como el E3. Otras compañías, en su lugar, decidieron mantener sus presentaciones online.

Hace casi cuatro meses, saltó la primera señal de alarma de que los planes de Hoffmann de un Mobile ‘híbrido’ no convencían a las diferentes multinacionales, que con su asistencia dan sentido y contenido a la que hasta 2019 era considerada como la feria más importante de la industria tecnológica, solo por detrás de Las Vegas. El 8 de marzo, Ericsson, una de las compañías que más metros cuadrados alquila junto a Huawei, anunciaba que se caía de esta edición, y le siguieron muchas otras: Sony, Nokia, Samsung, Google, Amazon, Qualcomm, Vodafone, AT&T, NTT Docommo…

Ante este panorama, ha resultado un Mobile World Congress híbrido, con la parte presencial muy pobre y vacía de visitantes, por primera vez en su historia. Las novedades han sido más anuncios de reparto que lanzamientos de smartphones, centrándose en las posibilidades que ofrece la aplicación de la Inteligencia Artificial a productos del hogar, los nuevos ‘wearables’ con funciones avanzadas de salud, el 5G y mejoras en los sistemas operativos. A continuación, os resumimos lo más destacable de cada compañía.

Samsung Galaxy Watch 4 y redes 6G en el MWC 2021

 

Samsung Galaxy Watch 4 MWC 2021

El Galaxy Watch 4 de Samsung llega con el sistema operativo de Google, lo que da pie a una visión renovada de Samsung respecto al futuro de los relojes inteligentes. Estos dispositivos, prestarán mayor atención al tema de seguridad, para brindar protección y tranquilidad a los usuarios en un mundo abierto y conectado.

Otro dato importante desvelado por la compañía, es que ha anunciado que ya trabaja en la red 6G, y ha efectuado demostraciones con un enlace inalámbrico de 140GHz ‘extremo a extremo’, mediante una solución de conformación de haces íntegramente digital en el espectro de los terahercios. El objetivo es que la próxima generación de tecnología, posibilite aplicaciones de realidad mixta en medicina, fabricación, educación y entretenimiento.

TCL en MWC 2021: gafas inteligentes y un móvil Alcatel muy asequible

TCL ha presentado las gafas inteligentes NXTWEAR G, capaces de convertirse en un cine portátil y ofrecer una experiencia inmersiva para los gamers o un espacio privado en casa, en el trabajo o en desplazamientos. Combinan un diseño plegable y sin montura, y tienen la ventaja de que aplican un concepto grab-and-go y plug-and-play, por lo que pueden ser cargadas por un portátil, una tableta o un smartphone compatible. Disponen de paneles dobles de alta definición FHD Micro OLED de Sony, posicionados para ofrecer una experiencia de cine, emulando una pantalla de 140 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9. Son compatibles con más de 100 móviles, dispositivos híbridos dos en uno y ordenadores portátiles de los principales fabricantes, y estarán disponibles para su compra a partir del próximo mes de julio.

gafas TCL MWC 2021

Además, TCL también ha presentado el Alcatel 1, un smartphone que se caracteriza por su precio muy asequible. Presenta un diseño compacto y está equipado con un chipset de cuatro núcleos, sistema operativo Android 11 (Go Edition), y con la ventaja de que la opción Smart Manager permite mantener un rendimiento fluido mediante la gestión inteligente de aplicaciones, la optimización de la memoria y el modo ahorro de batería.

El terminal presenta de una pantalla 18:9 de 5 pulgadas, marco curvado y textura pulida de la parte trasera, que proporciona una superficie antideslizante y antihuellas, así como un efecto de luz en movimiento que complementa la estética del modelo.

Entre las tecnologías integradas, incorpora el rastreo facial que ayuda a mantener a las personas enfocadas y el modo Eye Comfort, que reduce la cantidad de luz azul de la pantalla, ayudando a reducir la fatiga ocular.

Su precio es de solo 59 euros.

TCL Alcatel 1

Teléfono híbrido de CoComm

La marca CoComm presenta una nueva generación de dispositivos de comunicación como este teléfono híbrido que combina prestaciones de tres dispositivos en uno: tableta, smartphone y teléfono de sobremesa; es decir, se caracteriza por integrar en un solo equipo, la pantalla táctil de grandes dimensiones de una tableta, la conectividad y movilidad de un móvil, y la eficiencia del teléfono de sobremesa, dentro de un ecosistema 100% móvil.

