Review Razer Huntsman Elite, un teclado mecánico de otro nivel

Razer Huntsman Elite Portada

Hola Hardmaníacos! En esta ocasión os presentamos la review del novedoso teclado gaming Razer Huntsman Elite, el cual lleva los innovadores interruptores o switches optomécánicos que la marca ha diseñado, además de un dial multifunción, un nuevo sistema de iluminación más potente, y configuración por software.

Presentación

Razer, marca líder en productos gaming, ofrece una enorme variedad de periféricos para gamers, así como también ordenadores y smartphones. Pero esta marca estadounidense, siempre está trabajando en nuevos dispositivos con los que sorprender a sus fans y usuarios, y para muestra un botón, o un conjunto de botones, en este caso.

El Razer Huntsman Elite es un teclado gaming que va más allá. Razer ha introducido en sus teclas sus novedosos interruptores optomecánicos. ¿En qué consisten? Pues son interruptores mecánicos con un sensor óptico ligero en su interior, de modo que al pulsar la tecla, se activa un receptor al recibir la señal luminosa y éste la transmite al ordenador mucho más rápido. Asimismo, también hay un estabilizador metálico a ambos lados de las teclas, que al combinarse con una tecnología de accionamiento óptico, reduce el número de piezas móviles del switch. Gracias a todo esto, las teclas ganan el doble de durabilidad, aguantando ahora hasta 100 millones de pulsaciones, así como también se acorta la distancia de accionamiento a 1.5mm y necesita solo una fuerza de 45G.

switch optomecánico Razer

Pero además de estos interruptores optomecánicos, el Razer Huntsman Elite presenta otras novedades. Así pues, también incorpora un dial o potenciómetro multifunción para ajustar el volumen, pero que también se puede programar; un reposamuñecas de polipiel con 24 zonas de iluminación Razer Chroma personalizables, las cuales se unen a las 38 del teclado, ya que ahora se ilumina también en todo su perímetro; memoria híbrida local y almacenamiento en la Nube; tecnología Razer Hypershift; y configuración con el software Razer Synapse 3 con muchas otras funciones más.




A continuación, os dejamos un resumen de las características de este nuevo teclado de Razer.

Características Taclado gaming Razer Huntsman Elite
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Huntsman Elite
  • DISEñO: teclado mecánico con placa de aluminio
    reposamuñecas magnético de polipiel y retroiluminado
  • INTERRUPTORES O SWICTHES: optomecánicos de Razer
    fuerza de accionamiento 45G
    vida útil 100 millones de pulsaciones
  • FUNCIONES: Dial digital multifunción con tres teclas multimedia
    Controles multimedia dedicados
  • TASA DE SONDEO: 1000Hz
  • MULTITáCTIL: 10 puntos antighosting
  • ILUMINACIóN: Retroiluminación e iluminación inferior Razer Chroma personalizable
  • CONFIGURACIóN: software Razer Synapse 3
    almacenamiento híbrido integrado con capacidad para hasta cinco perfiles
  • CONECTIVIDAD: Cable USB de fibra trenzada
  • VARIOS: Compatible con Xbox One para entrada básica

Dónde comprar el teclado Razer Huntsman Elite

Este teclado gaming de Razer se puede comprar en la propia web de Razer o en otras tiendas online como PCComponentes, eBay o Amazon.




Contenido y Embalaje

El teclado Razer Huntsman Elite viene en una gran caja de cartón verde y negra, los colores de la marca. Sobre su frontal negro, hay una gran imagen del teclado iluminado con su reposamuñecas, pero justo en la esquina derecha de éste último, hay un hueco en el cartón que nos da acceso a las teclas direccionales del teclado, para que podamos tocarlas y ver en persona el funcionamiento de los nuevos switches optomecánicos, antes de decidirnos por su compra. Debajo de la imagen del teclado, pone su nombre, y a la derecha, está arriba el logo de Razer, y abajo, un indicativo de los nuevos interruptores.

Razer Huntsman Elite caja

En uno de los laterales cortos de la caja, pone el nombre del teclado junto a un boceto del mismo. Y en otro lateral largo, están sus especificaciones y nos indican que este teclado está en español, lo cual se agradece.

Razer Huntsman Elite lateral caja

Razer Huntsman Elite caja lateral




En la parte de atrás de la caja, de nuevo sobre fondo negro, aparece otra imagen del teclado iluminado, sobre la que se indican sus características más destacables, y a la izquierda de éste, aparece una imagen esquemática de un interruptor junto a un texto que lo explica.

caja Razer Huntsman Elite por detras

Abrimos la caja y nos encontramos en primer plano con el Huntsman Elite protegido por un plástico rígido transparente, a excepción de las teclas de dirección. Asimismo, en la tapa de la caja también hay un sobre con documentación.

caja Razer Huntsman Elite abierta

Retiramos el teclado y vemos que debajo de él está el reposamuñecas dentro de una bolsa opaca.

