Review Teclado Razer BlackWidow Chroma V2

razer blackwidow chroma v2 portada

Hola Hardmaniacos! Hoy os traemos la review del teclado Razer BlackWidow Chroma V2, un teclado mecánico con iluminación RGB. Además, presenta un reposamuñecas, teclas para macros y configuración mediante software.

Presentación

Como muchos sabéis, la marca Razer es especialista en productos gaming, tanto periféricos como teclados, ratones o auriculares, como en ordenadores o móviles. Teniendo, por tanto, un completo abanico de posibilidades para todos los usuarios.
En esta ocasión, analizamos el teclado mecánico BlackWidow Chroma V2, el cual presenta iluminación RGB, posibilidad de configurar macros y diferentes teclas. Además de contar con un reposamuñecas en polipiel, que hará nuestras partidas más agradables.

Sin más, os dejamos con las características.

Características Teclado Razer BlackWidow Chroma V2
  • MARCA: Razer
  • MODELO: BlackWidow Chroma V2
  • TIPO: Mecánico, switches green
  • MEDIDAS: Sin reposamuñecas 484 x 181,5 x 4,2 mm
    Con reposamuñecas 484 x 246,8 x 4,2 mm
  • PESO: 1460 gramos sin reposamuñecas
    1700 gramos con reposamuñecas
  • CONECTIVIDAD: USB
  • COMPATIBILIDAD: Desde Windows 7 o Mac OS X 10.9 y superiores
  • CONTENIDO DEL PAQUETE: Teclado Razer BlackWidow Chroma V2
    Reposamuñecas ergonómico
    Guía de instalación

Dónde comprarlo

Este teclado lo podremos comprar en diferentes tiendas online como Amazon, eBay, PCcomponentes o en la web de Razer. Además de tiendas físicas como Mediamark o Alcampo, entre otras muchas. El precio aproximado va desde los 100€ hasta os 150€, según la tienda.

Contenido y Embalaje

El teclado Razer BlackWidow Chroma V2, viene dentro de una caja de cartón, donde podemos ver en primer plano, el teclado iluminado en diferentes colores. Debajo de éste, está su nombre, tipo de tecla y un hueco donde vemos una tecla sacada; la cual, como veremos más adelante, se trata de un llavero con iluminación. Encima de éste, tenemos el logo de Razer, así como una indicación de la iluminación RGB y el reposamuñecas que incluye.
caja frontal teclado blackwidow chroma v2




Por la parte de atrás, tenemos 3 imágenes con diferentes características del teclado, así como una comparativa de los diferentes tipos de switches.
parte de atrás de la caja blackwidow chroma v2
En uno de sus laterales, vemos las características principales, así como el idioma del teclado.
lateral caja blackwidow chroma v2


Abrimos la caja y nos encontramos el teclado protegido por un plástico rígido transparente, además del botón en la parte inferior y el manual de instrucciones debajo de la tapa.
blackwidow chroma v2




Una vez retirado el teclado, vemos en la parte inferior, el reposamuñecas.
interior caja blackwidow chroma v2
Junto al teclado, tenemos unos folletos de instrucciones y las pegatinas irisadas del logo de Razer.
folletos teclado blackwidow chroma v2

Conectividad y Pruebas

Ahora procedemos a ver el teclado en sí. El Razer Blackwidow Chroma V2 es de color negro, con 5 teclas especiales para funciones en la parte izquierda.
teclado blackwidow chroma v2




Por la parte de atrás, podemos ver que es plano, con 5 zonas engomadas. En el centro, hay una pegatina con algunas características, como el modelo, tipo de teclado y potencia del USB.
parte de atrás del teclado blackwidow chroma v2
Además, presenta dos pequeñas patas plásticas, para subir un poco la inclinación y facilitar así el manejo del mismo.
patas teclado blackwidow chroma v2




Como podemos ver, tiene una inclinación adecuada para un buen manejo. En el lado derecho, cuenta, a mayores, con un puerto USB y una salida de audio unificada en un conector.
lateral izquierdo teclado blackwidow chroma v2 lateral derecho teclado blackwidow chroma v2
En cuanto al cable, éste es algo grueso y enmallado. En su extremo, tenemos 2 conectores USB 2.0 y una toma mini Jack de 3,5mm unificada.
cable teclado blackwidow chroma v2




El reposamuñecas, tiene una superficie de polipiel engomada, bastante cómoda.
reposamuñecas teclado blackwidow chroma v2
Por la parte de abajo, apreciamos 6 superficies antideslizantes, para un mejor agarre.
parte de abajo reposamuñecas teclado blackwidow chroma v2
Además, el sistema de fijación con el teclado, es magnético, lo que ayudará a que no se nos mueva tan fácilmente, si estuviese solo apoyado.
teclado blackwidow chroma v2 con reposamuñecas




