Review PC portátil gaming MSI GT80 Titán SLI

GT80 Titán SLI Portada

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión hemos tenido el gran honor de poder analizar uno de los mejores portátiles gaming diseñados hasta el momento: el GT80 Titán de MSI, el cual MSI presentó en el CES 2015 como el primer portátil gaming con teclado mecánico retroiluminado.

Presentación

La gran empresa referente en tecnología MSI, ha puesto toda la carne en el asador al diseñar el potente GT80 Titán SLI para el CES 2015, dotando a este equipo de un gran rendimiento junto a un diseño poco convencional.

Así pues, de entrada, el GT80 Titán presenta unas dimensiones un tanto descomunales para ser un “portátil”, lo cual se debe en parte al teclado mecánico y a la pantalla IPS de 18,4 pulgadas que incorpora; y por otro lado, al tremendo hardware que posee, que consiste en un procesador Intel Core i7 de 4ª generación, 2 gráficas NVIDIA GeForce GTX 980M conectadas por SLI, 32 GB de RAM, 4 SSDs M2 de 128 GBs, cada uno, en RAID 0, un disco duro de 1TB, y tarjeta para Internet Killer DoubleShot Pro.

Además, al igual que el resto de equipos gaming de alta gama de MSI, el GT80 Titán incluye el mejor software, y características específicas para el mundo gaming, tales como: sistema de refrigeración Cooler Boost 3, sonido ofrecido por Dynaudio y Creative con función Audio Boost 2, y Matrix Display para conectar un total de 4 pantallas a la vez.

Este tremendo portátil de MSI que acaba de ser lanzado, cuesta la friolera cifra de 4.300 euros aprox.

Características Portátil gaming MSI GT80 Titán
  • MARCA: MSI
  • MODELO: GT80 Titán
  • DISEñO: robusto
    color negro y rojo
  • DIMENSIONES: 45,6 x 4,9 x 33cm (Ancho x alto x grosor)
  • PESO: 4,5 Kg + cargador 1,2 Kg
  • CPU: Intel Core i7-4980HQ 2,8~4,0 GHz.
  • DISCO DURO: 1 TB HDD 7200 rpm + 4 SSD M2 128GB en RAID 0.
  • MEMORIA RAM: 32GB DDR3L
  • TARJETA GRáFICA: 2x NVIDIA GeForce GTX980M 16 GB GDDR5 (8×2) conectadas por SLI
    Intel® Iris™ Pro 5200 200 Mhz. ~ 1,3 GHz. (integrada en el procesador)
  • CHIPSET: HM87
  • PANTALLA: IPS 18,4” FHD (1920 x 1080)
  • TECLADO: SteelSeries mecánico con interruptores tipo Cherry MX Brown
    Retroiluminado en LED rojo
  • DISPOSITIVO óPTICO: Grabador BluRay/DVD SuperMulti
  • WEBCAM: FHD 30fps
  • AUDIO: 4+1 altavoces Dynaudio Premium
    Creative Sound Blaster Cinema
    función Audio Boost 2
  • CONECTIVIDAD: LAN Killer E2200 Killer DoubleShot Pro
    Bluetooth 4.1
    WiFi 802.11 b/g/n
  • CONEXIONES: 5 USB 3.0
    lector tarjetas SD
    2Mini-DisplayPort
    1 SPDIF
    E micrófono/S auriculares
    adaptador AC
  • SISTEMA OPERATIVO: Windows 8.1
  • SOFTWARE DESTACABLE: XSplit GameCaster
    MSI Dragon Gaming Center
    Sound blaster cinema 2
    Killer Network manager
  • VARIOS: Touchpad con función táctil de bloque numérico retroiluminado
    Batería interna 8 celdas
    Cooler Boost 3
    Matrix Display
    Tecnología Battery Boost
    Garantía 2 años

