Review Ratón Model O de Glorious PC Gaming Race

Hoy en Hardmaniacos analizamos el ratón Model O de la marca Glorious PC Gaming Race, el cual destaca por su diseño, iluminación, DPI, botones y cable, entre otras características. Quedaros hasta el final para conocer todo acerca de este ratón.

Presentación

La marca Glorious PC Gaming Race, es una compañía que fue fundada en el 2014, con la premisa de crear accesorios de PC asequibles para todos los públicos y de alta calidad. Este fabricante, sigue el principio de que los jugadores de ordenador son la élite de los e sports, mientras que a los de consolas hay que enseñarles todo el potencial que tienen los ordenadores para jugar. Por este motivo, solo veremos dispositivos para PC en su marca.

En nuestro caso, analizamos el ratón Model O de Glorious PC en la versión negro. Como veremos en la review, cuenta con un reticulado de agujeros por la parte superior, donde colocamos la palma, y también en su inferior. Además, permite ajustar el valor del DPI. Aquí tenéis sus especificaciones.

Características Ratón Glorious PC Gaming Race MODEL O
  • MARCA: Glorious PC Gaming Race
  • MODELO: MODEL O
  • MEDIDAS: 61 x 59 x 66 mm de planta
    37,5 x 128 x 26 mm
  • SENSOR: Pizart PMW-3360, 50 G de aceleración
  • INTERRUPTORES: Omron Mecánicos, duración de 20.000 clicks
  • CABLE: Cuerda ultra flexible
  • SUPERFICIE DE CONTACTO: G-Skates Premium
  • VALOR DPI: 12.000 DPI en 4 niveles
  • INDICADOR DPI: Si, en la parte inferior
  • DPI REASIGNABLE: si, mediante software
  • NúMERO DE BOTONES: 6 programables
  • TASA DE MUESTREO: 1000Hz, 1 ms
  • ILUMINACIóN RGB: 16.8 millones de colores (8 efectos), ajustable mediante software
  • SO COMPATIBLE: Desde Windows 7 en adelante
  • CONECTIVIDAD: USB
  • VARIOS: Hoja de garantía, guía rápida, pegatinas e información de otros productos

Dónde comprar el ratón MODEL O de Glorious

El ratón podremos comprarlo en tiendas como Caseking a un precio de 54€.

Contenido y Embalaje

El ratón Model O, nos viene dentro de una pequeña caja de cartón, donde vemos en la parte superior, un dibujo del mismo, junto a las letras irisadas del modelo y color, además del logo y nombre de la marca sobre fondo negro.

En uno de los laterales, observamos una serigrafía del logo junto a unas pequeñas características en inglés. En los otros lados, tenemos el nombre de la marca y página web.

Por la parte inferior, tenemos toda la información de este Model O, tanto un dibujo con las dimensiones, como un breve texto y las especificaciones del mismo. Además de los propios certificados de calidad o el código de barras.

Abrimos la caja y nos encontramos en primer plano con la parte superior del ratón.

Debajo de éste tenemos, tanto el cable como el resto de folletos, los cuales son: folleto de garantía, pegatinas, guía rápida de uso y publicidad de otros productos.




Conectividad y Pruebas

Ahora es el turno de ver más en profundidad el ratón. A primera vista, nos sorprende el diseño que tiene, de celdas hexagonales agujereadas que llega hasta la parte trasera, tanto en la parte superior como en la inferior, la cual veremos más adelante. Además, en la parte de arriba, tenemos los dos botones de clicar, la rueda de desplazamiento y, encima de ésta, el botón para ajustar el valor del DPI.

En el lateral izquierdo, vemos que es liso, con un dibujo de la marca, además de tener los botones de avance y retroceso y, encima de éstos, una línea blanca, la cual se ilumina.

En el derecho, solo vemos una superficie lisa, con la banda blanca superior, la cual se ilumina al enchufarlo.

Por último, antes de conectarlo, tenemos la parte inferior, la cual, como dijimos antes, tiene un reticulado hexagonal agujereado, exceptuando la parte del sensor y las superficies deslizantes, las cuales, son de color blanco y están ubicadas en las 4 esquinas. En el centro, encontramos el sensor, un indicador del valor del DPI a su izquierda, el logo a la derecha y, debajo, la frase en inglés que nos indica que está pensado para los e-sports competitivos.

Del frontal, parte el cable enmallado de tela suave, siendo de buena longitud y anti enredos y enganches.