La pantalla táctil, webcam y tecnología de manos libres, convierte a estos aparatos en adecuados para las multiconferencias y videollamadas, compatibles desde cualquier aplicación (Teams, Zoom, Meet, Skype…), con calidad de voz HD y evitando interferencias, gracias a la tecnología 4G VoLTE.

Permiten la incorporación de una tarjeta SIM, lo que garantiza la voz y datos en cualquier lugar, sin depender de la red de fibra. La gama F900 incorpora sistema operativo basado en Android 11.

También integran Bluetooth para añadir periféricos (teclados, auriculares, IoT, etc), conector de jack de 3,5mm, así como la posibilidad de convertir el dispositivo en un punto Wi-Fi y compartir la conexión con hasta 8 dispositivos.

telefono hibrido Cocomm

Huawei en MWC 2021

Huawei aprovecha el Mobile World Congress para exhibir su renovado y mejorado sistema operativo HarmonyOS, con el que busca suplir a Android.

HarmonyOS es una plataforma para móviles, pero también podrá usarse en otros dispositivos, desde wearables y terminales del denominado internet de las cosas (IoT), a tablets. Cabe indicar que la compañía ya mostró nuevos dispositivos con este sistema operativo hace unas semanas, se trataba de nuevas tablets de la línea MatePad y de sus relojes Watch 3 y Watch 4.

Por otro lado, Huawei también ha presentado una serie de Smart Screens, en concreto la novedosa Vision S, una pantalla que dispone de la aplicación MeeTime, la cual permite realizar llamadas con una conexión estable, una calidad de imagen de lata definición y una respuesta rápida, haciendo que sean más eficientes y sin interrupciones. Además, si la señal de la red es débil, la IA incorporada cambiará automáticamente a una resolución de vídeo inferior para seguir garantizando la calidad de la llamada.

Vision S también integra una cámara de 13MP con la que redefine el concepto de videollamada, ya que posibilita que se realice desde una gran pantalla y permite captar y reproducir imágenes de alta resolución, la cual está montada magnéticamente, por lo que puede ser retirada si el usuario lo desea, así como colocarse con el ángulo que más favorezca la comunicación.

Huawei Vision S MWC 2021

Una cafetera que se controla con la mirada

La compañía Irisbond, que desarrolla tecnologías de eyetracking, junto con el Grupo Azkoyen, han presentado el proyecto piloto de la primera máquina de café controlada con la mirada: el modelo automático Vitro M5.

Para la integración de la tecnología, se ha utilizado una aplicación que se comunica con la máquina de café, para que muestre los productos que se ofrecen y se pueda realizar la selección utilizando solo la mirada, sin tocar nada con las manos. Mediante avanzados algoritmos de software basados en inteligencia artificial, junto con el hardware, se traduce la mirada para ofrecer un acceso a la información de forma natural, intuitiva y de manos libres, así como un control total de la pantalla.

La tecnología de eyetracking se basa en infrarrojos, y captura la mirada del usuario de modo que calcula el punto exacto al que el usuario está mirando para hacer la selección del café. Es un producto inclusivo y Covid-free, que aporta total libertad de interacción y facilita que las personas con movilidad reducida puedan tener una vida más independiente.

cafetera que se controla con los ojos

Nuevo procesador de Qualcomm

En este Mobile World Congress 2021 vio la luz el más reciente procesador 5G de la compañía: el Snapdragon 888+ 5G, que entre sus características más destacadas, contará con una velocidad de reloj de 3GHz, lo cual significa un aumento significativo de 5 por ciento respecto a los 2.84GHz del modelo anterior. Mientras que, en el apartado de la inteligencia artificial, el Snapdragon 888+ 5G posee un incremento de 20%, al ser capaz de realizar hasta 32 billones de operaciones por segundo, según indica la compañía.

Los móviles que integran este procesador, podrán capturar vídeos en 4K usando el HDR, además de tener más fluidez y evitar el sobre calentamiento en el momento de ejecutar videojuegos. Pero el valor más importante del producto, es que ayudará a brindar el rendimiento más significativo y velocidades 5G a los usuarios de todo tipo de móviles.

Qualcomm MWC 2021

Auriculares Nova H1 Audio Earrings

En el MWC 2021 se acaban de presentar los Nova H1 Audio Earrings, el único par de auriculares inalámbricos integrados en una perla y montados en un clip de oro/plata, siendo pendientes a la vez que auriculares. Se caracterizan también por ser los auriculares más pequeños del mercado. Parecen pendientes, pero se puede escuchar música y hacer llamadas con ellos.