Contenido y Embalaje

El GT80 Titán de MSI se presenta en una gran caja de cartón tipo maletín de color negra y roja (colores emblemáticos de la marca) con su nombre y el logo de MSI en el centro de la parte frontal.
Portatil-GT80Titan-2
Portatil-GT80Titan-5
Abrimos la caja, la cual es totalmente de color negra en su interior, y nos encontramos con el portátil y sus accesorios embolsados perfectamente protegidos con unas espumas negras.
Portatil-GT80Titan-7
Portatil-GT80Titan-6

El ejemplar que se nos ha cedido para analizar tan solo viene acompañado de un cargador grande, un cable de alimentación, otro cable de alimentación con la toma inglesa, y una bolsa de tela negra. Sin embargo, cabe indicar, que en la versión que está a la venta, se incluye junto al portátil unas teclas doradas para resaltar las que más se usan en los juegos, una alfombrilla de ratón, un reposamuñecas de gel (que nos será bien útil en nuestras largas jornadas ya que el portátil no tiene reposamuñecas), y un pequeño dragón de peluche.
GT80 Titán SLI unboxing

Conectividad y Pruebas

El portátil gaming MSI GT80 Titán presenta un diseño peculiar poco habitual. De entrada, lo primero que nos llama la atención es su gran tamaño y su correspondiente peso. A pesar de que MSI afirme que se trata del “portátil” de 18,4 pulgadas de pantalla más delgado, nos parece muy grande y muy pesado.
Portatil-GT80Titan-23
En cuanto a su apariencia externa, el GT80 Titán es de color negro con algunas líneas en rojo, y presenta ángulos afilados. Está fabricado principalmente en plástico, lo que hace que su chasis nos parezca un tanto endeble al tacto. Hay que destacar en su diseño, la presencia de diversas rejillas, que justifican la buena refrigeración que incorpora este portátil.
Portatil-GT80Titan-19
Portatil-GT80Titan-20
Abrimos el portátil. Delante nuestra nos encontramos con su gran y delgada pantalla IPS mate de 18,4 pulgadas, la cual, como es habitual, tiene en su marco superior la webcam FullHD. Cabe decir que esta pantalla se puede abrir en un ángulo de 160 grados.
Portatil-GT80Titan-27
Portatil-GT80Titan-35




Centrándonos en el cuerpo del laptop, nos llama mucho la atención su teclado en varios aspectos. En primer lugar su disposición: este teclado está prácticamente en el borde inferior del equipo no dejando espacio alguno para un reposamuñecas o cualquier superficie en la que podamos colocar nuestras manos, a la vez que queda sobre éste una gran superficie negra de aluminio con el dragón emblema de MSI en relieve; y además, hay que indicar, que dicho teclado está levemente inclinado hacia el frente.
Portatil-GT80Titan-65
Portatil-GT80Titan-30
Portatil-GT80Titan-56




En segundo lugar, hay que destacar que el GT80 Titán se caracteriza por poseer un teclado mecánico diseñado por SteelSeries con interruptores de tipo Cherry MX marrones. Cabe decir además, que en este teclado, la tecla de Windows se localiza desplazada hacia la derecha y su función se puede desactivar mediante software, con el fin de mejorar nuestro rendimiento a la hora de jugar.
Portatil-GT80Titan-31
Portatil-GT80Titan-55
Y en tercer lugar, hay que añadir que este teclado se ilumina en color rojo.
Portatil-GT80Titan-36
A la derecha del teclado, tenemos el novedoso ratón o Touchpad del GT80 Titán, el cual cumple una doble función, ya que si pulsamos la tecla táctil de “Bloque Numérico” que incluye en su esquina superior, éste se ilumina mostrando los números en color rojo; y como cualquier otro touchpad, éste incluye sus dos teclas de clicar correspondientes en su parte inferior.
Portatil-GT80Titan-38
Portatil-GT80Titan-37
Justo encima del Touchpad tenemos el botón de encendido del equipo, el botón de activar la función Cooler Boost 3 de refrigeración (la cual es efectiva pero muy ruidosa), y el botón “GPH” que nos permite cambiar el uso de gráfica pudiendo escoger la integrada en el procesador, teniendo que reiniciar el equipo para ello.
Portatil-GT80Titan-29
Portatil-GT80Titan-cambio-grafica




