Review Teclado Razer Ornata V2

Hoy en Hardmaníacos os traemos la review del teclado Razer Ornata V2, el cual, es un teclado gaming con tecnología hibrida de membrana mecánica. La combinación perfecta entre los dos mundos, además de incluir una rueda multifunción, teclas multimedia, retroiluminación Razer Chroma RGB en cada una de sus teclas y un reposamuñecas de piel sintética afelpada.

Presentación

La marca Razer, cuenta en el mercado con un amplio surtido de productos, tanto periféricos gaming, auriculares, teclados, ratones…, como portátiles o móviles, entre otros. Todos ellos, pensados para dar el mejor rendimiento en juegos, a la vez que se crea un entorno gaming profesional en nuestra casa.

Hoy os traemos la review del nuevo teclado Razer Ornata V2, el cual, como ya os dijimos, incorpora, como novedad, las teclas híbridas de membrana mecánica de Razer. Además, entre otras novedades, presenta teclas multimedia para un control mayor de todo el entorno.

Sin más, os dejamos con las características del teclado Razer Ornata V2.

Características Teclado Razer Ornata V2
  • MARCA: Razer
  • MODELO: Ornata V2
  • MEDIDAS: Con reposamuñecas 463 x 224 x 32.5 mm
    Sin reposamuñecas 463 x 154 x 32.5 mm
  • PESO: Con reposamuñecas 1215 gramos
    Sin reposamuñecas 915 gramos
  • SWITCH: Híbridos de membrana mecánica de Razer
  • ILUMINACIóN: Retroiluminación Razer Chroma RGB
  • REPOSAMUñECAS: Piel sintética afelpada
  • CABLE: Fibra trenzada con opciones de enrutamiento del cable
  • CONECTIVIDAD: USB
  • TECLAS: Programables, rueda de desplazamiento y multimedia
  • SOFTWARE: Razer Synapse
  • TASA DE SONDEO: 1000 Hz
  • COMPATIBILIDAD: PC, Xbox One para entrada básica
  • ACCESORIOS: Manual de instrucciones, hoja de agradecimiento, pegatinas irisadas

Dónde comprar el Teclado Razer Ornata V2

El Teclado Razer Ornata V2, lo podremos conseguir en tiendas online como Amazon, a un precio de unos 85€, dependiendo de las opciones de envío.

Contenido y Embalaje

El teclado Razer Ornata V2 viene dentro de una caja de cartón negra y verde, donde podemos ver, en primer plano, una foto del teclado con diferentes zonas iluminadas, gracias a Razer Chroma RGB. En el lateral izquierdo, encontramos 3 características a destacar, las cuales son: la tecnología de membrana híbrida de Razer, las teclas multifunción y un reposamuñecas ergonómico.

Debajo de éste, encontramos el modelo del teclado y una mención al tipo de tecla que cuenta. Por último, a la derecha del mismo, observamos el logo de Razer y el sistema de iluminación Razer Chroma RGB.

Por la parte trasera, tenemos otra foto del teclado con su reposamuñecas. Junto a éste, encontramos, al lado de cada parte, un breve texto explicativo donde nos habla del cable, la tecnología de las teclas híbridas, las teclas multifunción, el sistema de iluminación Chroma RGB, las teclas programables y el reposamuñecas ergonómico.

A la izquierda, tenemos el esquema de una tecla por dentro, al lado de una descripción de este nuevo sistema de tecla híbrida, la cual da lo mejor de ambos mundos. Debajo, nos indican que mediante el software Synapse 3, podremos desbloquear muchas más opciones para crear macros, perfiles, efectos de iluminación o integración en juegos, entre otras opciones.

En uno de los laterales de la caja, encontramos el modelo del teclado junto a las 3 características importantes, ya mencionadas antes, como la tecnología híbrida, las teclas multifunción y el reposamuñecas ergonómico, además de una indicación del software Synapse, la posibilidad de configurar la iluminación y los dos años de garantía.




En el otro lateral largo, tenemos algunas especificaciones, como el idioma del mismo, el tamaño y peso, la compatibilidad con Windows, y dónde fue diseñado o fabricado, junto a los sellos de calidad.

Por último, en los laterales cortos, observamos un dibujo del teclado junto a su nombre.

Abrimos la caja y nos encontramos al teclado Razer Ornata V2, protegido por un plástico rígido transparente. Encima de éste, observamos un pequeño compartimento donde se encuentra el manual de instrucciones, la hoja de agradecimiento y las pegatinas.

Conectividad y Pruebas

Retiramos el teclado Razer Ornata V2 con el reposamuñecas de la caja y lo montamos. En un primer vistazo, comprobamos que es un teclado similar a otros, aunque, si nos fijamos más, encontramos las teclas multimedia en su esquina superior derecha, además de la rueda de desplazamiento, que nos servirá para subir o bajar el volumen, entre otras funciones.

Por la parte inferior del teclado, vemos en su centro una pegatina con el nombre del teclado y algunas características y sellos de calidad. En los 4 laterales, observamos sendas zonas almohadilladas para mejorar el agarre en la superficie donde lo situemos. Por último, también vemos la posibilidad de enrutamiento del cable USB y las patas para darle una inclinación en 2 posiciones.




El reposamuñecas cubre toda la longitud del teclado. En él, vemos el logo de Razer en su centro. Además, cuenta con unas zonas imantadas para evitar que se nos mueva mientras lo estamos utilizando con el teclado. Debajo, tenemos 6 zonas almohadilladas para evitar movimientos de éste en la superficie donde lo tengamos.

