Review Antec Three Hundred Two

Amigos de Hardmaniacos, en esta ocasión os presentamos el análisis de la caja Three Hundred Two de la marca Antec. Una caja que supone la evolución del modelo anterior (Three Hundred) y que busca encontrar su hueco en el apartado de cajas gaming.

Presentación

Con este modelo Three Hundred Two, Antec, marca líder en la venta de diferentes componentes informáticos, ha dado una vuelta de tuerca más a sus modelos de cajas para dar cabida a los sistemas de alto rendimiento actuales y futuros.

Características Antec Three Hundred Two
  • RANURAS PARA UNIDADES: • 3 ranuras para unidades de 5,25″ de instalación sin herramientas
    • 2 ranuras para unidades de 2,5″ (exclusivas)
    • 6 ranuras para unidades de 3,5″ de instalación sin herramientas
  • TAMAÑOS COMPATIBLES: ATX, microATX o Mini-ITX estándar
  • TAMAÑO MÁXIMO TARJETA GRÁFICA: 31,8 cm
  • ALTURA MÁXIMA DEL VENTILADOR DE CPU: 17 cm
  • REFRIGERACIÓN: • 1 ventilador TwoCool™ posterior de 120 mm
    • 1 ventilador TwoCool™ superior de 140 mm
    • 2 ventiladores de entrada de aire frontal de 120 mm (opcional)
    • 1 ventilador de entrada de aire lateral de 120 mm (opcional)
    • 1 ventilador lateral de 120 mm detrás de la placa base (opcional)
    • Compatible con Refrigeración Líquida.
  • PUERTOS DE E/S FRONTALES: • 2 puertos USB 3.0 con conectores internos a la placa base
    • Entrada/Salida de audio
  • DIMENSIONES: 51,3 cm x 22,9 cm x 47,1 cm (al. x an. x pr.)
  • PESO NETO: 6,9 kg

Diseño y contenido

El diseño externo con que Antec ha fabricado la Three Hundred Two no nos ha llamado especialmente la atención, pues no han primado factores visuales en su confección (apenas podemos ver el logo de la marca en uno de los laterales).

antec_three_hundred_two_lateral_externo_izq

Sin embargo sí que apreciamos que se han cuidado los detalles en lo que respecta a la distribución que podemos utilizar para nuestros componentes en su interior y los materiales empleados.

El acabado externo de la caja, fabricada en acero, nos ha gustado por su minimalismo y sencillez, si bien creemos que hubiese sido un acierto presentarlo totalmente liso, en lugar de dejar  un acabado con cierta rugosidad, que no nos ha convencido totalmente.

antec_three_hundred_two_detalle_acabado




La Antec Three Hundred Two presenta un frontal perforado, el cual nos facilitará su ventilación, y en el que podremos colocar dos ventiladores de hasta 120 mm. Además también podemos encontrar el botón de encendido, las entradas para auriculares y micrófono y dos conexiones USB 3.0, que podremos conectar a nuestra placa base.

antec_three_hundred_two_frontal_exterior_detalle

Además, tanto en la parte superior como en los laterales disponemos de zonas perforadas dedicadas para la colocación de ventiladores, de modo que podamos conseguir una gran ventilación de todos nuestros componentes, algo que sin duda agradecerán todos los gamers. Junto con esto tenemos, también en la parte superior, dos salidas para tubos 19/13, por si deseamos utilizar refrigeración líquida.

Y por si fuese poco, en la parte trasera también disponemos de otro ventilador, que podremos colocar para extraer el calor que se produzca en el interior de nuestra Antec Three Hundred Two.

La Three Hundren Two viene equipada con un ventilador TriCool de 120 mm en la parte trasera y otro en la parte superior de 140 mm. Ambos ventiladores nos permitirán, como comentamos, mantener bien fresca la caja, aunque creemos que también debería disponer un ventilador delantero adicional, consiguiendo así un flujo de aire continuo en el interior.

Centrándonos ya en la parte interior, nos ha gustado mucho la cantidad de espacio de que disponemos, pues la Antec Three Hundred Two es una caja espaciosa, en la que podremos meter casi cualquier componente que deseemos. Nos ha gustado especialmente la gran anchura que tenemos en el lateral izquierdo, de modo que podamos pasar todos los cables sin problema.

antec_three_hundred_two_interior

Y también se han cuidado los más mínimos detalles, como es el hecho de incorporar un sistema de fácil de instalación para las unidades ópticas, el ruteador de cable (con el que podremos ocultar los cables) o los anclajes para los discos duros, que nos facilitarán el trabajo a la hora de colocar nuestras unidades de almacenamiento.

antec_three_hundred_two_anclajes

La fuente de alimentación irá colocada sobre dos láminas de acero, de manera que quede la fuente sobre un filtro antipolvo, que podremos extraer en cualquier momento para su limpieza, y que impedirá que entre ninguna partícula en el interior de la caja.

antec_three_hundred_two_filtro_detalle

Este sistema nos permitirá expulsar el aire generado por la fuente por la parte inferior de la caja, y para que esto sea posible Antec ha colocado 4 patas de goma de buena calidad que, además de amortiguar posibles vibraciones, levanta lo suficiente la caja para que el aire circule fácilmente.