Para conseguir esto, la firma ha patentado la tecnología Directional Sound que envía la música o la voz desde el lóbulo de la oreja directamente al canal auditivo, evitando la difusión y pérdida del sonido y permitiendo mantener la música y conversaciones en total privacidad, pero siendo plenamente consciente de lo que ocurre alrededor gracias a la tecnología out-of-ear.

Según informa la marca, han sido desarrollados teniendo en cuenta las necesidades y preferencias de las mujeres, combinando pendientes y auriculares. Gracias a su peso ligero y al modo ultrasleep, cuando los auriculares no están en uso, se pueden llevar como pendientes y contestar llamadas cuando sea necesario. Por otra parte, al llevarlos en el lóbulo en lugar de en el canal auditivo, hacen la experiencia más higiénica.

auriculares pendientes MWC 2021

Smartphones Honor 50 con Google

Honor, la marca de telefonía móvil independizada de Huawei, ha anunciado el restablecimiento en sus teléfonos de las aplicaciones y los servicios de Google, y tiene previsto utilizar el software de la firma estadounidense en su nueva serie de smartphones, los Honor 50.

La marca tenía vetado instalar los servicios de Google como consecuencia del bloqueo estadounidense sobre Huawei, pero la venta de la división en noviembre de 2020 abrió la puerta para volver a contar con el software Google en los nuevos modelos.

Su próxima serie 50, cuenta con una configuración de cámara trasera con módulo principal de 108MP, un gran angular de 8MP, un macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP; mientras que en el frontal dispone de una cámara de 12Mpx que proporciona un ángulo de 100º y otra de 32Mpx. Cuenta con una pantalla de 6,72 pulgadas, con una frecuencia de actualización de 120Hz. En su interior lleva el chipset 5G Qualcomm 778G y ofrece carga rápida de 100W.

El Honor 50 costará unos 350 euros y la versión Pro unos 480 euros, aunque todavía no se ha desvelado cuando llegarán a nuestro mercado.

Honor 50 MWC 2021

Vídeos con más de 200 cámaras a la vez

La startup IZI ha presentado una app basada en la inteligencia artificial que elabora vídeos con más de 200 cámaras a la vez. Se basa en una tecnología que, a través de algoritmos basados en la inteligencia artificial, permite elaborar películas con más de 200 cámaras en simultáneo. Se trata de una aplicación para producir clips de conciertos en vivo de forma colaborativa, integrando las grabaciones del público y músicos con la calidad del audio de la mesa de sonido.

En cuanto a la tecnología, que sirve tanto para los conciertos presenciales como online, permite integrar vídeos de diversas calidades y obtener un resultado personalizado muy bueno. Se trata de un sistema que según sus creadores: “Revoluciona el uso de la cámara en los móviles, ya que creamos el móvil con 200 cámaras, combinando las grabaciones de los músicos desde el escenario, las de un grupo de amigos que asiste al concierto o los que se lo miran online desde casa”.

video 200 camaras a la vez MWC 2021

Google mejora Mapas con realidad aumentada

Google ha anunciado una importante ampliación de los límites de lo que se puede hacer con un mapa incorporando funciones pioneras en el sector, como la navegación en Realidad Aumentada con Live View.

Las mejoras de enrutamiento están diseñadas para reducir la probabilidad de frenadas bruscas en la conducción, gracias al aprendizaje automático y los datos históricos de navegación. La firma indica que este cambio conseguirá evitar cada año más de 100 millones de frenadas bruscas en las rutas guiadas por Google Maps.

También se destaca que, gracias a una mayor personalización, cuando se busquen cosas qué hacer, el mapa destacará los lugares relevantes, dependiendo de la hora del día y si se está de viaje o no. Asimismo, las mejoras introducidas en Live View y el mayor detalle de los planos de calles, permitirán explorar y conocer a fondo una zona lo más rápido posible.

mejoras Google Maps MWC 2021

Lenovo en MWC 2021: Tablet Yoya Tab 13, ThinkBook Gen 2, nueva Moto G Series y accesorios para teletrabajo

En el MWC 2021, la marca Lenovo ha presentado un buen surtido de dispositivos. Empezando por la Tablet Lenovo Yoga Tab 13, ésta está especialmente diseñada para disfrutar del cine en familia. Presenta una pantalla 2k de 13 pulgadas con Dolby Vision y resonancia con la película gracias a su sonido envolvente dado por sus 4 altavoces JBL Dolby Atmos, ajustados por la ingeniería acústica avanzada de Lenovo Premium Audio.

