Review Tarjeta gráfica GTX 1650 Gaming X 4G de MSI

tarjeta grafica GTX 1650 Gaming X 4G

Hoy en Hardmaniacos, analizamos la tarjeta gráfica GTX 1650 Gaming X 4G de MSI, la cual cuenta con la nueva tecnología Turing que nos dará un mejor rendimiento frente a los modelos anteriores. Además, gracias a Dragon Center, podemos configurar diferentes parámetros y mejorar aún más el rendimiento.

Presentación

La marca MSI, cuenta en el mercado con una gran cantidad de productos para todo tipo de usuarios: ordenadores sobremesa, placas base, monitores, portátiles ultra potentes, gaming, o periféricos, entre otros muchos productos; además de tarjetas gráficas, como es este caso, que analizamos la GTX 1650 Gaming X 4G.

A continuación, os dejamos con las características de la GTX 1650 Gaming X 4G de MSI.

Características Tarjeta gráfica MSI GTX 1650 Gaming X 4G
  • MARCA: MSI
  • MODELO: GTX 1650 Gaming X 4G
  • MEMORIA: 4GB GDDR5
  • MOTOR GRáFICO: NVIDIA® GeForce® GTX 1650
  • BUS STANDARD: PCI Express x16 3.0
  • INTERFAZ DE MEMORIA: 128-bit
  • VELOCIDAD DE RELOJ DE NúCLEO (MHZ): Boots 1860 MHz
  • VELOCIDAD DEL RELOJ DE MEMORIA (MHZ): 8 Gbps
  • MáXIMO NúMERO DE PANTALLAS: 3
  • SOPORTE HDCP: 2.2
  • CONSUMO: 75W
  • OUTPUT: DisplayPort x 2 (v1.4)
    HDMI 2.0b x 1
  • FUENTE DE ALIMENTACIóN RECOMENDADA: 300W
  • RESOLUCIóN MáXIMA: 7680 x 4320
  • CONECTORES DE ALIMENTACIóN: 6 pin x 1
  • VERSIóN SOPORTADA DE DIRECTX: 12 API
  • VERSIóN SOPORTADA DE OPENGL: 4.5
  • DIMENSIONES DE TARJETA: 259 x 143 x 42 mm
  • PESO: 585 g / 1196 g

Dónde comprarla

La tarjeta gráfica GeForce GTX 1650 Gaming X 4G de MSI, la podremos adquirir en tiendas físicas u online como Amazon o PCcomponentes a un precio aproximado de 190€.

Contenido y Embalaje

La tarjeta gráfica Geforce GTX1650 Gaming X 4G de MSI, viene dentro de una caja de cartón, donde podemos ver en primer plano, una foto de los ventiladores de la gráfica. Encima, encontramos el logo y nombre de MSI, y en la parte inferior, vemos el modelo de gráfica, la implementación de la tecnología Twin Frozr 7 y las compatibilidades con Directx 12, entre otras.

En uno de los laterales, podemos ver el código de barras, la capacidad de memoria y tipo, así como el modelo y marca MSI.

En el otro lateral, vemos también el modelo y memoria, junto al logo de MSI.




Por la parte trasera, podemos apreciar la explicación de las tecnologías que incluye, como el Twin Frozr 7, un diseño térmico tanto de ventiladores y disipador, así como también la posibilidad de personalizar la iluminación que tiene en el lateral. Debajo de esto, tenemos más especificaciones técnicas, como la potencia, capacidad de memoria o el número de salidas que tiene, entre otras características, terminando con las certificaciones del producto.

En la parte superior, podemos ver el logo de la marca y el modelo de tarjeta gráfica.

En la parte inferior, podemos ver la compatibilidad con Nvidia PhysX, entre otras, así como una advertencia.

Abrimos la caja, y nos encontramos en primer plano, un sobre con el logo de MSI.

Debajo de éste, tenemos la tarjeta gráfica dentro de la bolsa antiestática.

En el sobre, nos encontramos un par de posavasos, una guía de instalación, el CD con los drivers y un manual gráfico a modo de cómic con Lucky, que nos guiará para montar la gráfica en el ordenador.




Conectividad y Pruebas

Pasamos ahora a ver la tarjeta gráfica en detalle, apreciando el diseño que tiene en los ventiladores, los cuales, mejoran el flujo de aire con un menor ruido.

Por la parte inferior, podemos ver que directamente el PCB y la fijación del disipador mediante 4 tornillos.

En la parte frontal, tenemos un HDMI y dos Display Port, para conectar los 3 monitores que admite.

En una vista de perfil, desde el conector PCIexpress, apreciamos uno de los dos caloductos que disipan el calor del chip gráfico al radiador, además de ver el grosor de la misma.

Por la parte de arriba, vemos el otro caloduto debajo del plástico superior, además del nombre de la marca y la indicación de la tecnología Twin Frozr 7, en la parte izquierda de la misma. Como veremos más adelante, esta parte la podremos iluminar. Al lado, podemos ver en el propio protector “GEFORCE GTX”.

En la parte derecha, tenemos el conector de alimentación extra de 6 pines.

Por último, en la parte trasera, vemos la terminación del protector plástico, así como las rejillas del radiador, junto al conector de alimentación.




Ahora toca desmontar la gráfica para observar más en detalle la refrigeración que tiene, con su caloducto que atraviesa el chip gráfico y se dirige a las rejillas para disipar el calor. Así como también las 3 fases de alimentación del chip y las memorias, las cuales, tienen un pequeño termal pad, que toca con el disipador, favoreciendo la disipación del calor de esta parte. Además del panel frontal, con un pequeño dibujo y los huecos para los conectores.

Por último, apreciamos la parte trasera de la gráfica, donde podemos ver el dragón de MSI, y el número de serie de esta gráfica.