Pruebas

Tras montar nuestros componentes en la Three Hundred Two, hemos realizado diferentes pruebas para comprobar su calidad. En la primera de ellas nos centramos en la sonoridad que apreciamos con el ordenador trabajando y, como era de esperar, los resultados han sido satisfactorios, si bien al tener el panel frontal perforado para ganar ventilación se pierde en calidad de insonorización (no podemos tenerlo todo). A pesar de ello no hemos notado que el ruido nos molestase en absoluto, por lo que el resultado nos ha convencido.

Otro de los puntos que queríamos probar era el de la ventilación, y tras diferentes configuraciones con los ventiladores, desde nuestro punto de vista hay aciertos y fallos. El panel perforado frontal es para nosotros un acierto, aunque perdamos insonorización, porque nos mejorará notablemente la refrigeración, teniendo además la posibilidad de poner dos ventiladores de 120 mm, consiguiendo así un gran flujo de aire en el interior de la caja. Pero debemos tener en cuenta que la Three Hundred Two no incluye ningún ventilador en el frontal, por lo que para conseguir una refrigeración óptima, debemos añadir nosotros un ventilador más a los que vienen incluidos en la caja.

Otro acierto es el poner un gran ventilador de 140 mm en la parte superior, así como colocar la fuente de alimentación en la parte inferior. De esta forma siempre tendremos un ambiente freso en el interior, pues el aire que expulsa la fuente de alimentación será expulsado por la rejilla antipolvo de la parte inferior.

Y el hecho de disponer de un ventilador en la parte trasera para despedir el aire caliente que se pueda generar en el interior de nuestra Three Hundred Two ayuda notablemente a mejorar la refrigeración de la misma.

También nos han gustado las 4 patas de goma que incorpora la caja, pues además de amortiguar las vibraciones que pueda tener la caja, permitiendo así que se consigan mejores resultados en cuanto a insonorización, también son bastante altas, lo cual mejora la ventilación, pues de esta forma se puede expulsar mejor el aire generado por la fuente de alimentación.




Conclusiones

En líneas generales, podemos asegurar que la Antec Three Hundred Two es una gran caja para todos aquellos usuarios que sean muy exigentes con sus componentes y que lleven al límite sus capacidades.

Es una caja amplia, en la que podemos meter potentes tarjetas gráficas sin ningún problema o varios discos duros, ya que disponemos de hasta 8 ranuras para ello. Además, es una caja con una estupenda refrigeración, pues podemos conseguir un flujo de aire excepcional, de modo que nuestro ordenador siempre esté bien fresco. Aunque es cierto que si deseamos conseguir una buena ventilación, sería necesario añadir por lo menos un ventilador en el frontal de la caja, junto con el superior y trasero que ya se incluyen,aunque podemos jugar con la poscion de estos, en la distribución de la caja.

Los resultados en lo que a sonoridad se refiere nos han gustado especialmente, pues sin tratarse de una caja orientada principalmente al silencio, apenas hemos percibido niveles de ruido que pudiesen molestarnos o interferir en nuestro trabajo.

Por todo ello, desde HardManiacos creemos que la Antec Three Hundred Two es una gran caja de gama media-alta, con unas características muy buenas para aquellos jugones que desean tener buenas prestaciones, ya sean de ventilación o de sonoridad, con un diseño sencillo.

Pros

  • Buen sistema de refrigeración
  • USB 3.0
  • Amplia
  • Buen precio

Contras

  • Falta de ventilador en el frontal
  • Diseño pobre
Raffter

Torre Antec Three Hundred Two
41star1star1star1stargray
premio

2 Respuestas

  1. MirM dice:

    Siento en la tardanza, pero hay que corregir en las conclusiones dos cosas.

    – Posibilidad de montar 2 ventiladores de 12cm frontales. Puedes quitar el trasero y ponerlo en el frontal a tu gusto.
    Ya que en 60€ que mas se puede esperar.
    – Diseño sobrio, no todos quieren ventanas laterales y ventiladores con leds.

    Añadir que la fuente absorbe el aire por debajo y lo expulsa por detras, por eso lo del filtro ya que de otra manera no tendría sentido..

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.