Esta Tablet viene con “Entertainment Space” para disponer de todas las pelis, series, juegos y libros en un solo lugar; procesador Octa-Core Qualcomm Snapdragon 870 de hasta 3.2GHz, conectividad WiFi 6 ultra estable, y un marco que se adapta a tus necesidades y se puede usar en modo manos libres en cualquier ángulo o incluso usarlo como un segundo monitor para tu equipo a través de su HDMI.

Tablet Yoga Tab 13

Los nuevos ThinkBook Gen 2 Series presentan una apariencia premium en un diseño delgado y ligero de durabilidad militar y alto rendimiento para los trabajadores profesionales. También cuentan con una innovadora pantalla de tinta electrónica, gráficos de estudio y buena conectividad.

Por su parte, el nuevo Moto G permite obtener asombrosas fotografías de alta resolución gracias a su cámara cuádruple de 64Mpx. Su pantalla también tiene una alta tasa de refresco de 90Hz para los juegos exigentes. Dispone de 5G super rápido, batería de larga duración e incluso se puede conectar a la TV.

Finalmente, Lenovo Go es un conjunto de accesorios para PC diseñados específicamente para mejorar la productividad del trabajo remoto o a distancia.

perifericos Lenovo Go MWC 2021

Teclado Typewise, la nueva forma de escribir

Una de las aplicaciones destacadas presentadas en este MWC 2021 es Typewise Keyboard para smartphones, tanto con sistemas operativos iOs como Android, el cual ofrece características como la eficiente corrección de errores por Inteligencia Artificial (en un 80%) y teclas 70% más grandes con diseño hexagonal asistido por gestos.

Esta herramienta salió a la luz, según los desarrolladores, porque el teclado convencional, creado hace 140 años para máquinas de escribir y pasado tal cual a digital, resulta lento y produce errores tipográficos. La nueva interfaz Typewise no es Qwerty, las letras están dispuestas dentro de un hexágono, por lo que eliminar una letra o palabra, así como escribir en minúsculas, no sigue el patrón clásico al que estamos acostumbrados, simplemente requerirá deslizar en una dirección.

Typewise es un teclado inteligente pensado para la privacidad, los desarrolladores afirman que no requiere una conexión a Internet, no memoriza datos personales, ni hábitos. Permite escribir un 33% más rápido con 4 veces menos errores tipográficos y con un 100% de privacidad, ya que las pulsaciones de teclas no salen del teléfono, y acepta más de 40 idiomas sin necesidad de cambiar manualmente entre ellos.

teclado Typewise MWC 2021

ZTE en MWC 2021: grandes mejoras en redes y conectividad y una camiseta inteligente

ZTE, uno de los grandes players mundiales en el sector de las telecomunicaciones, soluciones de tecnología empresarial y de consumo para Internet móvil, fue uno de los ponentes destacados en el acto de apertura del Mobile World Congress  2021 de Barcelona, con el discurso de Xu Ziyang, CEO de la compañía, titulado «Impulsar la digitalización, dotar de Inteligencia», haciendo referencia a trabajar con sus socios «a la hora de llevar la esperanza de encontrar el camino para la transformación digital e inteligente de la sociedad humana, fortaleciendo continuamente la fundación digital».

Bajo el lema «Empowering Digital Transformation» (“Potenciando la transformación digital”), ZTE ha mostrado sus últimas soluciones TIC y sus mejoras de éxito en tres secciones del Mobile World Congress 2021: «Efficient Digital Connecting» (“Conexión digital eficiente”), «Diversified Digital Industry» (“Industria digital diversificada”) y «Enriched Digital Lifestyle» (“Estilo de vida digital”).

ZTE ha adquirido una gran experiencia en tecnologías centrales, productos y soluciones E2E DICT, componentes en la nube e innovaciones 5G. Comprometida con la construcción de una red digital ecológica, segura e inteligente, ZTE ha mostrado nuevas soluciones de 5G SA y todas las redes ópticas en el MWC 2021. En términos de ampliar el ancho de banda, Ziyang puso en valor la mejora del enlace ascendente 5G y el acceso óptico gigabit para banda ancha por cable.

Para la red inalámbrica, ZTE ayuda a los operadores a implementar una modernización eficiente de la red y una evolución del 5G a través de sitios simplificados, la compartición dinámica del espectro tri-modal única en la industria, así como los productos FDD Massive MIMO de nueva generación.

