Review Caja Gaming Talius Helios

talius helios

Talius Helios es una torre o caja gaming con formato ATX (RTX) de gran calidad, capaz de fusionar estilo, acabado y prestaciones. A mayores, esta caja gaming incluye un diseño exquisito, materiales de alta gama y una capacidad de ventilación digna de un huracán.

Presentación

Con esta review, amigos de Hardmaniacos, os traemos el análisis de la caja Gaming Talius Helios. Esta moderna caja gaming, Talius Helios, posee unas cualidades excelentes, como: acero de alta calidad, peso reducido, amplio espacio interior, gran posibilidad para ventiladores y refrigeración, bahías con adaptadores para una fácil conexión… A lo que añade un diseño moderno pero sobrio y un sorprendente formato RTX.caja-talius-helios-vista-desde-arriba

RTX o Reversed Technology eXtended, para orientarnos todos, RTX viene a ser un formato en el cual la placa base está girada 180º, pasando de estar el procesador arriba a la izquierda, a estar abajo a la derecha. Esperando haber aclarado un poco el formato RTX, pasamos a describiros algunas de las principales características de Talius Helios.

Características Caja Gaming Talius Helios
  • TIPO CAJA: Semitorre
  • FABRICANTE: Talius
  • MODELO: Talius Helios
  • MATERIAL: Acero 0.5 mm, color negro
  • PLACAS BASE: ATX / Micro-ATX
  • FORMATO: RTX
  • DIMENSIONES CAJA: 535 x 535 x 263 mm (alto x largo x ancho)
  • BAHíAS EXTERNAS: 3 x 5.25’’ / 1 x 3.5’’
  • BAHíAS INTERNAS: 8 x 3.5’’
  • SLOTS EXPANSIóN: 7 Slots
  • ESPACIO PARA PCI (GRáFICAS): hasta 280 mm
  • VENTILADORES: 1 ventilador 120 mm (serie) + 2 ventiladores (aumentable)
  • REFRIGERACIóN LíQUIDA: Adaptada, No incluida
  • PUERTOS FRONTALES: 1 x USB 3.0
    Audio HD
    1 x USB 2.0
  • INCLUYE: 2 x Adaptador SSD interno (2 x 2.5’’)
    Montaje HD sin tornillos
    Bridas
    Tornillos
    Speaker
    Rejilla inferior anti-polvo

Contenido, Embalaje y Diseño

Talius ha cuidado los detalles de la caja gaming Talius Helios. Para empezar, la caja de cartón grueso, que contiene a Talius Helios, es de color marrón (estándar) pero es sus laterales nos muestra con gran exactitud la forma y el esqueleto de la caja gaming, así como el logotipo del fabricante, Talius.caja-talius-helios-caja-externacaja-talius-helios-caja-externa3

Una vez hayamos abierto la caja, nos topamos a Talius Helios dentro de una estructura de espuma dura (el clásico poliexpan), y una funda plástica transparente que la envuelve.

Antes de comenzar a desnudar a Talius Helios os mostramos el contenido extra que Talius nos proporciona: bridas, tornillos, speaker, base adaptadora para discos SSD… como habréis visto, por ahora, la caja gaming Talius Helios viene muy bien equipada. Aunque se echa en falta una manual básico para su instalación.caja-talius-helios---bridas-y-tornilleria

Con la caja gaming Talius Helios fuera ya de toda protección y embalaje, nos disponemos a analizarla. Esta caja de formato semitorre, y válida para placas base ATX y micro-ATX, está formado por una estructura de acero con grosor de 0.5 mm de color negro. Tanto el interior como el exterior es de color negro, tan sólo se endulza y decora el diseño de Talius Helios con unos motivos plásticos de color rojo intenso.

Los acabados y remates, de esta caja gaming de Talius, están cuidados, suaves y bien ensamblados. Las piezas externas de plástico se encajan de forma adecuada sobre la estructura de acero. Dicha estructura de acero, de Talius Helios, forma un esqueleto sólido y resistente, y su espesor de 0.5 mm le añade el peso exacto, sin ser excesivo.

