Review caja PC Talius Illinois con fuente de 500W

Talius Illinois Portada

Hola amigos de Hardmaniacos! En esta ocasión tengo el honor de presentaros la caja para PC Talius Illinois, la cuale s bastante amplia e incorpora una fuente de alimentación de 500W.

Presentación de la caja Talius Illinois

Disponer de una buena caja para nuestro ordenador de sobremesa es algo primordial y básico a la hora de escoger los componentes que irán en su interior. Por ello, la empresa de productos informáticos Talius nos presenta una gama de productos de novedosa tecnología con un diseño atractivo a un precio de mercado muy competitivo. Además, hay que destacar que Talius es una compañía comprometida con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

A continuación, en esta review describiremos y analizaremos detalladamente la caja Illinois de Talius, la cual puede tener un precio entre los 25 y 40€ según los distintos puntos de venta.

En cuanto a su descripción, hay que destacar que la caja Talius Illinois es una caja de gama media, amplia y versátil, indicada para equipos de oficina y del hogar, pudiéndose insertar en ella placas bases ATX y micro-ATX. Esta caja incorpora una fuente de 500 W, la cual está más bien pensada para equipos que requieran poca potencia, por lo que si se va a emplear el ordenador para juegos u otras actividades de mayor consumo, recomendamos cambiar esta fuente por otra de mayor potencia.

A continuación, se resumen algunas de las principales características de esta caja de Talius, sobre las cuales os hablaré con más detalle en los siguientes apartados de análisis de esta review:

Fuente de alimentación de 500W
Ventilador trasero de 8 cm
• Factor forma ATX
Gran número de bahías: para disco duro y unidades lectoras
USBs 2.0 y 3.0 en la parte frontal, junto a otros conectores
Chasis de acero de 0,5 mm, con frontal de pvc negro

Embalaje y Análisis externo

La caja Talius Illinois se nos presenta en una caja de cartón bastante grande en cuyos laterales más anchos lleva el logotipo de la empresa Talius y un dibujo-boceto de dicha torre de ordenador, mientras que en los laterales más estrechos encontramos cierta información sobre el modelo Illinois de la caja.

Caja Illinois caja
Una vez fuera de la caja de cartón, la caja presenta unas dimensiones de 46 x 41.7 x 17 cm (largo x ancho x alto). Tiene un diseño discreto y elegante. El frontal es de pvc negro brillante con dos leds y conectores en su parte superior. Hemos podido comprobar que el led de encendido (situado en la derecha) se ilumina con un color azulado, mientras que el otro led (a la izquierda) es de color rojo y se ilumina cuando hay actividad en el disco duro. El resto del chasis es de acero de 0,5 mm de grosor, de color negro grisáceo mate en los laterales, y sus bordes no resultan cortantes. Sin embargo, éste es poco resistente, siendo endeble en determinados puntos como en las bahías y en las ranuras PCI. Por otra parte, el acabado de la pintura es en general bueno, lo cual se puede apreciar bien en los puntos de inserción de tornillos.
Caja-Illinois-P

En esta imagen podemos apreciar la iluminación del led de encendido.
Caja-Illinois-led
En el frontal, la caja Talius Illinois tiene bahías externas, distintos conectores en su parte superior y el logotipo de la marca en la parte inferior. Las bahías para las distintas unidades lectoras son 3 de 5,25 y una de 3,25 pulgadas. Los embellecedores son retirables desde el interior hacia el exterior, y uno de ellos es utilizable para unidades lectoras ópticas.
Caja-Illinois-frontal


En cuanto a los conectores situados en la parte superior, la caja Illinois de Talius cuenta con un pulsador de encendido y otro de reset, dos puertos USB: uno 2.0 y otro 3.0 (el cual resulta difícil de conectar si en la placa base no está disponible), una salida de audio AC97 y otra de HD, y una entrada de micrófono. En la siguiente imagen podemos ver estos conectores con más detalle.
Caja-Illinois-detalle
En la parte trasera de la caja, en la zona superior está ubicada la fuente de alimentación ya instalada. Debajo hay el hueco para insertar el escudo I/O de la placa base y a su lado derecho tenemos la rejilla tras la cual está el ventilador de 8 cm, también ya incluido. Más abajo, la caja Talius Illinois, dispone de 7 ranuras PCI, cuyos embellecedores son fijos y no reutilizables, siendo necesario romperlos para poder liberar las ranuras y poder insertar las tarjetas.
Caja-Illinois-parte-atras




En cuanto a sus puntos de apoyo y de contacto con el suelo, es importante destacar que esta caja de Talius tiene 4 patas redondas y negras de goma, como se puede ver en la siguiente imagen, las cuales evitan que se raye el suelo o la superficie sobre la que coloquemos dicha caja.
Caja-Illinois-abajo
Para finalizar con el análisis externo, hay que indicar que en su lateral se observan dos rejillas que nos indican que la caja permite la instalación de dos ventiladores de 12 cm. Además, este lateral cuenta con tornillos de fácil apertura manual para poder acceder al interior de la caja, el cual describiremos en el siguiente apartado.
Caja-Illinois-lateral

