fbpx

Review Ratón OZONE EXON X90, ratón gaming configurable

ozone xenon x90, portada

Hola Hardmaniacos, hoy analizamos el ratón OZONE EXON X90, un ratón gaming muy configurable, mediante software e interruptores. Además, podremos crear macros y perfiles para tener todas nuestras aplicaciones perfectamente controladas desde un solo dispositivo.

Presentación

La marca OZONE, se caracteriza por tener periféricos con una buena relación calidad/precio. Contando con un abanico que va desde los teclados y ratones hasta auriculares y monitores.

En esta ocasión, vamos a analizar y probar el OZONE EXON X90, un ratón que tiene todo lo que necesitamos para tener nuestros juegos controlados; ya que dispone de la posibilidad de crear macros, a la vez que perfiles y configuración de sus botones. Además, también destaca su posibilidad de personalizar los botones laterales, según el número que necesitemos en cada caso.

Sin más, os dejamos con el análisis del ratón OZONE EXON X90 y aquí tenéis sus características:

Características Ratón OZONE EXON X90
  • MARCA: OZONE
  • MODELO: EXON X90
  • SENSOR: Óptico
  • RESOLUCIóN: De 100 a 12000 DPI
  • BOTONES: De 6 a 11
  • INTERRUPTORES: OMRON
  • NIVELES DPI: 4 ajustables
  • FRECUENCIA DE MUESTREO: 125, 500 y 1000Hz
  • ACELERACIóN MáXIMA: 50G
  • VELOCIDAD: 250 IPS
  • CONECTOR USB: Bañado en oro
  • MEDIDAS: 125 x 69 x 41 mm
  • PESO: 100 gramos
  • VARIOS: Caja con botones
    Manual de instrucciones

Dónde comprarlo

El ratón OZONE EXON X90 lo podemos comprar en tiendas online como Amazon, PCcomponentes o eBay, entre otras, a un precio aproximado de 45€.

Contenido y Embalaje

El ratón OZONE EXON X90 viene dentro de una pequeña caja de cartón, pudiendo apreciar externamente una foto de la parte superior, el icono de iluminación RGB, además del nombre y modelo del mismo.
caja ozone exon x90
En la parte de atrás, tenemos unas breves especificaciones, así como las características técnicas del ratón, junto a una foto del lateral izquierdo con varios botones extra, característica que veremos más adelante.
ozone exon x90, parte de atras caja




Abrimos el ratón y encontramos en el interior de la caja, un pequeño manual de instrucciones, junto a una caja de cartón, donde están el resto de botones.
ozone exon x90 con accesorios

ozone exon x90 manual

ozone exon x90 caja botones

ozone exon x90caja botones

Conectividad y Pruebas

Ahora es el turno de ver el ratón. Éste presenta un tacto de goma suave en su parte de arriba, junto al logo de la marca en la parte de atrás.
ozone exon x90 parte superior




En el lateral izquierdo, podemos apreciar los diferentes botones que tiene. Además, como vimos antes, éstos se podrán retirar, intercambiándolos por los que trae en la otra caja. Con esto, conseguiremos personalizar este lateral, teniendo más o menos botones. Debajo de éstos, encontramos una pequeña zona engomada, la cual nos facilitará el agarre lateral del mismo.
ozone exon x90 botones laterales

ozone exon x90 botones laterales

ozone exon x90 todos los botones

ozone exon x90 botones laterales del raton
En la parte derecha, también tenemos otra zona engomada de similar tamaño.
ozone exon x90, lateral derecho




En la parte inferior del ratón, tenemos el sensor en el centro, un par de zonas deslizantes, dos botones de personalización, uno de DPI y el otro de los perfiles, así como el nombre y modelo.
ozone exon x90, parte de abajo
Ahora es el turno de la iluminación. Como podemos apreciar en las siguientes imágenes, la iluminación es minimalista, estando tan solo en la rueda de desplazamiento, en el logo de la marca y en una línea de la parte de atrás. Ésta, la podremos personalizar como más nos guste, teniendo a nuestra disposición un gran abanico de efectos. Todo ello, desde el software de configuración.
ozone exon x90, iluminacion azul

