fbpx

Review accesorios Noctua Chromax NA-HC

accesorios noctua chromax na-hc, portada

Hola Hardmaniacos, hoy os traemos la review de los nuevos accesorios Noctua Chromax NA-HC, con los que podremos personalizar nuestros disipadores para darles un toque menos metálico y que estén más en consonancia con el resto de componentes del PC.

Presentación

Como muchos de vosotros sabéis, la marca Noctua, está especializada en productos de ventilación, ya sea para uso doméstico o industrial. Cuenta en el mercado con un gran número de modelos, los cuales se adaptan perfectamente a nuestras necesidades.

Estos modelos van desde los disipadores para CPU, como los ventiladores para torres de diferentes tamaños y formas, además de un gran número de accesorios de montaje, los cuales facilitan enormemente la colocación de los mismos en nuestros ordenadores.
Hoy analizaremos los accesorios Noctua Chromax NA-HC, los cuales se caracterizan por dar un toque de color y elegancia a los disipadores de CPU, haciendo que vayan en consonancia con el resto del PC, ya que los podremos personalizar con varios colores.
Estos, los podremos encontrar en webs como Amazon o eBay.

Características Accesorio disipador Noctua NA-HC
  • MARCA: Noctua
  • MODELOS: NA-HC1
    NA-HC2
    NA-HC3
    NA-HC4
  • DISIPADORES COMPATIBLES CON NH-HC1 Y NH-HC2: NH-U12S
    NH-U12S TR4-SP3
    NH-U12S SE-AM4
  • DISIPADORES COMPATIBLES CON NH-HC3 Y NH-HC4: NH-D15
    NH-D15S
    NH-D15 SE AM4
  • VARIOS: Manual de instrucciones

Contenido y Embalaje

Los accesorios Noctua Chromax NA-HC, vienen dentro de una caja de cartón, en la que vemos en la parte superior, tanto el modelo del mismo como los modelos compatibles para cada tipo de accesorio.
accesorios noctua chromax na-hc en la caja

En uno de los laterales podemos ver la misma información que en el frente.




En la parte de atrás, tenemos una foto de cómo queda puesto en el disipador y un pequeño esquema de qué nos vamos a encontrar dentro de la caja.

Si abrimos la caja, tenemos en primer plano el accesorio en sí. En el caso de contar con las hojas de colores, éstas las vemos en el centro, perfectamente montadas en sus respectivos huecos.




Sujeto a la parte interna del soporte de los accesorios, tenemos unas pletinas para fijarlos al disipador. Debajo de este soporte, nos encontramos con el manual de instrucciones, en donde las cuales vienen perfectamente explicadas.

Conectividad y Pruebas

Viendo más en profundidad el contenido de cada caja, vemos que nos viene todo lo necesario para la implementación en el disipador, ya sea para los pequeños, los cuales tienen un solo grupo disipador, como para los grandes, que cuentan con 2.
Para su colocación, tendremos que retirar el plástico interior del accesorio, para después colocarlo en el disipador con la ayuda de la pieza metálica, la cual hace de pinza, agarrando todo el conjunto.

Posteriormente, colocaremos el accesorio deslizando lo por los laterales, hasta que llegue a unirse a los dos imanes que están a los lados.




A continuación, os dejo con una galería de las diferentes piezas que componen estos accesorios Noctua Chromax.

Cabe indicar que las piezas que cuentan con color en el interior, traen diferentes láminas, donde tienen un color por un lado y otro por el otro, pudiendo escoger así el que queramos que quede visible cuando las coloquemos.

Pasamos a las pruebas de los diferentes accesorios. Para ello utilizamos el siguiente equipo, viendo en él si interfería de alguna forma con el flujo de aire o el resto de componentes.
Para ello, utilizamos el siguiente equipo con estos componentes: procesador Ryzen 7 1700, placa base Gigabyte, disipador Noctua, SSD Kingston, memoria RAM HyperX Fury DDR4 y fuente de alimentación Nfortec. Los cuales podéis las reviews en cada link.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: Ryzen 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Noctua NH-U12S-AM4
  • DISCO DURO: Kingston SSD M.2 240GB
  • RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
  • FUENTE: Nfortec 750M
  • TORRE: Nox

Comprobamos que el montaje de los accesorios Noctua Chromax NA-HC, se realiza de forma rápida y muy sencilla. Tan solo tendremos que colocar la placa plástica de color gris encima de cada torre del disipador y, mediante el clip metálico, procederemos a sujetarla agarrando esta con las primeras láminas del propio disipador.
Terminaremos el proceso deslizando el cobertor por la parte superior, el cual, queda fuertemente agarrado mediante dos imanes, uno en cada lateral. El cual podremos ver en la siguiente imagen del interior de estas piezas

Como hemos comprobado, este componente no afecta al flujo de aire por dentro del propio disipador, el cual, le da una protección extra a la parte superior y los laterales. Tenemos que tener en cuenta que al ponerlo, aumentaremos un poco la altura del mismo, por lo que, en el caso de tener torres ajustadas, puede llegar a tocar la tapa superior.
Otro punto a ver, son los colores. Si bien es cierto que en el modelo que cuenta con las láminas internas de colores tiene un gran surtido, vemos algo escaso que el otro modelo solo lo haya en blanco y negro, dificultando en ocasiones la posible combinación con otros elementos del ordenador.




Conclusión accesorios Noctua Chromax NA-HC

Después de haber probado y analizado estos accesorios Noctua Chromax NA-HC para disipadores, podemos ver que se tratan de un buen accesorio si queremos dar un toque de elegancia a nuestros equipos, proporcionando un mejor acabado a los mismos.

Estos accesorios están disponibles para varios modelos de disipador y encontraremos diferentes formatos, ya sean en liso o con la posibilidad de dar un toque de color en las rejillas que trae el modelo concreto.
La instalación en los propios disipadores es muy rápida y fácil, permitiendo, si así lo deseamos, cambiar los colores del interior, o pasar de la versión blanca a la negra en nada de tiempo.

Como contras, no vemos que de una mejora en el rendimiento y en algunas torres donde el propio disipador casi toca la tapa, no lo podremos llegar a montar, al suponer una altura extra. Además, solo lo tenemos en versiones de blanco o negro.
Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando estos accesorios para todos aquellos que quieran mejorar la apariencia de los disipadores, añadiendo, por tanto, un toque de elegancia al interior de nuestras torres.

Pros

  • Aporta una mayor estética a los disipadores
  • Acabado en un solo color o con colores en el interior
  • Fácil instalación
  • No interfiere con el resto de componentes
Contras

  • En torres en las que el disipador esté justo puede llegar a tocar la tapa
  • No aporta una mejora en el rendimiento
  • La parte externa solo en blanco o negro, no en más colores
Agradecimientos

En primer lugar, agradecer a la marca Noctua por dejarnos probar estos accesorios Noctua Chromax NA-HC, y también a Isabel Fernández, al colaborar en la realización de esta review.

También podéis ver más review de disipadores y ventiladores en este link de Hardmaniacos.

Galería


[Total:0    Promedio:0/5]

Accesorios Noctua Chromax NA-HC
41star1star1star1stargray

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.