fbpx

Review Ozone Neon X40, un ratón para los e-Sport

Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos la review del Ozone Neon X40, un ratón diseñado específicamente para los e-Sports. Cuenta con el sensor óptico PMW 3330, iluminación RGB Spectra, un software de configuración y un cómodo diseño ambidiestro.

Presentación

La marca Ozone destaca por ofrecer una gran variedad de periféricos y productos gaming, muchos de ellos destinados específicamente para los juegos de e-Sport, a precios relativamente económicos.

A continuación, vamos a analizar un clásico de la gama Neon de Ozone, el Neon X40, el cual la marca ha actualizado. Así, este nuevo mouse presenta un diseño ambidiestro específico para juegos MOBA o Shooter. También tiene iluminación RGB con 16.8 millones de colores, sensor óptico Pixart PMW 3330, 7200 DPI ajustables “on the fly” (“al vuelo”), y un completo software de configuración.

Aquí tenéis un resumen de sus especificaciones.

Características Ratón gaming Ozone Neon X40
  • MARCA: Ozone
  • MODELO: Neon X40
  • DISEñO: ergonómico y ambidiestro
  • BOTONES: Switches Omron, programables
  • SENSOR óPTICO: PixArt PMW 3330
  • DPI: 4000-7200, ajustables al vuelo
  • ILUMINACIóN: RGB, 16.8millones de colores
  • CONECTIVIDAD: cable Gold-plated USB
  • COMPATIBILIDAD: Windows XP / 7 / 8 / 10
  • TAMAñO: 125 x 64 x 39 mm
  • PESO: 98g

Dónde comprar el ratón Ozone Neon X40

El nuevo ratón gaming Ozone Neon X40 se puede comprar directamente desde la web de Ozone o en otras tiendas online como Amazon, eBay o PCcomponentes, aun precio aprox. de algo menos de 40€.

Contenido y Embalaje

El Ozone Neon X40 viene en una caja pequeña de cartón de color negra y roja, con la mitad de cada color. En su parte frontal, sobre estos colores, hay una gran imagen del ratón iluminado en el centro, debajo pone su nombre y hay un gran logo de la marca, y encima está el nombre de la mara y un círculo de colores indicativo de su iluminación RGB.

Ozone Neon X40 caja

En un lateral hay otra imagen del ratón, ahora de lado, y su nombre; mientras que en el otro pone “Ozone” en letras blancas grandes.





ozone x40, lateral caja

ozone x40, parte lateral caja

Por la parte de atrás, sobre fondo negro hay otra imagen del ratón rodeado de especificaciones.

Ozone Neon X40 caja por detrás

Abrimos la caja y extraemos su contenido, el cual consiste en el ratón Ozone Neon X40 con su cable USB y un manual.

Ozone Neon X40 unboxing



Análisis y Pruebas

El ratón gaming Ozone Neon X40 presenta un diseño ergonómico ambidiestro. Es de color negro y tiene un tacto suave. En la parte de arriba, presenta la rueda de desplazamiento entre las teclas de clicar, un botón para el DPI y el logo de Ozone. Mientras que en sus dos laterales, dispone de dos botones de plástico.

raton Ozone Neon X40

Ozone Neon X40 lateral

En la parte de abajo de este ratón, está su sensor óptico en el centro. Encima de éste y bordeándolo un poco, hay una pegatina con el nombre del ratón, la marca, el código de barras y varias especificaciones; y en la parte de adelante y de atrás, hay dos zonas de teflón deslizantes.

Ozone Neon X40 por abajo




De su frontal parte un cable largo y enmallado, con el conector USB bañado en oro y con un pequeño filtro o ferrita anti parásitos, que evita las interferencias.

Ozone Neon X40 cable USB

Para probar este ratón gaming, lo conectamos a nuestro equipo de pruebas, donde vemos su iluminación RGB al conectarlo. Ésta está presente en el logo de la marca, en una línea que rodea la parte de atrás del ratón, y en una línea en medio de la rueda de desplazamiento.