En la parte exterior de Talius Helios encontramos varias zonas diferenciadas. Primero la zona superior donde la parte plástica de rejilla nos muestra los conectores externos de la caja (de izquierda a derecha): USB 3.0; Jack micrófono; Jack audio, en HD; y por último, USB 2.0.

caja-talius-conexiones-panel-frontal

Continuando con el frontal de Talius Helios… nos encontramos con una parte de excelente diseño, el color negro se extiende por todo el frontal, edulcorado con motivos rojos en plástico. En la parte superior del frontal de Talius Helios se encuentran las 3 bahías de 5.25’’ para unidades lectoras y la bahía de 3.5’’ para lectores de tarjetas o unidades A. En su parte central se encuentran los botones de encendido y reset. Y en la parte inferior, se encuentran unas rejillas a juego con las de la parte superior, y que servirán de ventilación a la caja gaming Talius Helios.

caja-talius-helios-caja-vista-frontal

La parte inferior de Talius Helios tiene alguna particularidad, de gran calidad y beneficio de cara al usuario, como por ejemplo: sus patas plásticas con la base de goma acolchada, evitan ruidos y vibraciones; o el filtro anti-polvo.

Los laterales de Talius Helios, aparte de continuar con el diseño del resto de la caja, solo señalar que debido al formato RTX, la parte con rejilla y que retiraremos para acceder al interior, será la derecha.

caja-talius-helios-rejilla-antipolvo-fuente-alimentacion




Por último, la parte trasera de Talius Helios, esta caja gaming tiene el espacio para colocar la fuente de alimentación en la parte inferior. Y como ya mencionamos con anterioridad, y debido al formato RTX, las bahías de expansión o slots, se encuentran en la parte superior derecha de la caja Talius Helios, el hueco para las conexiones de la placa base están  bajo estos slots, con el ventilador (incluido) a su izquierda.

caja-talius-helios-caja-lateral

Ahora, abrimos los laterales de la caja gaming, Talius Helios, y tenemos un interior aún más cuidado que la parte exterior. Las bahías de 5.25’’, para unidades lectoras, disponen de anclajes sin necesidad de tornillos. La orientación de las bahías de 3.5’’, para HDs, nos permite introducir los discos duros fácilmente y teniendo que abrir sólo el lateral derecho de la caja, pues están orientados perpendiculares al frontal. La parte donde colocaremos a la placa base, se encuentra ligeramente metida hacia el interior de la caja, dejando así espacio para pasar los cables por detrás. A mayores, en el interior de Talius Helios, encontramos el ventilador de 120 mm incluido, los cables del frontal, y los cables de la parte superior.

Conectividad y Pruebas

Desde el bunker de pruebas de Hardmaniacos hemos testeado y analizado a Talius Helios todo lo afondo posible. Desmontado pieza a pieza a la caja hemos comprobado la calidad de los acabados y su buen ensamblado, así como la calidad de los elementos que constituyen la caja.

La parte superior de plástico es fácilmente desmontable permitiéndonos así acceder a las rejillas donde podremos colocar los 2 ventiladores, de 120 mm, de la parte superior. El frontal, extrayéndolo, nos permitirá también la colocación de un cuarto ventilador de 120 mm. En ningún momento, al despiezar a Talius Helios, nos encontramos con aristas cortantes ni remaches raros. Lo único que podrían denotar a modo de mejora, son los slots o bahías de expansión para la placa base, los cuales vienen soldados al chasis, aunque son fáciles de retirar, hubiere sido mejor dotar a Talius Helios de slots atornillados.

caja-talius-helios-huecos-para-unidades-lectoras-y-discos

De serie, Talius incluye un único ventilador de 120 mm, en la parte posterior, pero la caja gaming Talius Helios viene equipada, como hemos indicado ya, para incluir otros 5 ventiladores más, 2 en la parte superior, uno en el frontal, y 2 más en la rejilla del lateral derecho. Y a mayores, esta caja gaming, Talius Helios, está adaptada para refrigeración líquida.

Las pruebas sobre las conexiones frontales fueron satisfactorias, los USB’s funcionan correctamente a sus velocidades, y el audio HD sale correctamente. No hemos sufrido ningún problema: ni conectores holgados que dejan flojos los cables, ni ruidos ni interrupciones.

Ahora sí, a continuación os indicamos las pruebas importantes, con el interior de Talius Helios y su formato RTX, quizás lo más sorprendente de esta caja gaming. Para empezar, la orientación y colocación de la placa base, como ya indicamos la placa base se coloca de forma invertida, girándola 180º hacia la derecha. De esta forma, en el formato RTX, los slots de expansión (PCI, mini-PCI…) se encuentran en la parte superior de la caja, y el procesador se sitúa en la parte inferior.

caja-talius-helios-caja-lateral

Con este formato RTX, Talius Helios, crea un flujo de aire distinto al que estamos habituados… pero como siempre indicamos, la corriente de aire dependerá de cómo conectemos los ventiladores. Recordad que el aire caliente sube, por lo que en esta ocasión, con la caja gaming Talius Helios, serán las gráficas o tarjetas PCI las más perjudicadas por el calor.