Encima del teclado de este portátil gaming, cerca de las bisagras de la pantalla, se localizan los altavoces diseñados por Dynaudio para este equipo, y debajo está la superficie vacía con el dragón de MSI que os mencionamos antes, la cual esconde una sorpresa, ya que el chasis de esta superficie es fácilmente retirable como si fuera una tapa, de forma que podremos acceder fácilmente al hardware de este equipo, lo cual se agradece mucho en caso de que necesitemos realizar cambios a este nivel. Así pues, si destapamos esta zona, vemos que debajo tenemos los altavoces, la unidad BluRay, la memoria RAM, 4 SSDs M2, y el disco duro.
Portatil-GT80Titan-33
Portatil-GT80Titan-63
Además, en Hardmaníacos nos hemos permitido retirar también la cubierta inferior de este equipo, pudiendo ver así en primer plano, el cable SLI que une a las dos gráficas, el procesador en el centro, dos tarjetas de memoria RAM de 4GB cada una, y dos grandes turbinas a ambos lados.
Portatil-GT80Titan-54
Portatil-GT80Titan-53




En cuanto a conectividad, en el lateral izquierdo de este portátil de MSI tenemos un lector/grabador BluRay, un lector de tarjetas SD, 3 USB 3.0, un conector SPDIF, entrada de auriculares y entrada de micrófono; y en el lateral derecho hay otros dos puertos USB 3.0 más.
Portatil-GT80Titan-24
Portatil-GT80Titan-22
En la parte trasera, el GT80 Titán dispone de dos conectores DisplayPort, un HDMI, el de alimentación, y un conector de Ethernet; mientras que en el perfil de su frontal presenta 3 LEDs indicadores que se iluminan de color azul.
Portatil-GT80Titan-21
Portatil-GT80Titan-58
Por otra parte, en cuanto al software, hay que decir que este laptop viene con Windows 8.1 como S.O., pero incluye además ciertas aplicaciones preinstaladas que resultan muy interesantes, las cuales os describimos a continuación.

El software MSI Dragon Gaming Center nos muestra en una primera pestaña el uso y el estado de los distintos compontes de nuestro equipo, nos permite acceder directamente a otras aplicaciones y juegos, realizar ajustes para éstos mismos, y gestionar el uso de la energía suministrada, pudiendo escoger entre distintos modos, según el uso que le estemos dando.
Portatil-GT80Titan-programa-MSI-Dragon-Gaming-Center-System-Monitor
Portatil-GT80Titan-programa-MSI-Dragon-Gaming-Center-Utility




Portatil-GT80Titan-programa-MSI-Dragon-Gaming-Center-Instant-Play-1
Portatil-GT80Titan-programa-MSI-Dragon-Gaming-Center-Instant-Play-2
Portatil-GT80Titan-programa-MSI-Dragon-Gaming-Center-Instant-Display-3
Portatil-GT80Titan-programa-MSI-Dragon-Gaming-Center-Instant-Display-4
Portatil-GT80Titan-programa-MSI-Dragon-Gaming-Center-Device-Setting
La aplicación Killer Network Manager nos permite ver y ajustar nuestra conexión a Internet, pudiendo en esta ocasión usar de forma combinada la red inalámbrica y el puerto Ethernet, así como también podremos ver tanto las redes WiFi de 2,4 GHz como las de 5 GHz y sus intensidades.
Portatil-GT80Titan-programa-Killer-Network-Manager-1
Portatil-Gt80Titan-programa-Killer-Network-Manager-2
Portatil-GT80Titan-programa-Killer-Network-Manager-3




