Review Teclado Krom Khaido con iluminación RGB y macros

teclado krom khaido portada

Hola Hardmaniacos, hoy os traemos la review del teclado Krom Khaido, un teclado de membrana con el que no necesitaremos software para configurar sus teclas, ya que cuenta con un sistema de creación de macros y configuraciones en el propio teclado. Además, también presenta con retroiluminación RGB, dando así un toque de color en nuestro set de trabajo.

Presentación

La marca Krom destaca por contar con variedad de periféricos, ya sean ratones, teclados, auriculares… con buena relación calidad-precio. Perfectos para iniciarse en el mundo gaming sin gastar mucho dinero en dispositivos caros. Además, tienen una buena calidad, tanto en materiales como en su funcionamiento.

Hoy analizaremos el Krom Khaido, donde veremos las diferentes configuraciones e iluminación RGB que presenta, realizando las personalizaciones o creando macros desde el propio teclado, ya que éste cuenta con memoria interna para guardarlas.
El teclado Krom Khaido lo podremos conseguir en webs como Amazon o VERSUS a un precio aproximado de 29.90€.

A continuación, os dejamos con las características de este teclado gaming.

Características Teclado Krom Khaido
  • MARCA: Krom
  • MODELO: Khaido
  • TIPO: Membrana
  • NúMERO DE TECLAS: 123
  • TECLAS PARA MACRO: 6
  • TECLAS MULTIMEDIA: 9
  • RETROILUMINACIóN: RGB
  • CONECTIVIDAD: USB bañado en oro
  • LONGITUD CABLE: 180 cm
  • PESO: 843 gramos
  • DIMENSIONES: 506.4 x 210.81 x 31.25 mm
  • SO COMPATIBLE: Windows Vista, 7, 8, 10
  • VARIOS: Manual de instrucciones

Contenido y Embalaje

El Krom Khaido viene dentro de una caja de cartón con el logo y nombre de la marca en la parte superior izquierda. En el centro, vemos en primer plano, el teclado retro iluminado con diferentes colores en varias zonas. En la parte inferior tenemos el nombre y un pequeño apunte de las características destacadas, que son su iluminación RGB, el tipo de teclado (en este caso de membrana) y el uso gaming que le podremos dar.

En uno de sus laterales, tenemos la misma información que vimos antes, pero más resumida en una línea, junto a la página web de Krom.

En la parte de atrás, tenemos el resto de características mucho más explicadas, pudiendo ver las diferentes zonas de los botones, la retro iluminación RGB, las teclas para macro, un pequeño resumen de sus funciones y el resto de características que ya vimos antes.




Abrimos la caja y nos encontramos en su interior, con el teclado envuelto en un plástico protector. Si retiramos el teclado, tenemos en el fondo de la caja, el manual de instrucciones, donde se nos explicará el funcionamiento y la configuración de las diferentes funciones.

Conectividad y Pruebas

Como podemos ver, el teclado es de perfil bajo y de membrana. En su parte superior, tenemos las teclas de perfiles y multimedia y, en el lateral izquierdo, podemos ver las de macros. Además, cuenta con algunas teclas extra para poder configurar tanto la iluminación como las macros y los perfiles.

En la parte inferior, podemos ver en el centro, la pegatina con la referencia del teclado, un par de gomas antideslizantes en la parte inferior y arriba, los típicos elevadores para darle una mayor inclinación y que nos resulte más cómodo su uso.




En cuanto al cable, éste es enmallado y con un filtro de ferrita para evitar interferencias. Tiene una buena longitud y en ambos extremos está bien sujeto a los conectores.

Pasando a las pruebas, lo conectamos al siguiente equipo, el cual está formado por: procesador AMD RYZEN 7 1700, placa base Gigabyte GA-AB350M-D3H, memoria RAM 8GB HyperX Fury DDR4, disipador Noctua NH-U12S-AM4, disco duro Kingston SSD M.2 240GB y fuente de alimentación Nfortec 750M.

