Review Razer Abyssus Essential, un ratón gaming básico de calidad

Hola Hardmaníacos! Aquí os traemos la review del ratón gaming Razer Abyssus Essential, el cual es un ratón básico de Razer pero de calidad, al igual que el resto de sus productos, presentado un diseño ambidiestro, iluminación Razer Chroma inferior y en el logo personalizable, sensor óptico de hasta 7200ppp, y tres botones Hyperesponse.

Presentación

Razer es marca líder en productos para gamers, los cuales diseña específicamente para ellos. Así, tiene una gran variedad de ratones, auriculares, teclados, alfombrillas, etc., sobre los cuales sigue trabajando e innovando.

A continuación, en esta review, analizamos el Razer Abyssus Essential, el cual, pese a ser un ratón bastante sencillo, ofrece una buena calidad y rendimiento, e incluso supera en varios aspectos al mismo Razer Abyssus V2.

Como os decíamos, el nuevo Razer Abyssus Essential posee un diseño ergonómico ambidiestro, siendo también ligero. Cuenta con tres botones Hyperesponse que se pueden programar y que duran hasta 10 millones de clics, y  también dispone de un sensor óptico de hasta 7200ppp reales y un rastreo de 220 pulgadas por segundo. Presenta la nueva iluminación Razer Chroma inferior, con más de 16.8 millones de opciones de color para personalizarla y que también se puede sincronizar con la de otros periféricos de la marca, así como integrar en juegos como Overwatch y Fortnite, además de crear o descargar perfiles. Y además, este ratón se puede configurar con el programa Razer Synapse, que se descarga gratuitamente de la web de Razer.

Características Ratón gaming Razer Abyssus Essential
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Abyssus Essential
  • DISEñO: ergonómico ambidiestro
  • BOTONES: Tres botones Razer Hyperesponse programables
    durabilidad hasta 10 millones de pulsaciones
  • SENSOR: óptico 7200 DPI
    rastreo de 220 pulgadas por segundo (IPS)
  • ILUMINACIóN: Razer Chroma inferior y en logo personalizable con 16,8 millones de opciones de color
    sincronización con otros dispositivos de Razer
  • CONFIGURACIóN: software Razer Synapse 3
  • CONECTIVIDAD: cable USB 2.1 metros
  • MEDIDAS: 114,7 mm/4,51 in (largo) x 63 mm/2,48 in (ancho) x 37,3 mm/1,46 in (alto)
  • PESO: 78g/0,17 lbs (sin cable)
  • VARIOS: Compatible con Xbox One para entrada básica

Dónde comprar el ratón Razer Abyssus Essential

El Razer Abyssus Razer Essential se puede comprar de forma sencilla online, en la propia web de Razer o en otras tiendas como eBay, PCComponentes o Amazon, por unos 50 euros o algo menos, así como también lo encontraréis en tiendas físicas que tengan periféricos para gamers.

Contenido y Embalaje

El ratón gaming Razer Abyssus Essential viene en una pequeña caja de cartón verde y negra con un asa de plástico transparente. En su frontal, hay una imagen grande del ratón iluminado en verde, acompañada del logo de Razer arriba, y el nombre del ratón y un indicativo de la iluminación Razer Chroma abajo.

Razer Abyssus Essential caja frontal

Los laterales de la caja son de color verde, pero en la parte de atrás, tenemos sobre fondo negro varias imágenes explicativas de algunas características del Razer Abyssus Essential, así como sus especificaciones debajo.

Razer Abyssus Essential caja atras




Si abrimos la caja y la vaciamos, nos encontramos con el ratón Abysssus Essential con su cable USB enrollado, un manual y una pegatina irisada del logo de Razer.

Razer Abyssus Essential unboxing

Análisis y Pruebas

El ratón Razer Abyssus Essential presenta un diseño ambidiestro, estilizado y de perfil bajo. Es de color negro mate. Solo presenta los botones de clicar y una rueda de desplazamiento engomada y también con función de botón. En la parte de atrás, tiene el logo de la marca con iluminación RGB.

raton Razer Abyssus Essential

Ambos laterales son de plástico liso. En su parte de abajo, encontramos dos zonas deslizantes y el sensor en el centro, rodeado de especificaciones, pero alrededor de toda la superficie, hay una banda o anillo con iluminación RGB.

Razer Abyssus Essential lateral

sensor Razer Abyssus Essential




Y del frontal de este ratón, parte un cable de plástico negro largo que termina en un USB no bañado en oro.

cable Razer Abyssus Essential

A continuación, pasamos ya a conectar el mouse Razer Abyssus Essential a nuestro ordenador, en el que tenemos descargado e instalado el software Razer Synapse 3 para poder configurarlo. Así pues, al hacer esto, vemos cómo se ilumina el logo de Razer y la parte de abajo del ratón, la cual da un resplandor a su superficie de apoyo.