Mediante el software Sound Blaster Cinema 2 podremos llevar a cabo distintos ajustes en varios aspectos de audio para distintas situaciones.
Portatil-Gt80Titan-programa-Sound-Blaster-Cinema-2-1
Portatil-GT80Titan-programa-Sound-Blaster-Cinema-2-2
Portatil-Gt80Titan-programa-Sound-Blaster-Cinema-2-3
Portatil-GT80Titan-programa-Sound-Blaster-Cinema-2-4
En la aplicación System Control Manager podremos configurar la batería para tener un correcto rendimiento y una duración adecuada de la misma según la actividad que realicemos en ese momento.
Portatil-GT80Titan-programa-System-Control-Manager-(Bateria)
Como ya sabréis, con la aplicación XSplit Gamecaster podremos grabar nuestras partidas y emitirlas online en directo a través de Twitch, YouTube o UStream.
Portatil-GT80Titan-programa-XSplit-Gamecaster




Y aparte de estos útiles e interesantes programas, el GT80 Titán también incluye aplicaciones destinadas para el entretenimiento, como “CookBook”, “FreshPaint” y “Music Maker Jam”, las cuales ya aparecían en el PC All in One de MSI que ya analizamos hace algún tiempo.
Portatil-GT80Titan-programa-CookBook
Portatil-GT80Titan-programa-Fresh-Paint
Portatil-GT80Titan-programa-Music-Maker-Jam
En cuanto a los accesorios, cabe decir que el cargador de 330W que acompaña a este portátil resulta demasiado voluminoso y pesado; mientras que la batería es interna, de pequeño tamaño y hace a la vez la función de SAI.
Portatil-GT80Titan-9
En lo que respecta a las pruebas, en Hardmaníacos nos hemos fijado en primer lugar en la velocidad de encendido de este equipo, el cual gracias a su sistema RAID 0, tan sólo tarda 12 segundos en arrancar, desde que pulsamos el botón de encendido hasta que visualizamos el escritorio de Windows en la pantalla listo para trabajar.
Portatil-GT80Titan-45




Analizando más a fondo la pantalla, cabe decir que los ángulos de visión que nos ofrece son bastante amplios, llegando casi a los 180 grados. Por otra parte, el teclado mecánico que incorpora este portátil, requiere que nos acostumbremos algo a su uso, y cabe añadir que resulta algo incómodo durante largas jornadas debido a que no incluye reposamuñecas. Por otro lado, este teclado es totalmente antighosting, ya que podremos pulsar todas las teclas que queramos a la vez (hasta 16) respondiendo todas las funciones de ellas; y también podremos regular la intensidad de su iluminación, la cual solo está disponible en color rojo, de modo que si pulsamos la tecla “FN” junto a la tecla “PGUP” conseguiremos aumentar la iluminación, mientras que si pulsamos la misma tecla “FN” junto a la de “PGON”, atenuaremos dicha iluminación hasta lograr casi apagarla.
Portatil-GT80Titan-66
Portatil-GT80Titan-67
Portatil-GT80Titan-71
Portatil-GT80Titan-73
Portatil-GT80Titan-74
Para lograr un rendimiento óptimo a la hora de jugar es muy importante obtener un buen sonido, por ello, en Hardmaníacos hemos valorado el audio que nos ofrece el GT80 Titán. Como hemos visto antes, a diferencia de otros equipos, este portátil está dotado de un conjunto de cuatro altavoces bajo el chasis localizado encima del teclado, además de un subwoofer en su parte de abajo, los cuales ofrecen una buena potencia, y cabe indicar que gracias al software Sound Blaster Cinema 2 mencionado antes, podremos configurar distintos aspectos del audio.

En cuanto a rendimiento, en Hardmaníacos hemos sometido el portátil gaming GT80 Titán de MSI a diversas pruebas, pero antes de nada, es importante destacar que el equipo que hemos tenido en nuestras manos, goza de ciertos componentes algo inferiores a los que en realidad incorpora este modelo en el mercado, con lo que es lógico esperar que con los equipos que vosotros adquiráis se puedan lograr mejores resultados en este tipo de pruebas. Así pues, nuestro equipo presenta un procesador Intel Core i7-4720 a 2,6 GHz, mientras que el del mercado contará con un procesador Intel Core i7-4980 HQ a 2,8~4,0 GHz; nosotros disponemos de una memoria RAM de 16GB, mientras que el equipo a la venta incluirá 32 GB; y el disco duro de almacenamiento que presenta nuestro ejemplar analizado es de 750 GB, en comparación con el del modelo a la venta, que gozará de 1TB de capacidad.