Y en cuanto a la red de transporte óptico, la evolución continua pasa por las innovaciones técnicas en tres direcciones: actualización del ancho de banda, reconstrucción de la topología y transformación del servicio. Por ejemplo, ZTE ha presentado el primer producto de longitud de onda única de 1,2T del sector y que consigue el máximo rendimiento de transmisión.

Durante el MWC 2021, ZTE ha presentado una gama completa de infraestructura en la nube, soluciones de red privada 5G personalizadas y mensajería en la era 5G, que pueden ayudar a los operadores a potenciar la industria y lograr la transformación de proveedores de servicios de comunicaciones a proveedores de servicios digitales. Asimismo, también ha presentado nuevos smartphones, periféricos inteligentes y la banda ancha gigabit orientada a la familia, o las nuevas plataformas de vídeo harán que la vida digital de las personas y las familias sea más colorida; centrándose en cuatro escenarios principales de aplicación: salud deportiva, viajes de negocios, educación en el hogar y entretenimiento audiovisual, a través de dispositivos inteligentes 5G.

ZTE en Mobile World Congress 2021

ZTE crea una nueva experiencia de red de banda ancha en el hogar, con el Wi-Fi 6 que consigue pasar de 100M a gigabit. Una red Mesh, formada por APs «1+N», puede ampliar la cobertura wifi y conseguir una cobertura completa de gigabits en las redes domésticas. En la solución de fibra óptica para todo el hogar, el cable de red se sustituye por fibra óptica. Esto ha resuelto el problema del aumento de la velocidad de la red doméstica en un paso y también permite que el despliegue se complete en sólo una hora, pero con servicios de alta calidad.

Además de esto, ZTE presentó su router CPE MC8020 5G de interior de tercera generación, el cual es compatible con los modos 5G SA y NSA, así como con las bandas de espectro Sub-6GHz y mmWave. Además, con la exclusiva tecnología zlink Boost, el dispositivo permite la convergencia de doble ruta de 5G y banda ancha por cable, permitiendo el acceso dual gigabit.

El CPE 5G para interiores MC8020 de ZTE, emplea la última tecnología de acceso Wi-Fi 6 AX5400, que ofrece una velocidad de acceso un 200% más rápida que la de la generación anterior. Asimismo, su antena omnidireccional de cuatro vías proporciona una red 5G de alta velocidad para hasta 128 usuarios de Wi-Fi simultáneamente; y presenta conexión de los dispositivos vía NFC con un solo toque.

router ZTE MWC 2021

En el MWC 2021, ZTE también presentó su recién lanzado buque insignia el ZTE Axon 30 Ultra. Este smartphone de gama alta lleva un sistema de cámara Trinity que consta de tres cámaras de 64Mpx y otra cámara aparte con zoom periscópico de 8Mpx. Su sistema de alta potencia aprovecha las tres cámaras para lograr nuevas posibilidades, como la captura de disparos simultáneos para contar historias a nivel narrativo, tomando fotos con enfoque completo a larga, media y corta distancia con un solo clic.

La marca también presentó otro smartphone con cámara bajo pantalla, lo que supone otro avance en las tecnologías bajo pantalla que pretende mejorar la experiencia de visualización.

Además, cabe indicar que ZTE ha integrado sus tres principales marcas de smartphones: ZTE, Nubia y RedMagic. Dicha integración trajo al mercado el Nubia Z30 con su herencia de innovación. Además, en colaboración con Tencent, ZTE ha lanzado el nuevo RedMagic 6, uno de los smartphones para juegos más potentes del mercado.

smartphones ZTE MWC 2021

Finalmente, en su stand del MWC 2021, ZTE ha presentado junto a la Cruz Roja italiana, YouCare, la primera camiseta inteligente 5G en el mundo. A partir de revolucionarias tecnologías wearables, la prenda permite monitorización remota de la salud 5G Smart T-shirt, con detección de parámetros biovitales nunca antes conseguidos por sensores textiles, como electrocardiograma real, análisis de la respiración y del sudor, el esfuerzo muscular o la temperatura corporal. Todo transmitido a través de la conexión ultrarrápida 5G de ZTE a centros de salud y control, así como a los propios usuarios.