reposamuñecas Razer Huntsman Elite en caja




Una vez desempaquetado todo, tenemos: el teclado  Razer Huntsman Elite con su cable USB doble, el reposamuñecas, un folleto de agradecimiento de Razer, un manual y una pegatina irisada del logo de Razer en la que también se indica la iluminación Razer Chroma y el lema de la marca.

teclado Razer Huntsman Elite unboxing

Razer Huntsman Elite unboxing accesorios

Análisis y Pruebas

El Razer Huntsman Elite presenta un cuerpo de aluminio con las teclas en plástico negro mate, las cuales son mecánicas, con los nuevos interruptores optomecánicos de Razer y presentan cierta altura.

teclado Razer Huntsman Elite

Sin embargo, este teclado es totalmente diferente a los demás teclados de Razer. En su esquina superior derecha, presenta unos botones redondos multimedia, 3 para controlar la reproducción de vídeos y música, y uno más grande con una rueda, dial o potenciómetro, para regular el volumen u otras funciones que le asignemos mediante el software.

teclas multifuncion Razer Huntsman Elite




Además, encima de las teclas de dirección hay unos LED indicativos, así como este teclado también dispone de teclas con funciones gaming específicas, las cuales van desde la F9 hasta la F12.

Si le damos la vuelta, vemos en su centro una pegatina de especificaciones. A ambos lados de ésta, el teclado tiene dos patas de plástico, regulables en dos alturas, y al lado de éstas y encima y debajo de la pegatina, presenta unas superficies de sujeción antideslizantes.

teclado Razer Huntsman Elite por abajo

patas Razer Huntsman Elite

pata teclado Razer Huntsman Elite

De la parte superior del teclado parte un cable grueso enmallado, el cual es incluso más grueso que otros que hemos visto. Además, cerca de los conectores, este cable está dividido en dos,  teniendo un USB para la alimentación e iluminación del teclado y otro para la iluminación inferior, los cuales tenemos que conectar al PC.

cable USB Razer Huntsman Elite

Mientras que en la parte inferior, presenta unos imanes plateados para el reposamuñecas.

imanes teclado Razer Huntsman Elite




Dicho reposamuñecas magnético, es de polipiel negra, con el logo de Razer en su centro, pero posee una base metálica.

reposamuñecas Razer Huntsman Elite

Y en su parte de abajo, tiene 6 superficies de almohadilla antideslizantes, al igual que la base del teclado, para asegurar la sujeción de todo el conjunto a nuestra mesa.

reposamuñecas Razer Huntsman Elite por abajo

Pasando ya a las pruebas, conectamos el Huntsman Elite a nuestro equipo, observando todo el esplendor de su iluminación Razer Chroma, la cual, aparte de estar debajo de las teclas (retroiluminación), también se puede apreciar, esta vez, por todo el perímetro inferior, tanto del teclado, como del reposamuñecas.

iluminacion Razer Chroma teclado Razer Huntsman Elite




Para probar este teclado de Razer, hemos utilizado los siguientes componentes en nuestro equipo de pruebas: placa base, procesador, disipador, disco duro M.2, memoria RAM, fuente de alimentación y caja torre, los cuales os describimos a continuación.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: Ryzen 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Corsair H60 Hydro Series
  • DISCO DURO: Kingston SSD M.2 240GB
  • RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
  • FUENTE: Nfortec 750M
  • CAJA: Nox Hummer

En dicho equipo, hemos instalado el software Razer Synapse 3, el cual se descarga de la web de Razer. Con este programa, podremos personalizar todo el teclado, crear macros en teclas, configurar las diferentes acciones, así como sincronizar más periféricos compatibles.

Cabe indicar que en la instalación del Razer Synapse 3, podemos escoger los paquetes de software que queramos instalar: el propio Razer Synapse, Chroma Connect, Chroma Studio, Hue, Macro, Razer Cortex y Razer Sofminer (Beta).

Razer Synapse Huntsman Elite instalacion

Una vez instalado, tenemos arriba de todo los paquetes que hayamos instalado. Dentro de Teclado, hay los menús de Personalizar e Iluminación. En Personalizar, podemos crear perfiles con nuestros ajustes.

Razer Synapse Razer Huntsman Elite

Razer Synapse Razer Huntsman Elite Personalizar




Dentro de Perfiles de arriba de todo, tenemos Dispositivos y Juegos Vinculados.

Razer Synapse Razer Huntsman Elite perfiles

En Chroma Connect, también tenemos los menús de Dispositivos y Aplicaciones.

Razer Synapse Razer Huntsman Elite Chroma Connect

En Chroma Studio podemos personalizar toda la iluminación, por teclas y por segmentos.

Razer Synapse Huntsman Elite Chroma Studio

Hue sirve para emparejar dispositivos Philips Hue, de modo que funcione también con Razer Chroma.

Razer Synapse Huntsman Elite Philips Hue

Y en Macro, podremos crear y gestionar nuestras macros, donde hemos visto que las podemos personalizar a nuestro gusto y asociar a una tecla o combinación de teclas, siendo fáciles y rápidas de hacer. Perfecto para llevar a cabo acciones rápidas al pulsar una tecla.