Como podéis ver en la siguiente imagen del programa CPU-Z, tal y como os acabamos de comentar, el modelo de procesador que incluye este portátil que nos dejaron para analizar, es algo inferior al que incorporará si compramos este equipo.
Portatil-GT80Titan-test-CPU-Z




Una vez dicho esto, en Hardmaníacos hemos valorado el rendimiento de la GPU mediante el software Cinebench, el 3DMark11, el PCMark 8, y el Aida64. En todos estos test hemos obtenido una gran puntuación en los resultados, siendo la más alta la del 3DMark11, donde alcanzamos la cifra nada desdeñable de 7492 puntos; seguido de cerca por el PCmark 8, que al hacer una batería más completa de test enfocada al uso del ordenador en diferentes ámbitos de trabajo, nos da una puntuación algo menor de 5752. En el Cinebench, por su parte podemos ver como las gráficas GTX980M en SLI llegan a los 56fps, un resultado bastante bueno, teniendo en cuenta que se trata de un portátil. Por último, hay que destacar el test que nos realiza el programa Aida64 en su apartado de gráfica, el cual nos da para la configuración SLI un resultado de unos 70fps en la doble precisión que nos hace este test.
Portatil-GT80Titan-test-3DMark11
Portatil-GT80Titan-test-PCMARK-8-Resultado
Portatil-GT80Titan-test-Cinebench-Graficas-SLI
Portatil-GT80Titan-test-Aida-GPU
En cuanto al procesador, el test que llevamos a cabo con el programa Cinebench nos da un resultado de algo más de 7 puntos, quedando por el medio de la comparativa, aunque hay que tener en cuenta que, como hemos dicho antes, este procesador es algo inferior al que realmente llevará el portátil a la hora de ser comprado.
Portatil-GT80Titan-test-Cinebench-Procesador




En el test del disco duro que realizamos con el software CristalDisckMark obtuvimos los siguientes resultados: en el RAID 0 de los 4 SSD M.2 Sata de 128gb llegamos a la increíble velocidad de más de 1500MB/s, notándose en el arranque del equipo o a la hora de ejecutar programas, mientras que en el disco duro rígido llegamos a los 100 MB/s, lo que no está nada mal para el tipo de disco que es.
Portatil-GT80Titan-test-CrystalDiskMark-Disco-duro-512GBs-RAID0
Portatil-GT80Titan-test-CrystalDiskMark-Disco-duro-750GBs
En cuanto a la memoria RAM podemos decir que se trata de DDR3 a 1600 MHz, siendo la que hemos analizado de 16GBs de capacidad, en el comercial serán 32GBs. Ésta tiene una gran velocidad, tanto de lectura como de escritura, llegando en ambos datos a valores entorno a los 24000MB/s.
Portatil-GT80Titan-test-AidaTest-de-Memoria
Finalmente, tras estos análisis, podemos decir que este GT80 Titán se trata de un ordenador portátil único en su especie, ya que incorpora 2 gráficas GTX980M en SLI, un potente procesador y una cantidad de memoria RAM que difícilmente conseguiremos llenar, con lo que nos brinda la posibilidad de jugar a un gran número de juegos recién salidos y que requieran una cantidad de gráficos medio- altos.




