REVIEW Ratón MMX Mars Gaming

review ratón mmx de mars gaming

Hola Hardmaniacos, hace unos días os traíamos la noticia del ratón MMX de Mars Gaming. Esta vez, tenemos la review del mismo ratón MMX de Mars Gaming. Se trata de un ratón novedoso, el cual, tiene en su lateral una rueda roller, que nos permitirá añadir configuraciones y macros. Cuenta con 9 botones programables y un software donde controlaremos todo el ratón.

Presentación

La marca Mars Gaming, cuenta con periféricos con una buena relación calidad-precio. Además de ratones, también tiene auriculares, teclados y un gran número de componentes para mejorar nuestro setup por poco dinero.

En este caso, analizamos el ratón MMX de Mars Gaming, el cual, se puede personalizar mediante software. Perfecto para configurar perfiles y macros para los diferentes juegos que juguemos.

Sin más, os dejamos con las características.

Características Ratón Mars Gaming MMX
  • MARCA: Mars Gaming
  • MODELO: MMX
  • TECNOLOGíA: Sensor óptico PMW3327PRO
  • SWITCHES: Mecánicos HUANO
  • DPI: Hasta 12400
  • ILUMINACIóN: RGB Chroma
  • Nº BOTONES: 9 programables por software
  • ROLLER LATERAL: 4 modos especiales
  • BOTóN INFERIOR: Cambio de modos especiales
  • ACABADO: Black Tint, con halo de color nítido
  • SO COMPATIBLE: Windows
    Mac
    Linux
  • LONGITUD CABLE: 1,8 metros, trenzado
  • MEDIDAS: 127 x 76 x 39,5 mm
  • PESO: 106 gramos
  • CONECTIVIDAD:
  • VARIOS: Pegatinas de teflón extra

Dónde comprarlo

El ratón MMX de Mars Gaming, lo podremos encontrar tanto en tiendas físicas como online, como de Amazon, PCComponentes o eBay.

Contenido y Embalaje

El ratón MMX de Mars Gaming, viene dentro de una caja de cartón con formato de solapa para ver el ratón sin abrirla. En su parte frontal, podemos ver la imagen del ratón en primer plano, junto al nombre de la marca y la iluminación RGB en su parte superior. Abajo, tenemos una breve información como los DPI, la función roller del lateral, así como la posibilidad de usar software para configurarlo. Por último, vemos el nombre de este ratón.

En el lateral derecho, encontramos información más detallada, como el tipo de sensor, el rango de DPI que podremos configurar, la frecuencia de muestreo, o las dimensiones, entre otras características; además de la indicación que está diseñado en Europa.

En el lateral izquierdo, solo tenemos el nombre del ratón en letras blancas con fondo rojo.

En su parte trasera, tenemos la foto del lateral del ratón con números que nos indican diferentes funciones que tiene, así como la descripción de las funciones que presenta, un distintivo de la iluminación RGB Chroma información de Mars Gaming.

En la parte superior, vemos el asa plástica.

Abrimos la solapa y nos encontramos en primer plano con el ratón, dentro de un plástico rígido transparente con el fondo en rojo. En el lateral izquierdo, podemos ver información más detallada de la rueda roller, la iluminación y el botón de la parte inferior, con el que podremos cambiar entre varios modos.

Retiramos el ratón de la caja y, junto a él, nos vienen un par de pegatinas deslizantes, a modo de recambio.

Conectividad y Pruebas

Centrándonos en el propio ratón, vemos en su parte superior, los botones de clicar, la rueda de desplazamiento y dos botones más encima de la rueda, además de las letras de Mars Gaming en la parte trasera del mismo.

En el lateral izquierdo, además de los botones superiores de avance y retroceso, vemos, como novedad, la rueda Roller. Esta rueda, nos permitirá ejecutar más acciones, ya que, se trata de otra rueda más con función de clicar.

En la parte derecha del ratón, podemos ver que es lisa.

La parte inferior, además del propio sensor, encontramos el nombre de la marca y del ratón, además del voltaje, consumo y certificados. Al otro lado, tenemos el botón para poder cambiar entre los dos modos, que configuraremos desde su software. Por último, a ambos lados, vemos las zonas deslizantes, las cuales, podremos cambiar por otras que vienen incluidas.

La parte trasera del ratón, presenta una pequeña curvatura que facilita el agarre de toda la mano. En medio, vemos las letras de Mars Gaming.

El cable es enmallado, con una longitud de 1,8 metros y el conector USB bañado en oro, el cual, viene con un plástico protector.

Enchufamos el ratón y observamos la iluminación, tanto en la rueda de desplazamiento, como en las letras de la marca y a ambos laterales. Esta última, son dos líneas que van de más anchas a menos. Como veremos más adelante, es configurable mediante software.