Análisis interno y Pruebas

Una vez desmontado el lateral, accedemos al interior de la caja Talius Illinois, el cual se observa a primera vista de la siguiente manera:
Caja-Illinois-lateral-abierto
A nuestra derecha, como podemos ver en la imagen, nos encontramos con 5 bahías internas de 3,5 pulgadas para la inserción de unidades de disco duro. A su lado vemos el cable de alimentación de la caja. Por otra parte, la fuente de alimentación de 500 W que trae la Talius Illinois de serie se sitúa a la izquierda en la parte superior, y de ella parten distintos conectores SATA. Es destacable decir que esta fuente viene con un ventilador de 12 cm ya incorporado con ella. En esta imagen tenemos un detalle de las especificaciones de dicha fuente de alimentación.
Caja-Illinois-fuente
Otro dispositivo que también viene incluido de serie en la caja es un ventilador de 8 cm en su lateral trasero, el cual podemos observar con más detalle en esta imagen:
Caja-Illinois-ventilador
Internamente, la caja Talius Illinois es espaciosa, permitiendo la instalación de un mayor número de dispositivos como discos duros o gráficas de hasta 28 cm; aunque según las prestaciones de éstos, podría ser necesario cambiar la fuente de 500 W por otra más potente y con más conectores.
Caja-Illinois-espacio
En esta otra imagen podemos observar en detalle los cables que dan servicio a los botones de encendido, reset, leds y USBs del frontal, donde vemos que éstos vienen por separado en vez de aparecer reunidos en un único conector. Además, es importante señalar que la caja Talius Illinois carece de agujeros en su chasis para canalizar cables.
Caja-Illinois-conectores
Como accesorios, esta caja de Talius sólo incluye tornillos para la fijación de la placa base y un pequeño y delicado altavoz dentro de una pequeña bolsa. Nos hubiera gustado que trajera más accesorios, como por ejemplo un manual de instrucciones. Además, esta caja tampoco dispone de accesorios para la instalación de dispositivos sin herramientas.

Finalmente, como parte de nuestros análisis llevados a cabo, hemos valorado el ruido que hace esta caja cuando está en funcionamiento. Para ello, en su interior se montó un equipo genérico compuesto por placa base, disco duro y lector de CDs, y se conectó el ventilador de la caja a la placa base. En este aspecto hemos notado que la caja Talius Illinois está poco aislada, ya que se escucha algo de ruido debido a que tiene rejillas de ventilación que dejan pasar el sonido a su través. Aún así cabe decir, que el ruido detectado está dentro de la normalidad para este tipo de equipos.




Conclusiones

La caja Talius Illinois es una caja de torre tanto para equipos de oficina como del hogar. En ella se pueden insertar placas base ATX y micro ATX, e incluye una fuente de alimentación de 500 W y un ventilador trasero de 8 cm.

En su interior es espaciosa e incluye, entre otras cosas, conectores USB 2.0 y 3.0, 3 bahías externas de 5,25 pulgadas y otra de 3,25 pulgadas, 5 bahías internas para discos duros de 3,5 pulgadas, 7 ranuras PCI, y rejillas para la instalación de dos ventiladores de 12 cm.

La caja Illinois de Talius presenta un diseño discreto y elegante, aunque su chasis, a pesar de que es de acero, es algo endeble en algunos puntos. Hay que destacar que esta caja tiene patas de goma.

Por último, cabe señalar que esta caja de Talius es una caja de gama media con una relación calidad-precio bastante buena. Por tanto, si buscáis una caja de gama media para un ordenador de uso personal o de ofimática y con un diseño elegante y atractivo, nosotros os recomendamos ésta.

A continuación, se resumen las principales ventajas e inconvenientes que le hemos encontrado a esta caja tras nuestro análisis.

Pros

  • Fuente de 500 W, apta para equipos de sobremesa y oficina
  • Frontal atractivo con conectores accesibles
  • Tiene conector usb 3.0
  • Gran espacio interno para colocar muchos dispositivos.
  • Ventilador trasero de 8 cm.
  • Espacio para colocar 2 ventiladores laterales
  • Patas de goma
Contras

  • Chasis un poco endeble en algunos puntos
  • Panel de lector de DVD del frontal está suelto y si no está la unidad instalada se cae fácilmente
  • Cambiar la fuente para equipo Gamer
  • Ranuras de los PCI son fijas y hay que romperlas para usarlas
  • Incluye pocos accesorios extra
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa Talius por aportarnos el material a analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaniacos, y por último y especialmente tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Haciendo clic aquí podréis ver nuestra videoreview de esta caja de PC Talius Illinois.

Isabel

Talius Illinois con fuente de 500W
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.