Ahora procedemos a conectar el teclado al ordenador y ver la iluminación, además del resto de configuraciones.
iluminación teclado razer blackwidow chroma v2 lila

iluminación teclado razer blackwidow chroma v2 rojo

iluminación teclado razer blackwidow chroma v2 naranja

iluminación teclado razer blackwidow chroma v2 amarillo




iluminación teclado razer blackwidow chroma v2 verde oscuro

iluminación teclado razer blackwidow chroma v2 verde iluminación teclado razer blackwidow chroma v2 azul

iluminación teclado razer blackwidow chroma v2 azul oscuro

iluminación teclado razer blackwidow chroma v2 rosa




iluminación teclado razer blackwidow chroma v2 magenta

iluminación teclado razer blackwidow chroma v2 purpura

Para probarlo, utilizamos el siguiente equipo de pruebas. Éste está compuesto por: placa base Gigabyte GA-AB350M-D3H, procesador AMD Ryzen 7 1700, refrigeración líquida Corsair H60, memoria RAM HyperX Fury DDR4 de 8GB, SSD Kingston SSD M.2 240GB, fuente de alimentación Scutum 750M de Nfortec, y torre Nox Hummer TGS.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: Ryzen 7 1700
  • PLACA BASE: GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Corsair H60
  • DISCO DURO: SSD Kingston NVMe A1000
  • RAM: HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
  • FUENTE: Scutum 750M
  • TORRE: Hummer TGS




Para sacarle el máximo partido a este teclado, deberemos instalar el Razer Synapse. Con este software, podremos personalizar las funciones de las teclas, crear macros, perfiles, modificar la iluminación o los modos de juego.

Así, en la pestaña personalizar, vemos cómo podemos crear perfiles o accesos directos.

synapse teclado blackwidow chroma v2

En la de iluminación, nos permitirá elegir diferentes efectos preestablecidos, o crear nuevas configuraciones mediante el configurador chroma. Además, también ajustaremos el brillo o si se apaga cuando se apague la pantalla.

synapse teclado blackwidow chroma v2




configuración iluminación teclado blackwidow chroma v2

En los modos de juego, nos permite deshabilitar algunas teclas, para evitar pulsarlas sin querer y que se nos quite el juego o lo cerremos.

synapse teclado blackwidow chroma v2

En macros, podremos configurar varias acciones y asignarlas, posteriormente, a una tecla determinada. Perfecto para pasos repetitivos, ya sea en juegos o aplicaciones.

synapse teclado blackwidow chroma v2




Por último, en aplicaciones chroma, nos permitirá asociar efectos de iluminación a mas periféricos, aunque no sean de Razer. Con lo que, tendremos un set de periféricos acorde con la iluminación, y controlados con el mismo software.

synapse teclado blackwidow chroma v2

Después de estar realizando diferentes pruebas, tanto en la escritura de textos, como en juegos, vemos que para manos grandes, en la escritura puede resultar algo incómodo, ya que las teclas están algo juntas, pudiendo, en ocasiones, darle a alguna de más. Necesitaremos un período de adaptación para poder escribir bien.

En juegos, como no requerimos el uso de muchas teclas al mismo tiempo, o los dedos ya están ubicados en las posiciones correctas, vemos que funciona mejor.




Es de agradecer la implementación del reposamuñecas para evitar el cansancio de las muñecas y que nos sea más fácil su uso.

En cuanto al sonido de las teclas, decir que puede resultar algo molesto, ya que se escucha bastante, lo cual es característico de este tipo de teclados mecánicos.

La iluminación es totalmente configurable, como hemos visto más arriba, gracias al software Synapse. Decir que no toda la tecla se ilumina, sino que solo el carácter principal, quedando sin luz el secundario, por ejemplo, las teclas de función o los números.

Sobre los conectores extra, vemos un acierto su implementación. Ya que nos evitará el tener que conectar cualquier otra cosa en la torre, pudiendo usar tanto el puerto USB como el de sonido.

Conclusión

Después de haber analizado y probado este teclado Razer BlackWidow Chroma V2, podemos decir que se trata de un buen teclado, con el que podremos configurar muchos aspectos, como pueden ser, las teclas para macro, la iluminación o modos de juego.

Cabe destacar la incorporación de un reposamuñecas de buena calidad, perfecto para estar largas horas tecleando sin que se nos cansen las muñecas. Así como también, el añadido de un puerto USB y conector de audio en el lateral.




Por el contrario, echamos en falta la implementación de un USB 3.0, además de que en el propio cable, esté unificado la toma USB en el mismo conector.

Y, en cuanto a la iluminación, no está toda la tecla iluminada en teclas como las de función o los números, permaneciendo solo la función principal.

Por ello, os recomendamos este teclado para todos aquellos que quieran un teclado mecánico, con iluminación RGB personalizable y teclas configurables desde el propio software.

Pros

  • Teclas configurables
  • 5 Teclas para macros
  • Modo Gaming
  • Toma USB y audio en un lateral
  • Con reposamuñecas
  • Con software para configuración
  • Iluminación RGB configurable
Contras

  • No tiene USB 3.0
  • No trae adaptador para separar el audio
  • Precio
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca Razer por habernos dejado probar este teclado Razer BlackWidow Chroma V2. Además de a Isabel Fernández, por ayudar en la elaboración de esta review.

Galería

Teclado Razer BlackWidow Chroma V2
51star1star1star1star1star
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.