Review Webcam Aukey PC-LM1 1080p, buena relación calidad/precio

review webcam aukey pc-lm1

Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos la review de la Aukey PC-LM1, una webcam 1080p con dos micrófonos y que se puede colocar en el monitor o sobre el escritorio, de modo que es versátil y fácil de usar.

Presentación de la webcam Aukey PC-LM1

Aukey es una marca tecnológica china que destaca por la buena presentación de sus productos, los cuáles reúnen la mejor tecnología con un buen diseño, por lo que incluso ha recibido varios galardones.

Después de haber visto los auriculares Aukey GH-S5 y el micrófono Aukey Mi-U2, con la webcam Aukey PC-LM1, ya pocos periféricos nos faltan para tener todo un set para grabar vídeos como auténticos profesionales.

La webcam Aukey PC-LM1 es una cámara de 2Mpx pero de resolución 1080p, con un sensor CMOS de imagen y un enfoque fijo, que ofrece un vídeo nítido y fluido para videollamadas y grabaciones.

Además, también incluye dos micrófonos, para poder grabar un sonido en estéreo junto a los vídeos de calidad.

Y en cuanto a diseño y funcionalidad, esta Aukey webcam 1080p, presenta un cómodo diseño de clip para colocar en la pantalla de nuestro equipo, pero que también permite ponerla sobre una superficie plana como la mesa.

Asimismo, es plug and play, con lo que bastará con enchufar su cable USB a nuestro ordenador para empezar a utilizarla.

Características Webcam Aukey PC-LM1 1080p
  • MARCA: Aukey
  • MODELO: PC-LM1
  • DISEñO: versátil bisagra para pantallas y superficies planas
    de plástico ABS
  • SENSOR: 1/3
  • RESOLUCIóN DE VíDEO: 1080p (30fps), 720p (30fps), 480p (30fps), 240p (30fps)
  • RESOLUCIóN DE IMAGEN: 2Mpx
  • DISTANCIA DE FOCO: foco fijo, de 0.3 a 5m
  • ÁNGULO DE VISIóN: 55º
  • MICRóFONO: estéreo con cancelación de ruido
  • CONECTIVIDAD: Cable USB de 2m
  • COMPATIBILIDAD: Windows XP, Mac OS 10.6, Android 5.0 o superior
  • MEDIDAS: 11,3 x 7 x 3 cm
  • PESO: 200g

Dónde comprar la Aukey webcam 1080p full hd

La webcam Aukey PC-LM1 se puede comprar de forma online en tiendas como Amazon, donde tiene un precio económico de 31 euros.

Contenido y Embalaje

La webcam Aukey PC-LM1 se presenta dentro de una caja de cartón marrón reciclado, de forma cuadrada y de pequeño tamaño. En su frontal pone “Aukey” y “1080p webcam” sobre un dibujo de la webcam en tinta negra.

caja aukey webcam 1080p

Y en la parte de atrás, tenemos arriba a la izquierda en pequeño el nombre del modelo (PC-LM1), y abajo, la dirección de la marca Aukey y los certificados del producto.

parte de atras de caja webcam aukey

Abrimos la caja y vemos en su interior, todo colocado en distintos departamentos de cartón.

interior caja webcam aukey 1080p full hd




Una vez todo fuera de la caja, tenemos: la Aukey webcam 1080p con su cable USB, un manual y un folleto de la garantía.

aukey webcam software unboxing pc-lm1

Análisis y Pruebas

La webcam Aukey PC-LM1 presenta un diseño alargado con los bordes curvos. En el centro de su frontal, está el objetivo, un pequeño LED y el nombre de la marca. A los lados, hay unos orificios, tras los cuales se localizan los micrófonos estéreo.

frontal webcam aukey 1080p

Y en su parte de atrás, presenta un sistema de bisagra con dos partes móviles planas, para sujetarla en las pantallas o sobre el escritorio y regularla; así como también parte su cable USB de color negro y de dos metros de longitud.

webcam aukey por detrás

cable webcam aukey 1080p

La colocación de esta webcam Aukey 1080p es de fácil ajuste en cualquier monitor o pantalla. Asimismo, si la ponemos sobre una mesa, se mantiene correctamente en su posición, ya que cuenta con una superficie engomada en la base para mejorar el agarre.

webcam aukey pc-lm1

lateral webcam aukey




Por su parte, el cable tiene una buena longitud, resultando perfecto para usar la webcam en ordenadores de sobremesa o como una cámara extra a la integrada por los ordenadores portátiles.

Una vez conectada la Aukey PC-LM1 por USB, ya la podemos utilizar, sin requerir ninguna instalación. Sin embargo, echamos en falta un software, ya que tenemos que usar otros.

Para usarla, también tendremos que seleccionarla en la entrada de vídeo y/o micrófono, en el caso de que queramos usar también los de la webcam. En el momento que se esté captando imagen a través de la cámara, veremos que se enciende un pequeño LED azul, a la izquierda del objetivo.

led webcam aukey pc-lm1

La imagen capturada por esta webcam tiene una buena calidad en general, aunque en resoluciones altas (1080p) notamos que se ralentiza o queda algo parada la imagen durante la grabación; así como en situaciones de poca luz, la imagen se ve algo granulada. Además, cabe indicar que el enfoque es fijo, teniendo que mantener siempre una distancia para que la imagen salga nítida.

En cuanto al sonido, éste es aceptable para el uso en vídeollamadas. No es de calidad profesional, pero no está tan mal.

Conclusión

Después de haber probado la webcam Aukey PC-LM1, vemos que se trata de una buena webcam por el precio que tiene.

En primer lugar, su diseño es bueno y sus materiales están bien cuidados. Presenta una bisagra versátil para usarla tanto en pantallas como sobre superficies planas.

Su conexión es mediante USB y plug and play sin necesitar nada más para su funcionamiento. No obstante, se echa en falta un software propio.

Para tratarse de una webcam, la calidad de imagen que tiene es buena, aunque hay que tener cuidado con las resoluciones más altas y la iluminación.

Y en cuanto al sonido, éste es bastante bueno y aceptable para realizar videollamadas, aunque no sea muy profesional.

Por todo ello, desde Hardmaníacos, os recomendamos la webcam Aukey PC-LM1 1080p para realizar videollamadas o vídeos que no requieran una calidad muy profesional, por lo que es perfecta para cualquier tipo de usuario; así como también le otorgamos nuestro premio de producto de calidad-precio, debido a su económico coste.




Pros

  • Diseño ergonómico
  • Posición regulable
  • Doble micrófono
  • Cable buena longitud
  • Buen sonido
  • Calidad de imagen a resoluciones bajas
Contras

  • Enfoque fijo
  • Resolución alta se ralentiza
  • No software
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca Aukey por aportarnos la webcam Aukey PC-LM1 para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Webcam Aukey PC-LM1
51star1star1star1star1star
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.