Review SanDisk Ultra Fit USB 3.1 de 32GB

sandisk ultra fit portada

Hola Hardmaniacos, hoy os traemos el análisis de una memoria USB ultra rápida, la SanDisk Ultra Fit, en nuestro caso de 32GB, aunque en el mercado podréis encontrarla de diferentes capacidades, como veremos más adelante en esta review.

Presentación

La marca SanDisk, cuenta en el mercado con un gran stock de memorias y sistemas de almacenamiento de diferentes tipos, yendo de los tradicionales USB de varias capacidades hasta los nuevos SSD o M.2, con un gran rendimiento, a la vez que ligeros y ultra delgados, como el SanDisk X400.

Hoy, le toca el turno a la SanDisk Ultra Fit de 32GB. En el análisis, veremos las diferentes capacidades que encontramos en el mercado, la velocidad de transferencia y el programa que nos viene en su interior. Además, también os facilitamos los links de compra a las principales tiendas, como pueden ser Amazon o eBay, donde la encontraremos a diferentes precios, según la capacidad que necesitemos.

Sin más, os dejamos con las características.

Características Memoria USB SanDisk Ultra Fit
  • MARCA: SanDisk
  • MODELO: Ultra Fit
  • CAPACIDADES: 16GB
    32GB
    64GB
    128GB
    256GB
  • CONECTIVIDAD: USB 3.1 compatible con USB 3.0 y 2.0
  • VELOCIDAD DE LECTURA: 130MB/s
  • MEDIDAS: 19,1 x 15,9 x 8,8 mm
  • TEMPERATURA: Funcionamiento de 0 ºC a 35 ºC
    Almacenamiento de -10 ºC a 70 ºC
  • SOFTWARE INCLUIDO: RescuePRO Deluxe
    SanDisk SecureAccess

Contenido y Embalaje

La memoria SanDisk Ultra Fit viene en un pequeño blíster de cartón, con una pequeña cápsula transparente que nos permite ver la memoria. En el frontal, además de la memoria, podemos ver, en la parte de arriba, el tipo de conectividad; y en el centro, el nombre de la memoria junto algunas especificaciones, como la capacidad, en nuestro caso de 32GB, o la velocidad de lectura.

En la parte de atrás, vemos más información de la memoria, así como el lugar por donde abrirlo, el nombre del software de recuperación de datos que nos viene incluido, y los certificados que cuenta.

En el interior, podemos ver una pegatina con el código del software RescuePRO, el cual nos permitirá recuperar datos perdidos accidentalmente.

Por último, tenemos la memoria dentro del plástico protector, la cual veremos con más detalle en el siguiente apartado.

Conectividad y Pruebas

Retiramos la memoria SanDisk Ultra Fit del blíster. Ésta es de pequeño tamaño, contando con un pequeño agujero en la parte trasera por si queremos meter un cordel o para el llavero. Encima tenemos el logo y en su parte de atrás, podemos observar los números de referencia.

Pasamos a las pruebas y para ello, conectamos la memoria SanDisk Ultra Fit en el siguiente equipo, el cual dispone de un puerto USB 3.1, el cual nos dará la máxima velocidad, comprobando así si el dato de SanDisk es correcto.
Este equipo se compone de: procesador Ryzen, placa base Gigabyte, memoria RAM HyperX, SSD M.2 Kingston, disipador Noctua y fuente de alimentación Nfortec.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: AMD Ryzen 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Noctua NH-U12S SE-AM4
  • DISCO DURO: SSD M.2 240GB de Kingston
  • RAM: Kingston HyperX Fury 8GB (2 x 4GB) DDR 4
  • FUENTE: Nfortec 750M
  • TORRE: Nox

Una vez insertada la memoria USB en el puerto USB3.1 de nuestro equipo, vemos que en el interior nos encontramos con dos archivos y una carpeta. Uno es un instalador del programa SanDiskSecureAcess, con el que podremos proteger mediante contraseña, una carpeta dentro de la memoria.

Una vez instalado, vemos que tiene un uso intuitivo, haciendo más fácil la protección de los archivos que queramos resguardar con contraseña.

Además, en el interior del blíster, tenemos la clave de activación para un segundo programa, el RescuePro. Para instalarlo, deberemos ir a la página web que nos indican en la propia clave, la cual os dejamos en el siguiente link.

La instalación es algo más complicada que con el anterior programa, teniendo que introducir la clave de acceso y nuestro correo electrónico para, posteriormente, activarlo con la clave que nos llega al correo. Con este programa podremos recuperar fotos, vídeos, archivos, crear copias de seguridad o eliminar datos. Perfecto para recuperar o eliminar aquellos documentos o archivos que hayamos perdido o queramos destruir de forma segura.

A continuación, procedemos a hacer el test de velocidad, el cual lo realizamos con el programa CrystalDiskMark, con el que verificamos las diferentes velocidades de lectura y escritura en varios modos. Como podéis ver en la siguiente captura, la velocidad de lectura fue algo superior a los 130MB/s, siendo este un dato muy bueno. En cambio, en la velocidad de escritura, este valor fue casi 4 veces menos, llegando a los 36MB/s.
sandisk ultra fit
El resto de velocidades decaen por debajo de los 10MB/s, con lo que podemos decir que esta memoria tiene buena transferencia en archivos de gran tamaño, siendo muy lenta si los archivos son muchos y de poco tamaño.
Por ello, el uso principal sería para fotos o vídeos, consiguiendo así unas buenas velocidades con poco tiempo.




Conclusión

Después de haber analizado y probado esta memoria SanDisk Ultra Fit, podemos decir, que se trata de una buena memoria, la cual tiene una gran velocidad de lectura, superando por poco, los 130MB/s, y además es de pequeño tamaño.
Por ponerle algún contra, al ser tan pequeña y no contar con un cordel de serie en su parte de atrás, puede resultarnos algo complicado retirarla de algunos USB que estén más duros. Además, la velocidad de escritura la notamos algo escasa si la comparamos con la de lectura, la cual, es casi 4 veces menor.
Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando esta memoria para todos aquellos que necesiten una memoria flash de gran velocidad, con capacidades que van desde los 16GB hasta los 256GB y de un tamaño muy reducido.

Pros

  • Velocidad de lectura
  • Tamaño muy reducido
  • Gran rango de capacidades
Contras

  • Velocidad de escritura algo escasa
  • No cuenta con cordel para extraerla mejor del USB
Agradecimientos

Agradecemos en primer lugar a la marca SanDisk, al dejarnos probar esta memoria SanDisk Ultra Fit, además de a Isabel Fernández, al colaborar en la elaboración de esta review.

Galería

SanDisk Ultra Fit USB 3.1 de 32GB
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.