Review AeroCool Sixth Element White Edition

aerocool sixth element white edition

Presentación

Amigos Hardmaniacos, nos disponemos a destripar los entresijos de la Caja “ AeroCool Sixth Element White Edition ”, de la serie PGS-R. A parte de la versión blanca, [White Edition], esta caja Sixth Element esta disponible también en otras dos versiones: Devil Edition, negra (exterior) y roja (interior y leds); y Blue Edition, negra (exterior) y azul (interior y leds).

AeroCool nos sorprende con un diseño en forma de diamante, llamativo, pulcro y luminoso. Con una refrigeración de 2 buenos ventiladores de serie.

Características AeroCool Sixth Element White Edition
  • TIPO CAJA: Semitorre
  • MATERIAL: Acero Japonés Secc 0.6 mm
  • PLACAS BASE: ATX / Micro-ATX
  • DIMENSIONES CAJA: 510(Alto) x 197(Ancho) x 530(Fondo) mm
  • BAHíAS: 4×5.25´´(Externas) + 6×3.5´´ HHDs(Internas)
  • SLOTS DE EXPANSIóN: 7 Slots
  • ESPACIO PARA PCI: 280mm / 400 (retirando carro de HHDs)
  • VENTILADORES: 2 Serie + 3 Aumentables
  • PUERTOS FRONTALES: 2xUSB 2.0 / 1xeSATA / 1xMicro + 1xAudio
  • INCLUYE: Adaptadores HHDs, bridas, tornillos, speaker…

Contenido y embalaje

AeroCool ha guardado a su Sixth Element en una cubierta de cartón, vamos en una caja. Pero por lo hemos visto, el diseño de esta caja de cartón es bastante vistoso.

La Sixth Element viene protegida por 2 moldes de espuma dura (el poliespan de toda la vida XD ) y cubierta por una bolsa plástica. Además de esto, la caja Sixth Element viene con plásticos adheridos en su estructura exterior, para evitar roces o muescas.

El esqueleto y la mayor parte de la caja Sixth Element esta formado, forjado podríamos decir, en acero japonés SECC de 0.6mm. En nuestro caso, con la White Edition, tanto el exterior como el interior se encuentran impecablemente pintados en blanco. Los acabados de los elementos son de buena calidad y uniformes. En la parte interior, como vemos, encontramos unas ranuras para poder pasar los cables por ellas, y así eliminar los molestos cables del medio de la placa. Los ventiladores, los slots para los discos duros (6) y lectoras (4), y los huecos para placa y fuente de alimentación.

La caja Sixth Element, como hemos indicado, trae de serie un par de ventiladores, modelo Shark de 120mm, que ya de por si proporcionan una buena ventilación a la gran mayoría de usuarios. Cada uno de estos ventiladores además incluye un leds de color blanco. Lo que hace que salga una atractiva y sinuosa luz por los orificios del frontal y de la parte superior de la caja.

Como se puede observar, uno de los paneles laterales, dispone de una parte de metacrilato transparente, atractiva y que le da un toque innovador y futurista a la caja Sixth Element. Esta parte de metacrilato tiene una serie de rejillas, que proporcionan una mejor ventilación a la caja e incluyo la posibilidad, ya que dispone de los orificios, de conectar 2 ventiladores más en esta parte, de 120 o 140mm. El otro panel lateral, está formado por una única pieza de acero.

La parte inferior como vemos en la imagen, es sencilla, dispone de cuatro soportes de plástico duro y un filtro anti-polvo, en la parte inferior a la fuente de alimentación, para mantener limpio el interior.

 

 

La parte trasera, tampoco es algo que nos sorprenda enormemente, puesto que la Sixth Element dispone del hueco obvio para las conexiones de las placas. La parte inferior, donde se colocará la fuente de alimentación. Los 7 slots de expansión para los puertos PCI de las placas. Pero lo que sí podríamos destacar es, la rejilla en la cual se puede conectar un tercer ventilador adicional, que nos da la posibilidad de llegar a tener 5 ventiladores conectados. Y además dispone de un par de orificios para poder sacar la refrigeración líquida si lo deseamos.

 

La parte más alta de esta caja Sixth Element White Edition, con su característica forma de diamante, dispone a parte de los botones de encendido y reset, de 2 conexiones USB 2.0 y un e-SATA junto con las conexiones de auriculares y micrófono.




Algo que si destacaremos de la caja AeroCool Sixth Element White Edition, es su parte frontal, que como vemos en las imágenes, a primera vista, su forma de diamante nos ofrece una buena impresión, de apariencia sencilla y limpia, deja el acceso a las bahías, de los lectores, oculto y resguardado. La puerta de enganche magnético, de apariencia endeble, pero que resulta suficientemente robusta, ya que la bisagra es de metal. Este frontal, dispone también de una rejilla porosa delante de uno de los ventiladores, para así facilitar la entrada/salida de aire limpio a la caja. Junto con esto, en el frontal, observamos las 4 bahías de 5.25´´, una de ellas adaptable para 3.5´´ para una disquetera o un lector de tarjetas.

Pruebas

Bueno amigos de Hardmaniacos, tras haber probado esta caja, Sixth Element White Edition, destacamos su esqueleto, robusto y fácil de utilizar. La sencillez de insertar los HHDs y los lectores en las bahías, ya que la caja incluye adaptadores para ello (de montaje rápido, para evitarnos tener que agarrar los HDs a nuestra caja con tornillos)

La capacidad de inserción de gráficas o tarjetas en los puertos PCI de distintos tamaños, debido a la capacidad de mover la caja central de HHDs. Con esta caja de HHDs la dimensión de tarjetas a conectar sería de 280mm y retirándola, dispondríamos de una capacidad de 400mm. Lo que facilitaría poder usar cualquier tipo de gráfica.