Ozone Neon X40 iluminacion RGB

Como podéis ver, nuestro equipo de pruebas consta de: placa base, procesador, disipador, disco duro M.2, memoria RAM, fuente de alimentación y caja torre, los cuales os describimos a continuación.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: Ryzen 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Corsair H60 Hydro Series
  • DISCO DURO: Kingston SSD M.2 240GB
  • RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
  • FUENTE: Nfortec 750M
  • CAJA: Nox Hummer




El ratón Ozone Neon X40 cuenta con un software sencillo a la vez que completo, con el que podremos personalizar diferentes aspectos del ratón. Este software se descarga de la web de Ozone, tal y como se indica en el manual.

La interfaz de este programa consiste en una única ventana de colores negro, gris y rojo, en la que aparece en el centro el ratón y pestañas con distintas opciones a su izquierda y derecha.

En la izquierda, tenemos los botones del ratón enumerados para que los podamos configurar. Para ello, bastará con pulsar en el número del botón y se nos desplegará un listado de diferentes funciones, yendo desde la iluminación hasta macros, entre otras.

software Ozone Neon X40 botones

En la pestaña de Ajuste DPI, a la derecha, nos permitirá ajustar el valor del DPI, personalizando hasta 6 puntos, los cuales podremos cambiar desde el propio botón 4, ya preasignado para esa función.

software Ozone Neon X40 ajuste DPI



Siguiendo en la derecha, en la pestaña de Iluminación (Lightning), podemos escoger el color y el efecto que más nos guste. Además, dentro de cada efecto también tendremos otras opciones.

software Ozone Neon X40 Lightning

software Ozone Neon X40 Lightning modos




En la pestaña de Mouse Parameter, nos permitirá ajustar la sensibilidad, la velocidad y el doble clic, todas de una forma fácil y rápida.

software Ozone Neon X40 Mouse Parameter

En Polling Rate, elegiremos la frecuencia de muestreo del sensor. A mayor frecuencia, más muestras tendrá por segundo.

software Ozone Neon X40 Polling Rate

software Ozone Neon X40 valores Polling Rate

Para finalizar, abajo a la izquierda, podremos seleccionar el Perfil, así como importar, exportarlos o eliminarlos.

software Ozone Neon X40 Perfiles




Por otro lado, el manejo en ofimática de este ratón gamer es bastante bueno. Detecta a la perfección nuestros movimientos, así como la pulsación de los botones. El agarre es bueno y el deslizamiento por diferentes superficies resulta adecuado en todo momento. Asimismo, en los juegos, al permitirnos ajustar el DPI, crear macros y perfiles, podremos cambiar entre diferentes perfiles según el tipo de juego o aplicación que estemos usando en cada momento.

Los botones laterales del Ozone Neon X40, tienen un tacto plástico, de fácil pulsación y detección de cuál estamos pulsando en cada momento. Sin embargo, destacamos que, al ser ambidiestro, dos de los 4 botones laterales nos serán algo más complicado de usar, pero aun así, es válido para todos los usuarios. La rueda, por su parte, es engomada, con una buena sensación y desplazamiento rápido y preciso. El clic de ésta, lo notamos bien, sonoro y de pulsación corta.

raton Ozone Neon X40 iluminacion

Y en cuanto a la iluminación, como hemos visto, es muy configurable desde el software. También cabe decir que está bien conseguida, ya que da un toque de color personalizable sin que moleste. Perfecta para ver donde tenemos el ratón aunque esté la habitación apagada.




Conclusión

Tras haber analizado y probado el Ozone Neon X40, podemos decir que se trata de un buen ratón gaming pero que también es apto para ser usado en el día a día. Gracias a su cómodo diseño ambidiestro, puede ser utilizado por cualquier persona. Y su iluminación RGB le da un toque gaming pero sin pasarse.

Además, en su interior cuenta con el sensor óptico Pixart PMW 3330, que asegura la precisión de sus movimientos, y es totalmente configurable con su software.

Asimismo, su precio es bastante asequible para la calidad que ofrece. Por ello, desde Hardmaníacos le damos el premio de calidad-precio y de producto recomendado.

Pros

  • Diseño ambidiestro
  • iluminación
  • Software
  • Cable buena longitud y USB bañado en oro
Contras

  • Difícil acceso botones de un lateral
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la marca Ozone por aportarnos el ratón Neon X40 para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.


[Total:1    Promedio:4/5]

Ratón Ozone Neon X40
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.