Review disipador AeroCool Cylon 3

disipador aerocool cylon 3

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión analizamos el disipador para CPU AeroCool Cylon 3, el cual se caracteriza por tener un diseño plano con un bloque de aluminio con 3 heatpipes. Además, cuenta con iluminación ARGB en el ventilador, la cual nos dará un toque a nuestra torre, sobre todo si la tenemos visible y con una tapa transparente.

Presentación

La marca AeroCool, cuenta en el mercado con una gran cantidad de dispositivos, centrada principalmente en refrigeración de ordenador, en torres gaming, fuentes de alimentación y sillas; donde nos da el mejor desempeño a precios asequibles para nuestros bolsillos.

Hoy analizamos el disipador de CPU AeroCool Cylon 3, con el que podremos mantener el calor del procesador a raya, mientras decoramos con la iluminación ARGB del ventilador nuestro equipo.

Sin más, os dejamos con las características.

Características Disipador de CPU AeroCool Cylon 3
  • MARCA: AeroCool
  • MODELO: Cylon 3
  • MATERIAL: Aluminio con 3 heatpipes en cobre
  • MEDIDAS: 126 x 138 x 95 mm
  • PESO: 599 gramos
  • HEATPIPE: 3 x 6 mm
  • TDP: 125
  • SOCKETS COMPATIBLES: Intel LGA 115X, 775
    AMD FM1, FM2, AM2, AM2+, AM·, AM3+, AM4
  • RPM: 600 a 1800 rpm
  • CONECTOR: Ventilador PWM 4 pin
    Cable ARGB 5V 3 pin
  • TAMAñO VENTILADOR: 120 x 120 x 25 mm
  • RODAMIENTOS: Hidráulicos
  • VOLTAJE DE FUNCIONAMIENTO VENTILADOR: De 7 a 12V
  • CORRIENTE: 0.57 A
  • POTENCIA: 6,84 W
  • PRESIóN DE AIRE: De 0,63 a 1,48 mmH2O
  • FLUJO DE AIRE: De 21,1 a 60,8 CFM
  • RUIDO: De 13,3 a 24,3 dBA
  • HORAS FUNCIONAMIENTO: 60.000 horas
  • VARIOS: Manual de instrucciones y accesorios de montaje

Dónde comprar el disipador Cylon 3

Como es habitual, podremos adquirir el disipador AeroCool Cylon 3 en tiendas online como Amazon, a un precio aproximado de unos 30€, dependiendo también de los gastos de envío.

Contenido y Embalaje

En el frontal de la caja, podemos ver una foto del Cylon 3, junto a su nombre, el logo de la marca y la tecnología RGB Addressable, además de la compatibilidad con la memoria RAM.

En la parte de arriba, podemos ver otra foto del disipador, junto a la frase “Be Cool. Be AeroCool”.

En uno de los laterales, nos especifica todas las características, tanto del bloque refrigerador, como del ventilador.

En otro, podemos ver fotos de las diferentes partes, tanto de la iluminación, como del cable, superficie de contacto con la CPU y el sistema de rejilla que cuenta.

Y en el otro, vemos un breve texto informativo de las principales características, como la iluminación compatible con placas base ARGB, los tubos, así como el color negro de las aletas del radiador, entre otras.

Abrimos la caja y nos encontramos, en primer lugar, con el manual de instalación, el cual nos ayudará para montarlo en los diferentes sockets compatibles.

Retiramos éste y ya tenemos el ventilador, ya fijado al propio disipador, todo ello protegido por una espuma plástica.

Debajo de éste, vemos una bolsa de silicagel, así como una pequeña caja con el resto de accesorios para el montaje del disipador, los cuales, los podemos ver a continuación.

Conectividad y Pruebas




Pasamos a ver el disipador y ventilador en detalle. De primeras, nos sorprende el diseño, el cual es cuadrado con un anillo translúcido, que se iluminará alrededor del propio ventilador. Debajo de éste, podemos ver las rejillas disipadoras de calor, así como el bloque de aluminio que estará encima de la CPU. El ventilador, se sujeta con sendas garras de alambre que enganchan las aletas de aluminio, un sistema práctico y funcional.

Apreciamos 3 heatpipes de cobre que atraviesan el bloque de aluminio y se distribuyen por las rejillas.

Pasamos a ver el ventilador, el cual, como ya dijimos, tiene un anillo translúcido que se ilumina. Además del conector de alimentación, también podemos ver el del ARGB, con el que, con una placa base o dispositivo compatible con esta tecnología, podremos controlar dicha iluminación.

Por la parte interior, apreciamos 4 zonas engomadas para evitar transferir las posibles vibraciones del mismo al resto del conjunto.