Las ranuras para pasar los cables, se encuentran bien situadas. Dos de ellas circulares en la parte alta y media de la caja, y una de mayor tamaño en la base de la caja, donde irá colocada la fuente de alimentación. Estas ranuras están cubiertas por una goma flexible pero resistente, que ayuda a pasar y que no se muevan los cables introducidos. Facilitándonos que podámos poner todos nuestros cables escondidos por la parte trasera de la caja.

Una vez encendida la caja podemos observar como el ventilador de la parte delantera, ilumina a través de la rejilla frontal un haz de luz azul, producida por los leds de ese mismo color que el ventilador incorpora.

Dejando un resultado de la siguiente manera:

Tal vez, lo que más preocupa a los usuarios sean los niveles de ruido y vibración. Dicho esto, las pruebas se han realizado con la caja AeroCool Sixth Element en varias superficies. Hemos colocado la caja tanto en el suelo como sobre distintas mesas. Y con la caja bien aislada, los niveles de ruido y vibración son mínimos. Pero bien, todos sabemos que ni los suelos ni las mesas son todas iguales, y lo que detectamos es que con alguna ligera inclinación o con alguno de los paneles laterales flojos, las vibraciones y por lo tanto los ruidos aumentan. Hemos probado también, insertando un ventilador adicional en la parte posterior de la caja. Con esto conseguimos aumentar la corriente de aire fresco dentro de esta, mejorando así la ventilación. Pero también aumento ligeramente el ruido y la vibración en la caja.

Con todas las pruebas, con 3 ventiladores, HHD funcionando y con la AeroCool Sixth Element colocada sobre una mesa, el máximo valor de ruido que detectamos fue: 31dBA. Que no está nada mal. La vibración sobre superficies no muy estables en ocasiones puede llegar a hacer vibrar de forma que escuchemos un cierto ruidillo, nada que no se pueda solucionar.

La puerta, amigos exigentes de Hardmaniacos, pensábamos que podría ser uno de los puntos débiles. Débil en el sentido de que tanto el frontal como la parte superior están formados por plástico. Este plástico aunque duro y resistente, sin un correcto uso, o si se fuerza, puede llegar a dañarse. Y como me imagino, que somos ya mayorcitos y trataremos con cuidado las cosas en las que gastamos nuestro dinero, la puerta no debería ser un inconveniente. Su amplitud llega a unos 130º aprox. con lo que abierta, es suficiente para movernos sin que nos entorpezca al introducir un CD/DVD/Tarjeta de memoria.

En la parte superior, los botones son seguros, están bien situados y bien iluminados. Las conexiones de la parte superior, son cómodas, la conexión se realiza correctamente y de forma segura. Con lo que no se soltará con facilidad.




Conclusión

Buenos asiduos de Hardmaniacos, tras las pruebas que le hemos realizado a la caja de AeroCool Sixth Element White Edition. Podemos indicaros que es una buena caja. Por el precio que la hemos encontrado, unos 56€ aprox. nos parece una muy buena compra.

AeroCool nos ha brindado una caja de calidad media/alta, con buenas prestaciones. Tanto las facilidades de conexión que nos ofrece su interior, que nos han encantado; como la estética de su exterior, que nos resultó muy atractiva; son unas buenas cualidades para hacernos con la caja  AeroCool Sixth Element. También señalar positivamente la capacidad del interior de la caja, iluminación y limpieza.

La refrigeración de la caja, ya sea de serie con los 2 ventiladores Shark, como con algún ventilador adicional que se le añada, es muy buena, generándose dentro de la AeroCool Sixth Element una corriente de aire frio y limpio muy buena para la reducción de temperatura.

El nivel de ruido, con respecto a otras cajas de similares características, es esperado. Si bien, por las especificaciones y por el precio, AeroCool, podría haber mejorado los 30dBA de ruido que hemos comprobado. O bien, algo que no estaría de más incluir, un potenciómetro, para poder regular el flujo a los ventiladores y así mejorar el ruido y las vibraciones considerablemente.

 

Cosas que no nos han convencido. El panel lateral izquierdo, si bien resulta muy muy atractivo, nos ha parecido algo endeble, produce de vez en cuando alguna vibración un poco molesta. Las partes plásticas, del frontal y la parte superior, también muy atractivas, con su forma de diamante, podían tener unos acabados más logrados. No decimos con esto, que estén mal. Pero esperábamos, por lo invertido en la caja, que las uniones y juntas de las partes plásticas fuesen exactas.

Con todo, podemos concluir que es una muy buena caja para el usuario medio/alto. Sin pretender exigencias altas en cosas como ruido y vibración. La AeroCool Sixth Element White Edition es una caja atractiva y vistosa, de buenas cualidades internas; sencilla y rápida a la hora de insertar unidades, tarjetas y manejo de cableado. Y por el precio de 56€ aprox muy recomendable si lo que primamos es algo atractivo y de buena calidad.

Así que… Be Cool!! Be AeroCool!!

Pros

  • Diseño atractivo
  • Capacidad interior
  • Facilidad de instalar componentes
  • Relación calidad-precio
  • Buena Refrigeración

Contras

  • Ruidos y vibraciones mejorables
  • Piezas plásticas algo delicadas
  • Incorporación de algún ventilador adicional
  • Incorporación de algún controlador de ventiladores
Jota

Torre AeroCool Sixth Element White Edition
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.