Ahora toca montarla en el ordenador. Para ello, retiramos la tapa de la caja, la montamos en el puerto PCIexpress, y la alimentamos con el conector de 6 pines.

Una vez montada, procedemos a ver el rendimiento que nos da, y para ello, utilizamos el siguiente equipo de pruebas, el cual está compuesto por: procesador AMD Ryzen, placa base Gigabyte, memoria RAM HyperX, disipador Noctua, SSD NVMe de Kingston, Nfuente de alimentación Nfortec y la torre Nox.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: Ryzen 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Noctua NH-U12A
  • SSD: NVMe A1000
  • RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
  • FUENTE: Nfortec 750M
  • TORRE: Nox Hummer TGS

Acto seguido, instalamos el programa Dragon Center de MSI, con el que podremos ajustar, entre otras cosas, la iluminación lateral con diferentes efectos que podemos ver en la imagen. Además, también podemos cambiar el modo de uso en User Scenario, para adaptarse a nuestras necesidades, escogiendo entre: Extreme Performance, Balanced, Silent o Customize.




En Monitor, podremos ver la frecuencia y clock de la GPU, junto a la temperatura y el uso en ese momento.

También, en True Color, podemos ajustar el color de la pantalla según el uso que le vayamos a dar en cada momento, pudiendo elegir entre: EyeRest, Game, Movie, Customize o Default.

A continuación, comenzamos con las pruebas. Éstas, consistieron en ejecutar varios programas como el 3D Mark, Superposition, MSI Kombustor, o Heaven Unigine entre otros; y juegos como: Fortnite y Assassin’s Creed, para ver el rendimiento de la tarjeta gráfica, además del consumo en cada caso.

Comenzando por el programa 3D Mark, con el test Time Spy, nos dio una puntuación de 3862 puntos, con 22,79 FPS en el primer test gráfico y 20,81 FPS en el segundo test.

En el test Superposition, obtuvimos una puntuación de 6620 puntos en el test medio, como podemos ver en la siguiente imagen. Mostrando unos FPS mínimos de 40 y un máximo de 65, con un uso de la GPU del 98%.

Mientras que, en el test extremo del mismo programa, tuvimos una puntuación de 1825, con un mínimo de FPS de 11 y un máximo de 15, con un uso de la GPU del 100%.

En el test Unigine Valley, conseguimos una puntuación de 2343 con 56 FPS de media. Unos FPS máximos de 111 y mínimos de 25.




También usamos el software Aida64, con el que ejecutamos el test específico para la gráfica, obteniendo los siguientes valores.

A continuación, probamos el test MSI Kombustor, donde nos permite seleccionar diferentes entornos para testear la gráfica. En él, ejecutamos diferentes pruebas con varias resoluciones, obteniendo una puntuación de 1306 puntos en un test a una resolución de 1920 x 1080px, y unos 21FPS.

Con los juegos, no hemos tenido ningún problema de ralentizaciones o parones, funcionando perfectamente en todo momento con una buena fluidez a unos 60fps de media, siendo perfectamente jugable con una calidad bastante buena, con casi todo en ultra.

Por último, vemos la posibilidad de hacer OC con el software MSI Afterburner, con el que podremos ajustar el límite de potencia, la temperatura, la frecuencia del reloj y la frecuencia de la memoria, además de la velocidad de los ventiladores. También podemos visualizar la temperatura y el voltaje que tiene en cada momento, para tener un mejor control del mismo y hacer un OC más preciso.

En nuestro caso, le hicimos un pequeño OC, consiguiendo un extra en la puntuación de algunos test. Como podemos ver en el MSI Kombustor, obtuvimos 1377 puntos y 23FPS.

Por último, vemos el consumo del equipo, tanto en reposo, como a plena carga de la gráfica, para valorar el consumo de la misma. En reposo, tenemos un consumo, de todo el equipo, de unos 60W; y con la gráfica a plena carga, llegamos a los 160W, lo que no está nada mal.




Conclusión

Después de analizar y probar la gráfica GTX 1650 de MSI, vemos que se trata de una buena gráfica, que nos permite jugar a gran cantidad de juegos con una resolución y FPS bastante buenos.

Cuenta con un sistema de refrigeración que no notaremos apenas ruido, gracias a sus dos ventiladores ultra silenciosos que solo están activos en los momentos que son necesarios.

Además, podremos ajustar la iluminación lateral, así como también seleccionar entre diferentes modos de uso y visualización. Por último, tiene un consumo bastante ajustado.

Como contras o mejoras que podría tener, vemos que la iluminación del lateral solo es en blanco. Y además, en su parte superior, no cuenta con un backplate que nos ayudaría a alargar la duración de la gráfica y evitar que, con el paso del tiempo, se pueda doblar por el calor o peso de la misma.

Por todo ello, le damos el premio de calidad-precio, recomendando esta gráfica MSI para aquellos que quieran una gráfica de buena calidad, válida tanto para jugar a 1080P 60FPS, como para editar vídeos ocasionalmente.

Pros

  • Control por software de modos de juego e iluminación
  • Buen rendimiento en diferentes juegos
  • FPS estables, sin notar tirones mientras estamos jugando
  • Poca sonoridad
  • Buena ventilación gracias a su diseño
  • Contacto directo con el caloducto de cobre
  • Iluminación configurable
  • Corriente extra para asegurar la estabilidad
  • Poco consumo
Contras

  • Podría incorporar un backplate en la parte superior
  • Iluminación solo en blanco
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca MSI el dejarnos probar esta tarjeta gráfica GTX 1650 Gaming X 4G, además de a Isabel Fernández, que ayudó en la elaboración de esta review.

Dany

GTX 1650 Gaming X 4G
41star1star1star1stargray
premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.