Razer Synapse Huntsman Elite Macro

Finalmente, cabe indicar que en este programa, también podemos hacer uso de la función Razer Hypershift, la cual resulta útil si estamos jugando o usando aplicaciones algo complejas en cuanto a comandos, permitiendo hacer más acciones y más rápidas, como por ejemplo, usando macros en este modo para determinados usos. Para usar la función Razer HyperShift, deberemos indicar qué tecla queremos que sea la de HyperShift, para luego pulsar esa tecla más la siguiente y así ejecutar la acción.




Razer Synapse Hutsman Elite Hypershift

Por otra parte, manejando el Razer Huntsman Elite, vemos que es bastante ergonómico y resulta fácil escribir en él. Eso sí, si venimos de un teclado de perfil bajo, como el de los portátiles, tendremos que adaptarnos un poco. También hay que señalar que notaremos algo de ruido al teclear, lo cual es característico de los teclados mecánicos.

En los juegos, comprobamos la rapidez de las pulsaciones, sintiendo en cada momento si están o no actuando las teclas. También, al contar con iluminación, nos permitirá elegir diferentes colores para las teclas de cada juego, apagando o poniendo de otro color las que no usamos. Perfecto para saber en todo momento las teclas que deberemos usar. Además, al disponer de macros, nos permitirá hacer acciones complejas más rápidas, sin tener que pulsar varias teclas.

Así, hemos visto que todos los switches tienen un buen desempeño, sabiendo en cada momento si fueron o no pulsados. Además, según las combinaciones de teclas que hagamos, podremos pulsar entre 9 y 12 teclas a la vez, siendo todas detectadas, por lo que, tal y como indican, este teclado es antighosting y admite unas 10 teclas pulsadas a la vez de media.

Las funciones de las teclas especiales con las que cuenta este teclado, nos facilitan su uso sin tener que entrar en el software de configuración, como el bloqueo de la tecla de Windows o el ajuste de la intensidad de la iluminación, así como los nuevos botones multimedia nos permiten un rápido control de la reproducción de música o vídeo, y el dial, del volumen.




Por otro lado, este keyboard de Razer cuenta con dos patas con dos alturas posibles y con un reposamuñecas de base de aluminio y superficie de polipiel, el cual nos permite tener una base estable para escribir y trabajar. Resulta cómodo y agradable, aunque podemos notar su borde metálico de la base frío. Como aspectos a favor, decir que es magnético, favoreciendo su colocación en el teclado, y que también presenta iluminación por abajo en su perímetro.

Razer Huntsman Elite iluminacion

Asimismo, el cable que incorpora el Razer Huntsman Elite es de buena longitud y calidad, aunque quizás demasiado grueso, al igual que también consideramos que con un conector USB podría ser suficiente, ya que nos evitaríamos el tener dos puertos de nuestro equipo ocupados.

Finalmente, en cuanto al aspecto estético, destacamos que la iluminación es totalmente personalizable en cada tecla y en cada sección del perímetro del teclado y reposamuñecas. Un 10 en cuanto a iluminación gaming. Sin embargo, hay que decir que en las teclas, la iluminación solo está presente en los caracteres principales, quedando la secundaria apagada.

Conclusión

Después de haber analizado y probado el Razer Huntsman Elite, podemos decir que se trata de un buen y completo teclado gaming, presentando varios aspectos novedosos.

En primer lugar es destacable la inclusión de switches optomecánicos, que combinan la luz  y la mecánica para lograr unas acciones más suaves y rápidas.

También incluye este teclado nuevos botones multimedia y un dial, así como teclas con funciones especiales gaming.

Este teclado viene con un reposamuñecas de polipiel y base de aluminio, al igual que el teclado, el cual se une a éste de forma magnética.

Además, en esta ocasión, la iluminación Razer Chroma es más amplia, abarcando toda la parte inferior del teclado y del reposamuñecas, donde se puede personalizar por segmentos, además de la ya típica retroiluminación en las teclas.

Asimismo, el Razer Huntsman Elite presenta dos patas con dos alturas y un grueso cable USB enmallado, el cual está dividido en dos, lo cual consideramos algo innecesario.

Finalmente, no nos debemos olvidar que este teclado se puede configurar con el software Razer Synapse 3, gratuito desde la web de Razer.

Por todo ello, desde Hardmaníacos os recomendamos este pedazo de teclado gaming si lo que buscáis es destacar dentro de este mundo, aunque su precio sea elevado.




Pros

  • Teclado mecánico con interruptores optomecánicos
  • Cable enmallado
  • Reposamuñecas
  • Regulable en altura
  • Teclas especiales y dial
  • Retroiluminado e iluminación alrededor personalizable
  • Software de configuración completo
Contras

  • Cable algo grueso de más
  • Dos tomas USB
  • Retroiluminación de teclas solo en caracteres principales
  • Precio
Agradecimientos

En primer lugar me gustaría dar las gracias a Razer por aportarnos el teclado Razer Huntsman Elite para analizar; así como también me gustaría agradecer a Daniel Rey de Hardmaníacos por su colaboración en la realización de esta review.

Teclado Razer Huntsman Elite
51star1star1star1star1star
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.