Review Memoria RAM Goodram IRDM PRO DDR4 CRIMSON WHITE

Memoria RAM IRDM PRO DDR4 CRIMSON WHITE

Hola Hardmaníacos, en esta ocasión, analizamos la memoria RAM IRDM PRO DDR4 CRIMSON WHITE de la marca Goodram. En nuestro caso, este kit está formado por dos módulos DDR4 de 8GB cada uno, dando un total de 16GB en dual channel.

Presentación

La marca Goodram tiene en el mercado diferentes productos de almacenamiento, tanto unidades externas microSD, como SSD M.2 o memoria RAM, entre otros productos. Todo ello para satisfacer a los consumidores y empresas.

En nuestro caso, vamos a probar la memoria RAM IRDM PRO DDR4 CRIMSON WHITE, para ver el rendimiento que nos da en juegos y otras tareas.

A continuación, os dejamos con las características de esta memoria RAM.

Características Memoria RAM Goodram IRDM PRO DDR4 CRIMSON WHITE
  • MARCA: Goodram
  • MODELO: IRDM PRO DDR4 CRIMSON WHITE
  • TIPO DE MóDULO: UDIMM DDR4 PC4-28800
  • CAPACIDADES: Single channel 8 GB – 16 GB
    Dual channel 16 GB – 32 GB
  • FRECUENCIA: 3600 MHz con 18-22-22 de latencia
  • VOLTAJE: 1.35 V
  • CHIPS DE MEMORIA: Selección Samsung D-Die
  • COLOR PCB Y DISIPADOR: Blanco
  • GARANTíA: De por vida

Dónde comprar la memoria RAM Goodram IRDM PRO DDR4 CRIMSON WHITE

Esta memoria RAM la podemos conseguir en tiendas online como PCComponentes, a un precio que ronda los 40€ para módulos de 8GB, y los 80€ los de 16GB.

Contenido, Embalaje y Pruebas

La memoria RAM IRDM PRO DDR4 CRIMSON WHITE, nos viene dentro de un blíster plástico, donde podemos ver a través de él, la propia memoria RAM. Lo circunda una tira con algunas de las características, viendo, en el frontal, el logo de IRDM con sus letras, además de la capacidad, la frecuencia y latencia de la misma; indicando también que funciona en Dual Channel.

Abrimos este y ya tenemos acceso a la propia memoria RAM, la cual, se abre por la parte trasera del blíster.

Una vez retirada, podemos apreciar lo blanco que es el disipador, con el logo de IRDM y las letras de la marca en un color rojo que destaca.

Por la parte trasera, a mayores, tenemos la pegatina de las características de esta memoria, como el modelo, voltaje y latencia.

Para las pruebas de la misma, la montamos en el siguiente equipo, en el cual hay que indicar que la placa base no llega a admitir toda la frecuencia de la memoria RAM, teniendo que realizar OC para que llegue a las frecuencias cercanas a las que indica el fabricante.

Este equipo, está compuesto por: procesador Ryzen, placa base Gigabyte, disipador Noctua NH-U9S chromax.black, memoria RAM Goodram IRDM PRO DDR4 CRIMSON WHITE, fuente de alimentación Nfortec, SSD NVMe A1000, y la torre AeroCool.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: AMD RYZEN 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Noctua NH-U9S chromax.black
  • DISCO DURO: Kingston NVMe KC2500
  • RAM: IRDM PRO DDR4 CRIMSON WHITE
  • FUENTE: Nfortec Scutum 750m
  • TORRE: Aerocool SI 5200 RGB

Para probar la memoria RAM hicimos 2 pruebas con el programa Aida 64, una con la frecuencia máxima que nos admite la placa base de serie (2133 MHz), y otra haciendo OC (llegando a los 3000 MHz estables), ya que esta memoria RAM permite superar este valor.

En el primer caso, vemos el resultado en la siguiente imagen.

Después de realizar el OC hasta los 3000 MHz (a mayor frecuencia el sistema era inestable), comprobamos el aumento de velocidad.

Para ver el rendimiento del sistema, además de usarlo tanto en juegos como aplicaciones, también creamos un sistema de almacenamiento en la propia memoria RAM, con la que, vemos la velocidad de transferencia de la misma, para luego medir esta velocidad con el programa CrystalDiskMark, con la frecuencia de 2133 MHz sin hacer OC.

Por último, también realizamos el test después de hacer OC, con el siguiente resultado.

Como podemos ver, al hacer OC o hacer que la memoria RAM funcione más cerca de la frecuencia soportada por la misma, conseguimos un aumento de la velocidad de transferencia de datos. En este caso, vemos como pasamos de unos 8000 MB/s a más de 9100 MB/s de lectura, mientras que, en escritura, pasamos de más de 9100 MB/s a más de 10500 MB/s. Igualmente ocurre con el resto de valores, que se ven incrementados.

Conclusión

Después de analizar y probar esta memoria RAM IRDM PRO DDR4, vemos que se trata de una buena memoria RAM, con un gran rendimiento, tanto en juegos como aplicaciones de edición de vídeo o fotos. En todo momento nos dio un buen rendimiento, incluso cuando le realizamos algo de OC.

Como pros, destacamos las variadas capacidades con que la tenemos disponibles en el mercado, además del disipador para mejorar el rendimiento al hacerla trabajar a frecuencias altas, logrando un buen rendimiento de todo el equipo.

Por poner algún contra, vemos que no tiene RGB, aunque es algo meramente estético que no afecta al rendimiento del ordenador.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando esta memoria RAM para aquellos usuarios que quieran o necesiten mejorar el rendimiento de su equipo, tanto con más capacidad, como frecuencia de la misma.

Pros

  • En varias capacidades
  • Diseño con disipador
  • Frecuencia
  • Rendimiento
Contras

  • Carece de RGB
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca Goodram el habernos dejado probar esta memoria RAM IRDM PRO DDR4 CRIMSON WHITE, además de a Isabel Fernández por ayudar a elaborar esta review.

Review Memoria RAM Goodram IRDM PRO DDR4 CRIMSON WHITE
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.