Para realizar las pruebas, hemos usado el siguiente equipo, formado por los siguientes componentes: procesador AMD Ryzen, placa base Gigabyte, memoria RAM Kingston, disipador Arctic, disco SSD NVMe de Kingston, fuente de alimentación Nfortec y la torre Aerocool.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: Ryzen 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Arctic Freezer 34 eSports DUO
  • SSD: NVMe A1000
  • RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
  • FUENTE: Nfortec 750M
  • TORRE: PC Aerocool SI 5200 RGB



Una vez enchufado al ordenador, podemos apreciar la iluminación que tiene, tanto en los laterales como en la rueda de desplazamiento, tal y como puede verse en las siguientes imágenes.

Dicha iluminación, le da el toque gaming a la vez que no molesta mientras lo usamos. Además, es 100% configurable, tanto en colores como efectos que cuenta, todo ello desde el software que veremos a continuación.

Después de instalar el software, que hemos descargado desde la propia web de Glorious PC Gaming Race, procedemos a usar el ratón, tanto en ofimática, con programas de Office, como navegación por internet, así como en juegos, donde podremos apreciar mejor la precisión que tiene.

En la ventana principal del programa, nos aparece en el centro el propio ratón con una serie de números en cada botón, los cuales, podremos personalizar a la izquierda, con acciones o macros que grabemos, al pulsar el botón inferior. A la derecha, podemos el valor del DPI y el color que tendrá el botón inferior, donde podremos personalizar hasta 6. Por último, tenemos abajo a la izquierda, los perfiles que podremos crear.

Si seguimos en la columna de la derecha, podemos ver los efectos de iluminación, ajustar la velocidad, color y modos.

También nos permite ajustar la distancia de separación del ratón a la superficie (LOD).

Así como el Poling Rate o frecuencia de muestreo.

Por último, dentro del software, tenemos la opción Debounce Time, que nos permitirá ajustar el tiempo de rebote.




Pese a parecer básico, podemos configurar una gran cantidad de cosas, como el valor del DPI, ajustándolo dinámicamente desde el propio botón, sabiéndolo gracias al led inferior, el cual cambia de color según el valor que tengamos de DPI. En el ejemplo, el rojo es el más bajo y el azul el más alto, como podemos ver a continuación.

Además, como hemos visto antes, también nos permite crear perfiles, según el programa o juego donde lo vayamos a usar en cada momento.

En cuanto al rendimiento del propio ratón, en nuestro caso, ha respondido en todo momento a nuestros movimientos, siendo preciso y rápido. Podremos ajustar el DPI en cada momento, eso sí, este valor es rotatorio, por lo que tendremos que pasar por todos para ir al anterior.

Por último, decir, que el cable tiene un tacto como de tela, además de que su longitud es bastante buena, facilitando el uso en nuestro PC.

Conclusión

Después de haber analizado y probado este ratón Model O de Glorious PC Gaming Race, podemos decir que se trata de un buen ratón, con diseño elegante y ergonómico. Además de tener botones personalizables mediante software, el cual, aunque parezca simple, permite configurar el ratón perfectamente, tanto iluminación, como botones y macros.

También podremos configurar el DPI en diferentes niveles que podremos ajustar a la perfección hasta los 12.000 DPI. En cuanto al cable, decir que tiene buena longitud, es muy flexible al ser enmallado en tela suave, y facilita los movimientos, evitando engancharse en cualquier superficie. Además, al tener el ratón las superficies deslizantes, conseguiremos un desplazamiento muy bueno en casi cualquier superficie.

Por el contrario, uno de los puntos que vemos mejorable, es el reticulado hexagonal, que, aunque es de un gran diseño, hace que le entre polvo al interior del ratón, dificultando su limpieza.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, siendo un buen ratón gaming para todos aquellos que, por un precio aceptable, podrán disfrutar de un buen rendimiento, con un software que permite añadir macros, perfiles y ajustar los diferentes aspectos.

Pros

  • Diseño innovador y ergonómico
  • Software de configuración
  • Iluminación RGB con efectos y modos
  • Perfiles de configuración y niveles de DPI
  • Cable enmallado de tela de buena longitud y suave
Contras

  • Dificultad en la limpieza al ser hueco
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca Glorious PC Gaming Race, por dejarnos probar este ratón, además de a Isabel Fernández por ayudar en la elaboración de esta review.

Dany

Model O
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.