Así pues, YouCare es el nuevo servicio de monitorización remoto de salud, basado en una nueva y revolucionaria tecnología wearable, totalmente textil, lavable y fácil de usar. El proyecto se centra en el uso de dispositivos textiles revolucionarios, sin componentes metálicos y con sensores engarzados de forma natural en el tejido.

«Se trata de un invento que cambiará la vida y la calidad de la asistencia médica domiciliaria y remota a muchos ciudadanos que experimentan problemas de salud y a personas vulnerables que sufren enfermedades crónicas, garantizando la accesibilidad a los servicios de atención y el apoyo de nuestra red nacional e internacional», ha asegurado Francesco Rocca, presidente de Cruz Roja Italiana y de la FICR. «Llevamos trabajando en el proyecto desde 2018 y hoy podemos presentar los resultados de este importante proyecto, nacido en el momento más difícil de la pandemia. Esta experimentación nos permite pensar con orgullo en el camino hecho hasta ahora y mirar al futuro con la esperanza y la certeza de haber demostrado el compromiso, la capacidad y la dedicación de la red de Cruz Roja, para utilizar y difundir las nuevas tecnologías al servicio de las personas y de la sociedad.»

Los parámetros biovitales de YouCare, detectados por sensores poliméricos imperceptibles fijados en el tejido, se envían a una unidad de control miniaturizada que registra los datos, los convierte en formato digital y, finalmente, los envía, gracias al 5G, a una plataforma bidireccional que los transmite al smartphone o smartwatch del usuario, además de a una unidad remota que analiza los valores con el software médico.

La tecnología textil, patentada y certificada, desarrolla nuevos servicios para la protección de la salud en los ámbitos de la telemedicina, el trabajo, el deporte y el bienestar general del individuo. Al monitorizar la salud, el estrés y los comportamientos de la vida activa, mejora la seguridad de las personas, de los ancianos y de los deportistas.

camiseta inteligente YouCare ZTE MWC 2021

Orange propone controlar un barco y experiencia de realidad simulada gracias al 5G en el MWC 2021

En el MWC 2021, Orange realizó varias demostraciones en su stand basadas en el uso de la tecnología 5G, para explicar así las inmensas posibilidades que brinda esta tecnología en distintos ámbitos de la sociedad y la economía.

En la primera demostración, Orange, en colaboración con ZTE, el Instituto iTeam de la Universidad Politécnica de Valencia y la Marina de Valencia, mostró un caso de uso de control remoto desde ese mismo stand de Barcelona, de un barco no tripulado ubicado en el puerto de Valencia, gracias a la red 5G, lo cual requiere una respuesta inmediata y una alta capacidad de datos, ofreciendo así una idea del rango de posibilidades que se abrirán con la llegada de esta tecnología.

El tripulante que maneja el vehículo desde el MWC, dotado de unas gafas VR, experimenta una sensación cercana a la de estar navegando realmente en el puerto de Valencia. Mientras tanto, el público presente en la demostración, ha podido visualizar lo que este tripulante podía ver en las gafas de realidad virtual, así como una vista de la navegación del barco real ubicado en el puerto.

pilotar barco a distancia 5G Orange MWC 2021

Y en la segunda demostración, Orange ofreció una experiencia de realidad simulada en 3D con interacción real del usuario, la próxima nueva forma de interacción que cambiará la percepción de los clientes gracias a la velocidad y la mínima latencia de la tecnología 5G.

El caso de uso, desarrollado por Orange junto con Dimenco y Huawei, ha consistido en la interactuación de dos personas con el mismo objeto virtual 3D (sin gafas, sin dispositivos portátiles) y al mismo tiempo, frente a dos dispositivos 3D especiales. Ambos usuarios han podido «tocar», «mover» y «enviar» un objeto 3D de un dispositivo a otro, con un efecto impresionante de volumen y profundidad.

Con esto, Orange, en su apuesta por la alta velocidad de navegación y haciendo uso de la tecnología más innovadora, da un paso más en la mejora de la experiencia de sus clientes ofreciendo realidad simulada en 3D con interacción real del usuario, la próxima nueva forma de interacción que cambiará la percepción de los clientes.

Orange 5G en MWC 2021

Mobile World Congress MWC 2021: lo más destacado de un evento extraño
Nombre del artículo
Mobile World Congress MWC 2021: lo más destacado de un evento extraño
Descripción
Este año, el Mobile World Congress (MWC 2021), ha sido extraño, dado que hubo muy pocos stands de forma presencial, ya que muchas marcas apostaron por hacer un evento online. Aquí os resumimos lo más destacado.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.