ozone exon x90, iluminacion rojo

ozone exon x90, iluminacion verde

ozone exon x90, iluminacion lila

ozone exon x90, iluminacion amarilla

ozone exon x90, iluminacion magenta
Para probar este ratón de OZONE, el EXON X90, hemos utilizado los siguientes componentes en nuestro equipo de pruebas: placa base, procesador, disipador, disco duro M.2, memoria RAM, fuente de alimentación y caja torre, los cuales os describimos a continuación.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: Ryzen 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Corsair H60 Hydro Series
  • DISCO DURO: Kingston SSD M.2 240GB
  • RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
  • FUENTE: Nfortec 750M
  • TORRE: Nox Hummer



Para que todo nos funcione a la perfección y podamos hacer las configuraciones que necesitemos, tenemos que instalar el software. Éste, lo tendremos que bajar de la propia web de OZONE, como lo indica en el manual.
Una vez instalado, al ejecutarlo, vemos en primer plano al ratón con diferentes números indicadores encima de cada botón. A la izquierda, tenemos el listado de todos los botones, pudiendo hacer la personalización de cada uno de ellos.
Por último, a la derecha, elegiremos el menú que queramos configurar y, en la parte de abajo, tenemos los perfiles, las macros y la posibilidad de resetearlo, por si nos confundimos.
ozone exon x90, software

ozone exon x90, software
Centrándonos más en la pestaña de DPI, como vemos en la imagen superior, tenemos 4 niveles, que corresponden al conmutador situado en la parte inferior del ratón. Estos niveles, los podremos personalizar a nuestro gusto, para luego elegirlo directamente en el propio ratón. Cabe destacar, que podremos configurarlo desde los 100 hasta los 12000 DPI, a intervalos de 100 en 100.
Si pasamos a la pestaña de Lighting, personalizaremos la iluminación, los efectos que ésta realice, así como el brillo o la velocidad de cada efecto.
ozone exon x90, software




En la opción Mouse Parameter, configuraremos tanto la sensibilidad, como la velocidad y el doble clic.
ozone exon x90, software
Por último, tenemos la pestaña de Poling Rate, donde cambiaremos la frecuencia de muestreo del sensor.
ozone exon x90, software
Después de realizar las pruebas, vemos que se desenvuelve bien en todo momento, siendo preciso y rápido en los movimientos, así como en las pulsaciones. Cabe indicar que el lateral con 6 botones, puede resultarnos algo complicado saber cuál estamos pulsando. Aunque, al permitirnos intercambiar las teclas, podremos reducir este número.
Tanto para el cambio del DPI como de perfil, vemos un acierto el que estén en la parte inferior, además de ser un interruptor. Con esto, sabremos la selección que tenemos en todo momento y, evitaremos cambiarlo por accidente.




Conclusión

Después de haber analizado y probado este ratón OZONE EXON X90, podemos decir que se trata de un buen ratón gaming, con la posibilidad de configurar funciones y personalizaciones. Además de tener unos buenos movimientos en todo momento, así como ser bastante preciso.
Destacamos el cambio de perfil y del valor del DPI en la parte inferior, pudiendo elegir entre 4 opciones. Además de poder tener hasta 6 botones en el lateral izquierdo, con lo que, nos permitirá contar con macros o teclas de función, siendo muy configurable en todo momento, gracias a su propio software.
Como contras, echamos en falta algo más de iluminación, ya que la que tiene queda tapada al poner la mano encima, solo viéndose en la rueda de desplazamiento. También vemos que en la botonera lateral puede resultarnos algo incómodo saber el botón qué estamos pulsando en cada momento.
Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando este ratón para todos aquellos que quieran un ratón gaming y no se quieran gastar mucho; contando éste con personalizaciones, macros y botones configurables.




Pros

  • Ergonómico
  • Software de configuración
  • Botones configurables por hardware
  • Cambio de perfiles y DPI en el propio ratón
  • Precio ajustado
Contras

  • Iluminación algo escasa
  • Muchos botones laterales
Agradecimientos

Agradecer a la marca OZONE, el poder analizar el OZONE EXON X90, y también a Isabel Fernández, al ayudar en la elaboración de esta review.


[Total:1    Promedio:4/5]

OZONE EXON X90
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.