En nuestras pruebas con Talius Helios, hemos encontrado algunas ventajas claras del formato  RTX. Con la fuente de alimentación en la parte inferior, y la placa invertida, el conector de alimentación de la placa está mucho más próximo y es mucho más fácil de conectar. Las gráficas de gran tamaño entran correctamente sin necesidad de realizar maniobras extrañas como en otras cajas gaming. Con 4 ventilados más el difusor del procesador se genera un flujo o corriente de aire ascendente que nos ha parecido muy bueno y efectivo. Las conexiones internas SATA para los discos duros (HD o SSD) y las unidades lectoras están mucho más cerca, siendo así más sencillo de conectar.

caja-talius-helios-anclajes-para-unidades-525

La conexión de unidades lectoras, gracias a los anclajes “plug & play” de Talius Helios, se hace muy sencilla, rápida y nada costosa. Al igual, que los discos duros, gracias a la orientación de las ranuras de esta caja gaming, tanto discos de 3.5’’ como en los SSD de 2.5’’ (ya que Talius Helios incluye adaptador para 2 SSD) la conexión se torna muy fácil.

caja-talius-helios-adaptador-discos-SSD




Conclusión

Muy bien amigos de Hardmaniacos, hemos podido probar esta caja gaming, Talius Helios y las sensaciones transmitas por la caja para con nosotros han sido muy buenas. El diseño sobrio y moderno nos gustó realmente, el color negro mate y los detalles de plástico rojo brillante le dan a la caja un porte especial. El chasis de acero de 0.5 mm y de color negro, de otorga a Talius Helios una estructura fuerte, robusta pero sin pasarse de peso.

El formato RTX de Talius Helios fue otra grata sorpresa, no habíamos tenido la posibilidad de utilizar ninguna hasta ahora, y nos ha gustado mucho. La facilidad de instalar los componentes, sobre todo si, como nosotros, tenéis la caja a la izquierda, es otro punto a favor de la caja gaming Talius Helios.

caja-talius-helios-vista-panel-encendido

En el apartado de ventilación o refrigeración la caja Talius Helios viene muy bien preparada, aunque solo incluya un ventilador de 120 mm. Talius Helios puede llegar a soportar 6 ventiladores de 120 mm y además está adaptada para poder utilizar en ella refrigeración líquida. El formato RTX es otro de los factores que favorecen la ventilación en esta caja.

Otro punto favorable de Talius Helios es el nivel de ruido que desprende… Y es que gracias a los buenos materiales, su buen ensamblado y las patas acolchadas Talius Helios apenas desprende ruidos ni vibraciones. Y la ausencia de leds luminosos, para muchos puede ser una ventaja, ya que de esta forma Talius Helios guarda una línea y un diseño propios.

Con todo esto, podemos concluir que Talius Helios es una caja gaming de gama media/alta muy buena, y por un precio aproximado inferior a 60€, se vuelve una opción a tener muy en cuenta a la hora de adquirir una nueva caja. Dadas sus prestaciones, la calidad/precio y su calidad, Talius Helios, aun siendo una caja gaming, es una solución válida para muchos usuarios y no sólo para los gamers.

Pros

  • Diseño
  • Formato RTX
  • Montaje Fácil
  • Precio
  • Amplia Capacidad de Refrigeración
  • Chasis Robusto
  • Frontal con USB 3.0 y Audio HD
  • Filtro Anti-polvo
  • Speaker, Bridas y Acoplador SSD
Contras

  • Sólo un Ventilador de Serie
  • Slots o Ranuras de Expansión Soldados
  • Ausencia de Manual de Instrucciones Básico
Agadecimientos

Agradecemos a la marca Talius el habernos dejado probar esta Torre y también al equipo de Hardmaniacos al ayudar a realizar esta review.

Galeria

Aquí os dejamos una galería de imágenes de la magnífica caja gaming Talius Helios:

Jota

Torre Gaming Talius Helios
41star1star1star1stargray

2 Respuestas

  1. guillermo guisande collazo dice:

    Esta caja esta muy bien. El formato interior facilita mucho la conexión y la colocación de los elementos hardware. Ademas yo tengo una.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.