Review Capturadora Razer Ripsaw HD

Review Razer Ripsaw HP

Hoy en Hardmaniacos analizamos la capturadora Razer Ripsaw HD, con la que podremos hacer streaming de nuestras partidas, además de grabar todo lo que pase en otro ordenador, de una forma sencilla.

Presentación

La marca Razer cuenta en el mercado con una gran cantidad de dispositivos y periféricos pensados para los usuarios gaming. Entre ellos, podemos encontrar desde portátiles, hasta teclados o ratones, pasando por alfombrillas, cascos o micrófonos, entre muchos más.

En esta ocasión, analizamos la Razer Ripsaw HD, la evolución de la Razer Ripsaw. Esta capturadora, destaca por la posibilidad de grabar en 4K a 60 fps, además de la tradicional 1080p a 60 fps.

Sin más, os dejamos con las características de esta capturadora de vídeo.

Características Capturadora Razer Ripsaw HD
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Ripsaw
  • RESOLUCIóN DE CAPTURA: Sin compresión 1080p a 60 FPS
  • RESOLUCIONES MáXIMAS COMPATIBLES CON EL PUERTO DE TRANSFERENCIA: 2160p a 60 FPS
  • RESOLUCIONES COMPATIBLES: 2160p, 1080p, 1440p, 720p, 480p
  • CONEXIONES: Entrada vídeo HDMI 2.0
    Entrada audio HDMI
    Entrada audio para mezclas de 3,5mm + entrada auxiliar
    Salida de vídeo HDMI 2.0
    puerto USB tipo C
  • CABLES: HDMI macho-macho
    USB tipo C a USB 3.0
    Cable audio 3,5 mm
  • CONSOLAS COMPATIBLES: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch
  • SOFTWARE DE CONFIGURACIóN: Synapse
  • VARIOS: Manual de instrucciones, garantía y pegatinas

Dónde comprar la Razer Ripsaw HD

Por si la queréis tener, aquí os dejamos un par de links de compra de Amazon de la Razer Ripsaw HD, donde la podremos conseguir por algo más de 100€.

Contenido y Embalaje

La Razer Ripsaw HD viene dentro de una pequeña caja de cartón cuadrada, donde podemos ver en primer plano una foto de la propia capturadora. Encima de ésta, vemos el logo de Razer, la compatibilidad con 4K a 60 FPS y los 4 dispositivos, los cuales son: PC, PS4, XBOX y Switch.

Debajo de la capturadora, podemos ver más características de la misma, además de la compatibilidad con plataformas de streaming, como Twitch, YouTube o Mixer; y del propio nombre de la capturadora.

Por la parte de atrás, observamos una foto de la parte de atrás de la capturadora, con diferentes informaciones de cada conector, junto a los logos de las plataformas compatibles.

En la parte inferior, tenemos el contenido del paquete, así como también los certificados; y en la superior, una cinta.

En otro lateral, tenemos las letras de Razer, mientras que al otro lado, podemos ver alguna información a mayores, como la posibilidad de ajustar el audio, o la conectividad plug and play.




Abrimos la caja y nos encontramos en primer lugar la hoja de agradecimiento.

La retiramos y ya vemos la capturadora dentro de un plástico protector y dentro de una espuma.

Retirada ésta, vemos el manual de instrucciones, el cual contiene en su interior un par de pegatinas verdes del logo de la marca.

Debajo del manual de instrucciones, podemos ver una caja con los cables en su interior. Estos son: HDMI, USB tipo C y Jack de 3,5mm.




Conectividad y Pruebas

Ahora es el turno de ver la capturadora en detalle. Ésta, viene dentro de un plástico protector, la cual tiene encima el logo de Razer.

En el frontal, encontramos el Led de funcionamiento, la entrada de micrófono y la salida a los auriculares.

En la parte trasera, tenemos perfectamente indicado el conector USB tipo C, junto al HDMI de entrada y al de salida.

Por último, ambos laterales son lisos, y en la parte inferior, encontramos una gran superficie engomada, la cual le dará mayor estabilidad frente a movimientos de cables. En el centro de ésta, tenemos alguna información relativa a la capturadora.