Además de estos test de rendimiento, en Hardmaníacos también hemos probado algunos juegos y aplicaciones en este portátil. El juego de reciente salida Assassin Creed nos ha mostrado muy buenos resultados funcionando correctamente en todo momento. En el juego F1 2013 hemos apreciado que poniendo sus valores de configuración al máximo, éste responde perfectamente, sin sufrir ningún tipo de ghosting ni de ralentizaciones, pudiendo ser perfectamente controlado con el teclado. Sin embargo, en el juego StarCraft con su configuración en ultra, hemos notado que en ciertas partes con más movimiento, el equipo se nos ralentiza e incluso llega a parase, con lo que hemos tenido que reducir la calidad de la configuración de ultra a alta. Por otra parte, el uso de aplicaciones en este portátil es bastante bueno, ya que podremos abrir varias al mismo tiempo sin que por ello se nos ralentice el ordenador.
Portatil-GT80Titan-juego-Assassin-Creed
Portatil-GT80Titan-juego-StarCraft
Portatil-GT80Titan-juego-F1
Por otra parte, en Hardmaníacos también hemos analizado el consumo y el uso de la energía por parte de este portátil gaming de MSI, donde hemos visto que después de poner todos sus componentes a tope, hemos medido un consumo de 230W, en comparación con los 40W (aprox.) que consume estando solo encendido. En cuanto a la duración de su batería, cabe decir que si le damos un uso intensivo con juegos a máxima resolución, ésta nos dura algo menos de una hora, mientras que si realizamos pequeñas actividades que apenas supongan un gasto de rendimiento, como redactar en un documento, la batería nos dura perfectamente las dos horas.

Y finalmente, en cuanto a la conectividad que presenta este equipo, cabe indicar que la disposición de los conectores nos parece correcta, ya que presenta los USBs a los laterales, así como también las tomas de auriculares y lector de tarjetas, dejando en la parte trasera el de alimentación, red y los de las pantallas; y la conectividad WiFi de la que dispone el GT80 Titán, nos ofrece un buen alcance y nivel de señal.




Conclusión

Tras haber estado analizando y probando el GT80 Titán SLI durante estas últimas semanas, en Hardmanícos podemos concluir que se trata de un “portátil” (entre comillas debido a grandes dimensiones) único y distinto a todos los demás, ya bien por su novedoso diseño y formato, como también por sus potentes características, incluyendo componentes de última generación montados y llevados al límite, como sus dos tarjetas gráficas conectadas por SLI.

Externamente, lo que más llama la atención es su tamaño (y peso), su teclado mecánico retroiluminado y su touchpad; e internamente, todos sus componentes; aunque también cabe añadir la ventaja que presenta frente a otros equipos: permitir un acceso fácil a éstos.

En las pruebas de rendimiento, este portátil ha dado buenos resultados, aunque sinceramente, en algunos aspectos nos esperábamos que fueran un poco mejores, tanto en los test como en los juegos, dado sus potentes especificaciones.

Al igual que otros equipos gaming, este laptop incluye software específico como la aplicación XSplit Gamecaster, la función Matrix Display para conectarle monitores externos a mayores, y un potente sonido ofrecido por Dynaudio, con función Audio Boost 2 y acompañado de software Sound Balster Cinema 2.

Finalmente, cabe decir, que otro dato que seguro que también os asustará, es su escandaloso precio, el cual alcanza los 4.300 euros.

Pros

  • 2 Gráficas en SLI
  • Función Matrix Display
  • M.2 SSD de 128GB en Raid 0
  • Teclado mecánico retroiluminado
  • Pantalla IPS
  • Buena refrigeración
  • Gran rapidez de encendido
  • Accesibilidad a sus componentes
  • Touchpad doble función
Contras

  • Tamaño y Peso
  • Chasis de plástico
  • Sin reposamuñecas
  • Ruido ventiladores
  • Iluminación solo color rojo
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa MSI por aportarnos este producto para analizar. También me gustaría agradecer al resto del equipo de Hardmaníacos, y especialmente, tengo que darle las gracias a Daniel Rey por su colaboración en la realización de esta review.

Videoreview

Aquí podréis ver nuestra videoreview sobre este gran portátil gaming de MSI.

Galería

MSI GT80 Titán SLI
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.