Donde ejecutaremos diversas aplicaciones y algún juego para ver la velocidad en los movimientos, así como la creación de macros y la personalización de la iluminación, todo desde el propio teclado.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: AMD RYZEN 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Noctua NH-U12S-AM4
  • DISCO DURO: Kingston SSD M.2 240GB
  • RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
  • FUENTE: Nfortec 750M
  • TORRE: NOX

En cuanto a la iluminación, podemos ver que es RGB, además de permitirnos ajustarla con una combinación de teclas, pudiendo cambiar de efecto, ajustar la intensidad o la velocidad de los diferentes modos que trae personalizados.




Como podemos ver, hemos personalizado las diferentes zonas que nos indican en el manual, con los colores que queramos. Para ello, basta con poner en modo configuración de la iluminación pulsando FN + impr pant, para luego seguir las indicaciones arriba vistas.krom khaido iluminación personalizada

También tenemos otros modos, como el que vemos a continuación de barrido.




Estos afectan también a los laterales, que se iluminarán acordes al resto del teclado.


También podremos crear diferentes macros y asociarlas a 3 perfiles, permitiendo ejecutarlas en diferentes programas o juegos con tan solo pulsar un botón.
Para la creación de una macro es muy sencillo, tan solo tendremos que pulsar el botón del perfil en la que la queramos agregar. Pulsar a continuación la tecla para la macro, iniciar la grabación de la misma pulsando FN + Fin y, cuando la hayamos tecleado, volveremos a pulsar FN + Fin, quedando fija en la tecla que predefinimos. Estas configuraciones quedan guardadas aunque desconectemos el teclado o lo cambiemos de equipo.


Mientras lo estamos utilizando, vemos que funciona perfectamente, además, al posibilitar la creación de macros desde el propio teclado, podremos, mientras estamos en un juego o aplicación, crear las propias que necesitemos.
La iluminación es bastante configurable con varios efectos, permitiendo una correcta visualización de las teclas mientras lo usamos. Aunque estemos en lugares de poca luz, la veremos sin problemas, facilitando el ajuste de intensidad rápidamente con una combinación de teclas.
El cable es enmallado con un pequeño núcleo de ferrita cerca del conector USB, mejorando así la calidad de la transmisión de la información, además, de aumentar la duración del mismo.




Conclusión

Después de haber analizado y probado este teclado Krom Khaido, podemos decir que se trata de un buen teclado, ya que responde rápidamente a la pulsación de las teclas, las cuales son retro iluminadas y podremos configurar diferentes macros en hasta 3 perfiles.

La configuración de nuestras preferencias en el propio teclado puede resultar algo liosa en algunos momentos o si queremos añadir macros complejas. Además, tendremos que acordarnos qué funciones hemos añadido a las diferentes teclas, ya que, al carecer de software de configuración, estas no se nos mostrarán en ningún lugar.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando este teclado para aquellos que quieran iniciarse en el mundo gaming, pudiendo personalizar diferentes acciones en las teclas especiales que cuenta.

A continuación, os dejamos con los pros y contras de este teclado Krom Khaido.

Pros

  • Teclas de membrana
  • Teclas multimedia
  • Teclas para perfiles y macros
  • Configuración de teclas e iluminación en el propio teclado
  • Acciones rápidas al pulsar las teclas
  • Cable enmallado
  • Precio
Contras

  • No tiene software de configuración
  • Configuración en algunos casos puede resultar liosa
Agradecimientos

Agradecemos en primer lugar a la marca Krom el dejarnos probar este teclado gaming, además a Isabel Fernández, la cual ayudó en la elaboración de esta review.

Galería

Teclado Krom Khaido
41star1star1star1stargray
premio

2 Respuestas

  1. Clara dice:

    Si eso si, yo lo tengo puesto en Docky, pero el problema esque el volumen por defecto al arrancar sale al 0 %, eso hay que cambiarlo en la configuración de Alsa. A mi las teclas de Fn me siguen funcionando y en otro portatil que tiene las teclas tipo dvd de volumen también me funcionan. Yo creo que un par de actualizaciones se pondrá todo bien. o eso espero:) Gracias por comentar:)

    • Daniel Rey dice:

      Hola CLara, este comentario no hace referencia ninguna a la review del teclado, podrías indicarnos mejor el motivo del mismo para poder ayudarte en lo que podamos? Te lo agradeceríamos mucho. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.