Review Auriculares Turtle Beach Stealth 300

turtle beach stealth 300, portada

Hola Hardmaníacos! Hoy os traemos la review de los auriculares Turtle Beach Stealth 300 en su versión para Xbox, ya que también los tenemos para PS4. Estos auriculares, se caracterizan por contar con un sistema innovador en el micrófono, con el cual nos escucharemos cuando estemos en partida. De esta forma, no gritaremos a nuestros compañeros.

Presentación

La marca Turtle Beach se caracteriza por contar en el mercado con un gran número de dispositivos de audio, concretamente auriculares y micrófonos de gran calidad. Perfectos para diferentes plataformas, dándonos una gran calidad en el audio de nuestros juegos u otros usos que le queramos dar.
En esta ocasión, analizaremos los auriculares Turtle Beach Stealth 300 en su versión para Xbox, aunque también tenemos otra versión para PS4.

Sin más, comenzamos con el análisis. Aquí tenéis un resumen de sus características.

Características Auriculares Turtle Beach Stealth 300
  • MARCA: Turtle Beach
  • MODELO: Stealth 300
  • PLATAFORMAS SOPORTADAS: Xbox One, PS4 Pro y PS4, Nintendo Switch, PC, móviles – 3,5 mm
  • RESPUESTA DE FRECUENCIA: 20Hz – 20kHz
  • ALTAVOCES: 50 mm con imanes de neodimio
  • BATERíA: Polímero de litio de 900 mAh recargable
  • MICRóFONO: Micrófono fijo omnidireccional abatible (mute)
  • MATERIAL Y TIPO DE LAS ALMOHADILLAS: Supraural (cerrados)
    Tejido (negro) con almohadillas acolchadas
  • ALMOHADILLA DE LA DIADEMA: De tejido
  • CONECTIVIDAD: Jack 3,5mm
  • VARIOS: Cable de carga USB, guía de inicio rápido y pegatina de Turtle Beach

Dónde Comprarlos

Los Auriculares Turtle Beach Stealth 300 los podemos encontrar en webs como Amazon o eBay, además de en la propia web de Turtle Beach, a un precio aproximado entre 70 y 80€.

Contenido y Embalaje

Los auriculares Stealth 300 vienen dentro de una caja de cartón duro, de mediano tamaño, donde podremos ver en primer plano, una foto de los mismos con el micrófono extendido. Además, vemos el nombre de la marca y las características más destacadas.

En la parte de arriba, podemos ver una pequeña asa, el logo de la marca y el texto en inglés: “Hear everything. Defeat everyone”




En la parte de atrás, tenemos una imagen de los auriculares con diferentes indicaciones, las cuales explican las diferentes características y funciones. Además de los dispositivos compatibles.

En los otros laterales, tenemos una breve descripción de las características y mejoras en las almohadillas para las gafas, evitando que las notemos si los usamos con ellas.





Y en la parte inferior, tenemos las certificaciones que cuenta y el contenido de la caja.




Los abrimos y vemos que vienen perfectamente embalados, con unas telas plásticas algo acolchadas que protegen las orejeras, así como el cable micro USB y, en la parte de atrás, hay una bolsa con la documentación y pegatinas y otra con silicagel, al lado del cable Jack de 3,5mm.





Conectividad y Pruebas

Pasamos a ver en más detalle los auriculares. Para ello, les retiramos la tela protectora a las orejeras. Estos cascos Turtle Beach están fabricados en plástico rígido, con tacto liso y suave, notando un buen material en todo el conjunto.




En la parte superior de la diadema, podemos ver el nombre de la marca en el propio plástico.

Para poder ajustarlos mejor a nuestra cabeza, dispone de la posibilidad de regular la altura de la diadema con respecto a las orejeras. Además, también nos permite bascularlas ligeramente, para que se adapten aún mejor a nuestra cabeza.




Como es costumbre, los auriculares Turtle Beach nos permiten doblarlos para colocarlos en nuestro cuello mientras no los estamos usando. En cuanto a las superficies acolchadas, tenemos una en la diadema de gran tamaño y en las propias orejeras, las cuales presentan una pequeña hendidura para usar gafas con los auriculares puestos y que no nos molesten.




El cable que presentan es de buena longitud y con una toma jack única de 3,5mm, en la que tenemos el audio y el micrófono en la misma.

Como apreciamos, en el lateral izquierdo se encuentra el micrófono, dos potenciómetros para ajustar su volumen, el conector de carga micro USB y unos botones para encenderlos y cambiar de modo. El micrófono está incluido en un brazo de plástico que se extiende y recoge.