Ahora es el turno de las pruebas, para ello, hemos usado el siguiente equipo, compuesto por: procesador Ryzen, placa base Gigabyte, SSD NVMe Kingston, memoria RAM HyperX, disipador AeroCool, fuente de alimentación Nfortec y torre AeroCool.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: AMD RYZEN 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: AeroCool Cylon 3
  • SSD NVME: Kingston SSDNow A1000
  • RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
  • FUENTE: Nfortec Scutum 750m
  • TORRE: Aerocool SI 5200 RGB



Las pruebas consistieron en poner la CPU al 100% con el programa Aida 64 y ver la temperatura máxima alcanzada con la CPU. Además, también vimos la iluminación ARGB que tiene.

En primer lugar, comprobamos la temperatura, la cual partió de los 24º C y alcanzó los 64 º C, después de estar 10 minutos con la prueba de estrés de la CPU. Al finalizar dicha prueba, la temperatura bajó entre los 37 º C y 40 º C, según la carga del procesador, pasados solo 4 minutos, por lo que este disipador Aerocool tiene una buena disipación, a pesar de parecer pocos sus 3 caloductos que tiene.

En segundo lugar, vemos la iluminación ARGB, la cual, para poder configurarla, necesitaremos una placa base o dispositivo compatible, como el AeroCool Eclipse 12 Pro, con el que podremos elegir los diferentes efectos y colores. Éstos, podrán combinar con el resto de componentes del equipo, consiguiendo una iluminación uniforme y natural.

Como vemos en las fotos superiores, la iluminación es muy vistosa y llamativa, con lo que podremos tener la torre en nuestro escritorio viéndose el interior de la misma, en el caso de contar con una torre con tapa transparente en el lateral. Para su configuración, si no contamos con una placa base compatible o con el AeroCool Eclipse 12 Pro, nos será imposible hacerla funcionar. Por este motivo, creemos que debería tener algún sistema que, aunque no nos deje cambiar de efectos, si que podamos hacerla funcionar de alguna manera.

Por último, en cuanto a la facilidad de montaje, vemos que tenemos que retirar por completo el soporte que trae por defecto la placa base. Esto puede ser o no un engorro, según la torre donde tengamos montada la placa base, ya que no siempre podemos acceder por la parte trasera para retirarlo y cambiarlo por los tornillos del kit.

El resto, tiene un buen montaje, con 8 tornillos, 4 de ellos van en las pletinas del propio disipador y los otros 4 por la parte de atrás de la placa base. Éstos, para evitar dañar la superficie, tienen unas pequeñas gomas protectoras.

También decir que, según la orientación del disipador, puede que nos afecte a la colocación de la memoria RAM o no. Si bien es cierto que una vez colocada no supone un inconveniente, si tenemos memorias con un disipador de gran tamaño o por ambos lados del procesador, puede que llegue a tocar o molestar.

Por la parte de arriba, no tendremos ningún problema en que quepa dentro de las torres, ya que tiene un perfil de tamaño medio, quedando un espacio más que suficiente para su correcta ventilación.

Conclusión




Después de analizar y probar este disipador para CPU, AeroCool Cylon 3, podemos decir que se trata de un buen componente que nos ayudará a tener las temperaturas a raya, a la vez que le damos una estética gaming con su iluminación. Para ésta, vemos que necesitaremos tener una placa base o dispositivo compatible para poder hacerla funcionar.

El ventilador que tiene es de poco ruido y de fácil extracción para su limpieza, algo que se agradece. También decir que es compatible con la memoria RAM, aunque tendremos que ver la orientación del mismo; así como lo podremos montar en varios tipos de socket, ya sea de Intel o AMD.

Como contras, vemos que, en el montaje, tendremos que retirar el backplate, y solo tiene pasta térmica para una aplicación, además de no poder usar la iluminación si no tenemos una placa base compatible o el hardware anteriormente citado.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando este disipador para aquellos que quieran, además de disipar bien sus procesadores, tener un toque de iluminación configurable en el interior de la torre, la cual podremos ver a través del panel lateral.

Pros

  • Fácil montaje
  • Compatible con varios tipos de sockets
  • Compatible con memoria RAM
  • Iluminación configurable mediante hardware compatible
Contras

  • Necesario desmontar el backplate de AMD
  • Según la posición puede tocarnos con la memoria RAM
  • Solo tiene pasta térmica para 1 aplicación
  • Para la iluminación, necesitamos hardware compatible
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca AeroCool el dejarnos probar este disipador Cylon 3, además de a Isabel Fernández, por ayudar en la elaboración de esta review.

Dany

AeroCool Cylon 3
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.