Ahora toca dar paso a las pruebas, las cuales las hemos hecho en 2 equipos, un portátil (Lenovo ipdeapad S540) donde realizamos el visionado y grabación, y un ordenador sobremesa, formado por los siguientes componentes: procesador AMD Ryzen, placa base Gigabyte, memoria RAM Kingston, disipador Arctic, disco SSD NVMe de Kingston, fuente de alimentación Nfortec y la torre Aerocool.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: Ryzen 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Arctic Freezer 34 eSports DUO
  • SSD: NVMe A1000
  • RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
  • FUENTE: Nfortec 750M
  • TORRE: PC Aerocool SI 5200 RGB



Primeramente, realizamos las conexiones necesarias para el correcto funcionamiento, tanto del ordenador del cual queremos realizar la captura de vídeo, como del otro para su visionado y grabación. Como os hemos dicho antes, nosotros la vamos a probar con esta configuración, pero es perfectamente factible usarla con cualquier otro dispositivo, como consola.

Después de hacer las conexiones pertinentes, procedemos a instalar el software. Para ello, vamos a la web de Razer y nos bajamos el Razer Synapse 3. En éste, nos aparece el icono de la capturadora, y dentro de él, podremos configurar el sonido de cada entrada o salida, para tener unos valores nivelados y acordes en todo momento.

Como vemos, en el software solo podemos ajustar los diferentes niveles de volumen de cada componente, ya sea del HDMI, como de las tomas de audio, algo escaso si no tenemos un software de grabación. Por este motivo, para realizar la captura de vídeo, deberemos utilizar un programa externo a Razer, lo cual, es algo que creemos que se echa en falta, por lo menos que nos traiga uno para hacer las primeras grabaciones de nuestras partidas sin la necesidad de estar en directo en alguna de las plataformas compatibles.

En nuestro caso, hemos probado la opción que nos da el Sony Vegas para realizar capturas de vídeo y de fotos, esta última comprobamos que funciona, aunque la de vídeo, nos da error al finalizar la grabación. Entendemos que esto es por culpa del propio Sony Vegas, que no es del todo compatible con esta capturadora o que le falta algún ajuste para que funcione correctamente.

Lo que si podemos decir, es que la latencia entre que movemos el ratón y que se ve en el ordenador de captura, es casi inexistente, siendo posible utilizarlo a través de ella, como si no tuviésemos nada de por medio.

Como hemos visto que el Sony Vegas no la pillaba del todo bien, también la probamos con el OBS, el cual está más pensado para hacer grabaciones y transmisiones. En este caso, funcionó perfectamente, teniendo que configurar sonidos y fuentes de entrada de vídeo, ya sea de solo la Ripsaw HD o también de alguna cámara que tengamos para mostrarnos.

Por último, también probamos el conector de audio mini Jack que incluye, verificando el correcto funcionamiento del mismo en todo momento, con una gran calidad de audio.

Además, también queremos destacar la facilidad de conexionado de los diferentes cables que trae, aunque en el de HDMI vemos que es algo grueso el plástico, lo cual puede impedir alguna conexión en la tarjeta gráfica, en el caso de que esté algo hacia a dentro.

Conclusión

Después de analizar y probar la capturadora Ripsaw HD de Razer, podemos decir que se trata de un dispositivo de pequeño tamaño, caracterizado por la simplicidad en cuanto a conexionado y software se refiere.

Podremos grabar en alta definición, un punto importante hoy en día, donde los contenidos en HD están a la orden del día.

Por contras, echamos en falta un programa de grabación propio, con el que podamos capturar las partidas que hagamos en el otro ordenador y no queramos estar online al momento. Además de esto, no es posible grabar en 4K, aunque si verlo, en el caso de tener una pantalla 4K y, si tenemos algún dispositivo de audio USB, no lo podremos usar directamente en la propia capturadora, ya que tiene conectores Jack de 3,5mm.

Por todo esto, le damos el premio de calidad-precio, recomendándola, ya que, es perfecta para todos los streamers que quieran un producto que sea fácil de instalar y usar, ya que apenas necesita configuración para un correcto funcionamiento.




Pros

  • Compatibilidad con resoluciones 4K
  • Fácil montaje
  • Compatible con programas de grabación
  • Soporte de las plataformas más utilizadas
Contras

  • En falta poder grabar a 4K
  • El software de configuración es un tanto básico
  • No tiene software propio para realizar el visionado o grabación
  • No compatible con periféricos USB
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca Razer el dejarnos probar esta capturadora, y también a Isabel Fernández, por ayudar en la redacción de la review.

Review Capturadora Razer Ripsaw HD
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.