Para realizar las pruebas, hemos utilizado el siguiente equipo, el cual está compuesto por: una placa base Gigabyte GA-AB350M-D3H, un procesador AMD Ryzen 7 1700, la refrigeración líquida Corsair H60, la memoria RAM HyperX Fury DDR4 de 8GB, el SSD Kingston M.2 2280s3g2, la fuente de alimentación Scutum 750M de la marca Nfortec, y la torre Hummer TGS.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: Ryzen 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Corsair H60
  • DISCO DURO: Kingston M.2 2280s3g2
  • RAM: HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
  • FUENTE: Scutum 750M
  • TORRE: Torre Nox Hummer TGS



En éste, hemos probamos los auriculares Turtle Beach Stealth 300 con el juego Fortnite, sobre el que podremos ver a continuación esta partida.

En dicha partida, cambiamos de modo en diferentes ocasiones, para ver las diferencias que hay. Además, de probarlos con música o películas, valorando mejor la capacidad sonora de los mismos y de sus modos.




Los modos que tienen estos auriculares son: Signal Sound, Bass Boost, Bass + Treble Boost y Treble Boost. Estos modos, los podremos cambiar mediante la tecla Mode, situada en la orejera izquierda. Para saber en cual estamos, nos sonará de 1 a 4 pitidos.
Cabe decir que después de escuchar la misma música (en la que hay diferentes variaciones de graves y agudos), notamos muy ligeramente el cambio entre ellos, llegando, en ocasiones, a no ser percibido. Posiblemente, esto sea debido a que lo hemos probado en PC y la controladora del propio equipo interfiera algo en dichos efectos.

En cuanto al micrófono, vemos que tiene un buen sonido, escuchándose perfectamente nuestra voz, aunque, le notamos un ligero tono de lata, casi inapreciable.

Por último, en cuanto a la prueba de la batería, vemos que tiene una buena duración, la cual, dependerá en gran medida del volumen que le demos a los auriculares. Además, se cargan bastante rápido y, si los dejamos encendidos y estos no detectan audio, se nos apagarán a los pocos minutos. Un puntazo si se nos olvida apagarlos después de una partida.




Conclusión

Después de haber analizado y probado los auriculares Turtle Beach Stealth 300, podemos decir que se trata de unos buenos auriculares, muy versátiles y funcionales para una gran cantidad de plataformas. La longitud del cable es buena, teniendo en cuenta que los usaremos con el propio mando en las inmediaciones.

Son muy fáciles de usar: botón de encendido, cambio de modo, ruedas de volumen y activar el micrófono con solo extenderlo. Todo muy compacto y funcional, siendo cómodos en todo momento, ya que desde que los ponemos, casi no los notamos puestos.
Además, cuentan con diferentes modos que potenciarán más o menos ciertas frecuencias, según lo que queramos potenciar en cada caso.
Sobre los contras que les vemos, el principal es que tienen que estar encendidos para que funcionen, sin poder usarlos directamente con ellos apagados (careciendo, por tanto, de los modos que cuenta). También, podrían contar con algún programa para usarlos en PC de una manera más productiva. Además, si los queremos usar en equipos con toma dividida, no se nos adjunta dicho adaptador.




Otro punto a indicar, es el micrófono, sonando ligeramente enlatado, aunque en todo momento notamos la voz clara y nítida.
Para finalizar, en cuanto a los modos que cuenta, casi no hemos notado diferencia entre ellos, por lo menos al usarlos en un ordenador. Entendemos, por tanto, que, en consola, destaquen más estos modos.

Sin embargo, por todo ello, les damos el premio de calidad-precio, siendo muy útiles para todos aquellos que quieran disponer de unos auriculares de buena calidad con un precio ajustado.

Pros

  • Conectividad con muchas plataformas
  • Cable de buena longitud
  • Orejeras acolchadas y cómodas, adaptadas para gafas
  • Facilidad de uso en todo momento
  • Buena calidad de audio
  • Posibilidad de ajustar el volumen en la orejera
  • Micrófono retráctil
  • Varios modos de sonido
Contras

  • Tienen que estar encendidos para que funcionen
  • Micrófono con ligero tono enlatado
  • No tienen programa de configuración para PC o móvil
  • No tiene adaptador para separar el audio
  • No inalámbricos
  • Casi no se aprecian los modos, por lo menos en PC
Agradecimientos

Agradecemos a la marca Turtle Beach el dejarnos probar estos auriculares Stealth 300, y también a Isabel Fernández, que ayudó en la elaboración de esta review.

Galería

Turtle Beach Stealth 300
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.