Review Pasta térmica Arctic MX-4

Pasta termica Arctic MX-4, Portada

La marca Arctic, además de disipadores para CPU, también tiene otro tipo de productos. En este caso, analizamos la pasta térmica Arctic MX-4, que viene con sus disipadores y que tiene unas buenas prestaciones, en cuanto a transferencia térmica se refiere. En esta review, veremos de lo que es capaz y si disipa correctamente todo el calor producido por nuestra CPU.

Presentación

La marca Arctic, cuenta en el mercado con una gran cantidad de componentes para ordenador, centrándose principalmente en la disipación de la CPU y de la torre, además de tener accesorios para monitores o auriculares.

En esta review, analizamos la pasta térmica Arctic MX-4, comprobando su eficiencia en cuanto a transferencia de calor se refiere. Sin más, os dejamos con sus características.

Características Pasta térmica Arctic MX-4
  • MARCA: Arctic
  • MODELO: MX-4
  • CONDUCTIVIDAD TéRMICA: 8.5 W/(mK)
  • VISCOSIDAD: 870
  • DENSIDAD: 2.50 g/cm3
  • RESISTIVIDAD DE VOLUMEN: 3.8 x 1013 Ω-cm
  • MEDIDAS: 2 gramos 187 x 41 x 10 mm
    4 gramos 187 x 82 x 15 mm
    8 gramos 128 x 26.7 x 17.3 mm
    20 gramos 159 x 32 x 21 mm
    45 gramos 197 x 37 x 24 mm
  • PESO PAQUETE: 7.7, 11.8, 16.6, 33, 66.6 gramos
  • GARANTíA: 8 años

Dónde comprar la pasta térmica Arctic MX-4

La pasta térmica Arctic MX-4, la podremos comprar tanto en tiendas físicas como online. Aquí os dejo un link de compra.

Contenido, Embalaje y Pruebas

La pasta térmica Arctic MX-4, viene dentro de una pequeña caja de cartón, con el nombre de la pasta térmica, una foto de la misma y el logo de la marca.

En la parte trasera, vemos la satisfacción de los consumidores, la cual es del 97%, además de las recomendaciones de diferentes fabricantes. Al lado de ella, tenemos un código QR para ver las especificaciones.

En los laterales, tenemos un breve texto y descripción del tipo de pasta térmica, y de los usos recomendados, además del indicativo Carbon Neutral.




Una vez abierta, podemos ver que se trata de una jeringuilla plástica, con el logo, modelo y función, indicado en ella.

A continuación, echamos la pasta térmica encima del procesador de nuestro equipo, donde vemos que tiene una buena fluidez, lo que facilita su aplicación.

Para realizar las pruebas, la hemos utilizado con el propio disipador Arctic Freezer 34 eSports DUO, en varios test donde vimos el rendimiento, tanto en carga, como en un uso normal del equipo. Asimismo, todo nuestro equipo de pruebas, estuvo formado también por los siguientes componentes: procesador Ryzen, placa base Gigabyte, Disipador Arctic, SSD NVMe Kingston, memoria RAM HyperX, fuente de alimentación Nfortec y torre AeroCool.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: AMD RYZEN 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Arctic Freezer 34 eSports DUO
  • SSD NVME: Kingston SSDNow A1000
  • RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
  • FUENTE: Nfortec Scutum 750m
  • TORRE: Aerocool SI 5200 RGB

Estas pruebas, consistieron en poner el procesador al 100% durante 10 minutos con el software Aida64, viendo en todo momento la temperatura máxima que alcanzó. Como vemos en la siguiente imagen, el procesador partió de una temperatura de 24ºC al comienzo del test, alcanzando un máximo de 37ºC, tras 10 minutos a plena carga.




Una vez terminada la prueba, lo dejamos reposar unos minutos, comprobando que se estabilizaba entorno a los 29ºC.

Como comprobamos en las pruebas realizadas, vemos esta pasta térmica de Artic tiene una buena transferencia térmica, además de una fácil aplicación, con una viscosidad correcta.

Conclusión

Después de haber analizado y probado la pasta térmica Arctic MX-4, podemos decir que se trata de una opción a tener en cuenta a la hora de disipar el calor de nuestros componentes, tanto de CPU como de la tarjeta gráfica. Es de fácil aplicación mediante la jeringuilla, la cual, nos permite echar la cantidad que necesitemos encima del procesador.

En cuanto a viscosidad, vemos que tiene la correcta para que no se esparza por la CPU, facilitando su aplicación sobre ella. También contamos en el mercado, con diferentes tamaños, según la necesidad que tengamos.

No le vemos ningún contra, es un buen producto que cumple su función perfectamente. Por ello, le damos el premio de calidad/precio, recomendándola a todos los que se estén montando un ordenador o quieran cambiar la pasta térmica de sus componentes.




Pros

  • Fácil aplicación
  • Transferencia térmica
  • Buena viscosidad
Contras

  • Nada destacable
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca Arctic el habernos dejado la pasta térmica MX-4 para analizar, además de a Isabel Fernández, que ayudó en la elaboración de esta review.

Pasta térmica Arctic MX-4
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.