Pasando a las pruebas, éstas las hemos realizado en el siguiente equipo, el cual está formado por: placa base, procesador, disipador, memoria RAM, SSD, fuente de alimentación, torre y teclado Krom Krown.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: Ryzen 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Noctua NH-U12S SE AM4
  • DISCO DURO: SSD Kingston 2280s3g2
  • RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
  • FUENTE: Nfortec Scutum 750M
  • TORRE: NOX Hummer TGS
  • TECLADO: Krom Krown
  • RATóN: MMX de Mars Gaming

Para poder usarlo correctamente y sacarle el máximo partido, deberemos ir a la web de Mars Gaming para descargar el software de configuración. Como vemos, es bastante completo, pudiendo personalizar casi cualquier cosa del ratón.

Tenemos en primer plano, la foto del ratón con números en cada uno de los botones. A la derecha, las diferentes configuraciones, ya sea para los DPI (como vemos ahora), como para la iluminación, parámetros del ratón o el polling rate. En la izquierda, vemos los 11 números, cada uno con una función, la cual, podemos cambiar pinchando en ella. Encima de éstos, tenemos los dos modos, los cuales, podremos cambiarlos mediante el botón inferior del ratón. Además, en la parte inferior, podemos crear perfiles, macros, aplicar los cambios o restaurar a los valores por defecto.

En la configuración de DPI, nos permite configurar hasta 6 valores predefinidos que podremos cambiar con alguna tecla del ratón. Junto a cada valor, le asignaremos un color, y así, con solo ver el color en el ratón, sabremos en todo momento que valor de DPI tenemos.

Si pinchamos en la pestaña de iluminación, encontramos 3 parámetros que cambiarán según el modo en el que lo pongamos. Primeramente, está el efecto de luz, en segundo lugar tenemos la velocidad de ese efecto y, por último, la dirección del mismo.


En los parámetros del ratón, ajustaremos la sensibilidad, la velocidad de la rueda o la del doble clic.

Por último, en la pestaña de polling rate, elegiremos la frecuencia de muestreo que mejor nos vaya, yendo desde los 125Hz hasta los 1000Hz.


Para crear macros, bastará con pulsar en el botón inferior izquierdo, y se nos abrirá el configurador.

Para crear un perfil, será tan fácil como pulsar en la tecla más y darle un nombre al mismo.

En las pruebas, hemos usado diferentes programas y juegos, para ver si el rendimiento es bueno en todos ellos. Dependiendo del tamaño de la mano, nos será más o menos fácil usar la rueda roller, ya que, según como agarremos el ratón, le llegaremos o no con el pulgar de la mano.

Después de las pruebas, y como podemos ver en la imagen de la mano, vemos que para utilizar la rueda lateral, tendremos, (por lo menos en nuestro caso), que adelantar algo la posición de la mano para llegar a dicha rueda. Con manos más pequeñas, será más acuciante esta necesidad.

Conclusión

Después de analizar y probar el ratón MMX de Mars Gaming, podemos decir que se trata de un buen ratón, configurable en su totalidad mediante software, ya sea para cambiar los DPI, uso de botones, iluminación o crear macros, entre otras funciones.

En cuanto al uso, notamos un buen deslizamiento en todo momento, percibiendo muy bien, todos los movimientos que hacemos. En su parte inferior, cuenta con un botón para cambiar entre 2 modos.
La novedad, que no tienen otros ratones, es su segunda rueda, en el lateral izquierdo. Con ella, podremos hacer más acciones, como variar el valor del DPI o cambiar de arma, por ejemplo; ya que se trata, de una rueda con los mismos movimientos que la superior.

En el tema de los DPI, podremos configurar hasta 6 valores diferentes, los cuales cambiaremos con algún botón en el ratón, siendo, por defecto, el que está más cerca a la rueda de desplazamiento superior.
Si nos centramos en la iluminación, vemos que también es muy configurable, quedando bien definida en el ratón MMX, sin que se difumine por otros lados, gracias al plástico que evita esto.
Además, el ratón cuenta con un cable enmallado, de buena longitud y con el conector bañado en oro.

Por último, vemos que, para usar la rueda lateral, o roller, tendremos que adelantar algo la mano, quedando la parte de la muñeca encima del ratón, siendo un poco incómoda dicha posición. Todo dependerá del tamaño de la mano, siendo más acuciante con manos pequeñas.

Por todo ello, le damos el premio de calidad/precio, recomendando este ratón para aquellos que no se quieran gastar mucho en un ratón profesional y que necesiten disponer de funciones extras, como macros, ajuste de DPI e iluminación, entre otras; además de poder configurar perfiles y cambiar entre dos modos.

Pros

  • Cantidad de botones
  • Buena configuración por software
  • Longitud del cable
  • Cable enmallado con conector bañado en oro
  • Valores de DPI
  • Iluminación RGB en diferentes efectos configurables
  • Ergonómico
  • Buena respuesta a los movimientos, suaves y precisos
  • Novedosa rueda lateral
  • Diseño
  • Incluye pegatinas deslizantes de recambio
  • Precio
Contras

  • La rueda lateral nos hace adelantar algo la posición de la mano
Agradecimientos

En primer lugar, agradecer a la marca Mars Gaming, la posibilidad de analizar este ratón MMX, además de a Isabel Fernández, al colaborar en la elaboración de esta review.

Ratón MMX de Mars Gaming
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.