El cable es de fibra trenzada con conector USB y de buna longitud.

Pasamos a conectarlo al ordenador para ver el resto de funciones con el software Razer Synapse 3, así como los diferentes efectos de iluminación y pruebas con juegos. Para estas pruebas, lo hemos instalado en el siguiente equipo, el cual, consta de: procesador Ryzen, placa base Gigabyte, disco NVMe Kingston SSDNow A1000, memoria RAM HyperX, fuente de alimentación Nfortec y torre AeroCool.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: Ryzen 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Noctua NH D15S Chromax Black
  • NVME: Kingston SSDNow A1000
  • RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2 x 4 GB)
  • FUENTE: Nfortec Scutum 750M
  • TORRE: Aerocool SI 5200 RGB



La retroiluminación que tiene el teclado Razer Ornata V2, es en todas sus teclas, tanto en el carácter principal, como en el secundario. Además, la podremos personalizar con diferentes efectos, colores o juegos, entre todas las opciones que nos dan.

Después de conectar el teclado al ordenador y configurarlo en el software Razer Synapse 3, procedemos a probarlo, tanto en juegos, como en ofimática. En la parte de ofimática y redacción de textos, vemos que en nada de tiempo ya estamos adaptados a la escritura en este teclado de membrana mecánico. Todas las pulsaciones son rápidas y precisas, notando en cada momento si la estamos pulsando o no. Además, no tendremos el ruido que hace un teclado mecánico.

En la parte de juegos, donde la velocidad y rapidez prima a la hora de ganar una partida, observamos que todas las pulsaciones se hacen al ms, permitiendo acciones rápidas y sin delay. Como punto extra, tenemos el reposamuñecas, que nos ayudará a tener una buena postura de manos, escribir mejor y que no se nos cansen.

Destacamos también, la incorporación de teclas multimedia, provistas de una rueda de desplazamiento, que nos ayudará a ejecutar acciones, como subir o bajar el volumen, muy fácilmente, además de poder añadirle otras extra.




Por último, destacamos también la función Hypershift que permite tener más teclas o funciones en el mismo teclado, así como también de las teclas multimedia. En ellas, tendremos el control de la música o vídeos, o de las acciones que le queramos dar dentro del software Razer Synapse 3, el cual, veremos a continuación.

Como es habitual, en el Razer Synapse, tenemos, en la ventana principal, una serie de iconos, donde está en uno de ellos, el propio teclado.

Al pulsar en él, tendremos una imagen del teclado, con un botón de perfiles en la parte superior, debajo uno para cambiar entre “Estándar” y “Hypershift” y, por último, los modos de juego. Si pulsamos en alguna de las teclas, se nos abrirá un menú lateral, donde encontraremos todas las opciones de personalización. En ellas, nos permitirá asignar a una tecla, diferentes funciones, cambios de perfil, macros, multimedia, etc.

En la pestaña de macros, tenemos una gran cantidad de opciones, donde las podremos crear y asignarle un nombre y una tecla para poder ejecutarla.

En la pestaña de iluminación, tenemos los controles básicos, como el brillo o si la queremos apagar. En esta misma pestaña, si pulsamos a los efectos Chroma, podremos entrar en un menú mucho más avanzado, en el que podremos personalizar cada tecla, tanto con efectos como colores. Esto es muy útil si queremos tener el teclado preparado para un determinado juego o programa, de esta forma, será mucho más fácil saber dónde están las teclas que necesitamos en cada caso.

Además, nos permite iluminar con efectos sonoros el propio teclado, gracias al Chroma Visualizer.

Por último, podremos sincronizar las funciones Chroma con aplicaciones o dispositivos, para tener un entorno unificado.

Conclusión

Después de haber analizado y probado el teclado Razer Ornata V2, podemos decir que se trata de un buen teclado, el cual cuenta con la nueva tecnología de teclas híbridas de membrana mecánicas, las cuales nos dan la velocidad de pulsación de un teclado mecánico, a la vez que el bajo ruido que tenemos en uno de membrana. Otra incorporación que vemos muy útil, son las teclas multimedia, con una rueda de desplazamiento, la cual, podremos personalizar según nuestras necesidades.




Junto a esto, el reposamuñecas ergonómico, garantizará la correcta colocación de las muñecas en el teclado, evitando posibles dolores o incomodidades si pasamos largas horas escribiendo o usándolo.

Además de esto, gracias al software Razer Synapse, podremos personalizar mucho más el teclado, tanto en las acciones, como en la iluminación de cada tecla o efectos, incluyendo la tecnología Hypershift, que nos dará un extra de funciones. Incluso, podremos crear varios perfiles, según el juego o la aplicación.

El principal contra que podemos ver a este teclado, es el precio algo elevado. Por el resto, creemos que es un buen teclado, rápido en la pulsación de las teclas, así como en la personalización que nos ofrece y el bajo ruido que tiene. Por ello, le damos el premio de recomendado, para todos aquellos que quieran tener un buen teclado gaming con todas las opciones que ofrece.

Pros

  • Teclas hibridas de membrana mecánicas
  • Bajo sonido
  • Reposamuñecas ergonómico
  • Teclas multimedia
  • Perfiles
  • Configurable mediante software
  • Iluminación 100% configurable
Contras

  • Precio
Agradecimientos

Agradecer a Razer el dejarnos probar este teclado, además de a Isabel Fernández, que ayudó en la elaboración de esta review.

Review Teclado Razer Ornata V2
41star1star1star1stargray
premio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.