Razer essential

Nuestro equipo de pruebas consta de los siguientes elementos o componentes: placa base, procesador, disipador, disco duro M.2, memoria RAM, fuente de alimentación y caja torre, los cuales os describimos a continuación.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: Ryzen 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Corsair H60 Hydro Series
  • DISCO DURO: Kingston SSD M.2 240GB
  • RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
  • FUENTE: Nfortec 750M
  • CAJA: Nox Hummer




Ahora abrimos y ejecutamos el software Razer Synapase 3. Dentro del menú “Ratón”, en “Personalizar”, podemos configurar las funciones de los botones del Razer Abysssus Essential.

Synapse Razer Abyssus Essential Personalizar

En “Rendimiento”, podemos ajustar el DPI en 5 niveles, así como también la tasa de sondeo en 3 valores.

Synapse Razer Abyssus Essential Rendimiento

En “Iluminación” personalizaremos la iluminación de este ratón como más nos guste.

Synapse Razer Abyssus Essential Iluminacion

Y en “Calibración”, podemos calibrar el ratón con la superficie de apoyo sobre la que esté.

Synapse Razer Abyssus Essential Calibracion




Por otro lado, dentro del menú superior “Perfiles”, podemos crear perfiles de iluminación para nuestros juegos en cada dispositivo de Razer.

Synapse Razer Abyssus Essential Perfiles

En “Connect” es donde podemos sincronizar la iluminación de todos los dispositivos Razer Chroma que tengamos.

Synapse Razer Abyssus Essential Connect

En “Studio” podemos personalizar en detalle la iluminación del dispositivo.

Synapse Razer Abyssus Essential Studio

En “Hue” podremos sincronizar los dispositivos Philips Hue que tengamos con la iluminación Razer Chroma que hayamos escogido.

Synapse Razer Abyssus Essential Hue




Y en “Macro”, crearemos las macros que consideremos necesarias para nuestras partidas.

Synapse Razer Abyssus Essential Macro

Por otra parte, manejando el Razer Abyssus Essential, vemos que la parte inferior es muy deslizante, lo que nos facilitará los movimientos, sin tener por ello, frenadas. También vemos que se nos adapta bien a la mano, gracias a su cómodo diseño ambidiestro.

Los botones cumplen su cometido, son rápidos y precisos, aunque echamos en falta que el ratón tenga alguno lateral o en la parte superior para poder configurar los DPI o macros. Y el cable, tiene una buena longitud, lo que nos permitirá poner el ratón en la posición más cómoda para nosotros, sin importar donde tengamos el ordenador.

Finalmente, en cuanto a la iluminación, ésta la podremos configurar con el color y efecto que queramos. Lo que sí, decir que no nos dejará ajustarla en detalle en una parte o sección determinada, teniendo que poner toda con el mismo efecto o color. Cabe indicar que ésta es suave y da un bonito resplandor en la superficie de apoyo del ratón. Asimismo, también  podremos ajustar el brillo o apagarla después de un tiempo de inactividad del ordenador.

Razer Abyssus Essential Iluminacion




Conclusión sobre el ratón Razer Abyssus Essential

Después de haber analizado el Razer Abyssus Essential, podemos decir que es un ratón sencillo pero bueno.

Presenta un diseño ergonómico ambidiestro, para que pueda ser utilizado por cualquiera. Sus botones, aunque escasos en cantidad, son Hyperesponse, configurables y duran hasta 10 millones de clics, según la marca.

El sensor de este mouse es óptico y de hasta 7200ppp y rastreo de 220 pulgadas por segundo, lo que hace que sea rápido y preciso en todo momento. Además, también se desliza muy fácilmente.

Y a mayores, este ratón de Razer cuenta con iluminación Razer Chroma personalizable en el logo de la marca de su superficie y en una banda o anillo inferior, la cual es suave pero le da un toque agradable y gaming. Dicha iluminación se pude configurar, al igual que otros aspectos, con el software Razer Synapse 3, el cual se descarga gratuitamente de la web de Razer.

Por todo ello, desde Hardmaníacos le otorgamos al Razer Abyssus Essential nuestro premio de producto recomendado y de buena relación calidad/precio; ya que es un buen ratón para iniciarse en el mundo gaming de la mano de una marca líder que garantiza la calidad de sus productos.




Pros

  • Diseño ambidiestro y estilizado
  • Deslizamiento suave y rápido
  • Configurable por software
  • Iluminación RGB suave
Contras

  • Sin botones laterales ni de DPI
  • Configuración iluminación algo escasa y no en la rueda de desplazamiento
  • Conector USB no bañado en oro
  • Cable no enmallado
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a la empresa o marca Razer por aportarnos el ratón Razer Abyssus Essential para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Ratón gaming Razer Abyssus Essential
51star1star1star1star1star
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.