Review adaptadores Noctua NM-AM4, NM-AM4-UxS y NM-AM4 L9aL9i

adaptadores Noctua NM-AM4, NM-AM4-UxS y NM-AM4 L9aL9i

Hola Hardmaniacos, hoy os traemos la review de los adaptadores Noctua NM-AM4, NM-AM4-UxS y NM-AM4 L9aL9i; los cuales nos sirven para montar disipadores de Noctua en sockets AM4, evitando tener que comprar un nuevo disipador.

Presentación

La marca Noctua, se caracteriza por fabricar componentes de ventilación para diferentes entornos, desde los profesionales o industriales, hasta el ámbito doméstico; contando para ello, de un gran surtido, que cubre todas las necesidades, tanto en disipación de CPU como de torres y otros componentes.

A continuación, analizamos los adaptadores Noctua NM-AM4, NM-AM4-UxS y NM-AM4 L9aL9i, perfectos para adaptar los disipadores que tenemos al nuevo socket AM4. Así evitaremos tener que comprar un nuevo disipador si actualizamos el ordenador que tenemos actualmente. De esta forma, si hemos comprado algún disipador y vemos que necesitamos el adaptador para nuestro socket, podremos realizar un pedido de forma gratuita a Noctua, desde el formulario que podremos encontrar en su web.

Estos adaptadores los podemos conseguir, a un precio aproximado de 8€, en webs como: Amazon NM-AM4, NM-AM4-UxS, NM-AM4 L9aL9i o eBay.

Características Adaptador disipador Noctua NM-AM4
  • MARCA: Noctua
  • MODELO: NM-AM4
  • DISIPADORES COMPATIBLES: NH-C12P
    NH-C12P SE14
    NH-C14
    NH-C14S
    NH-D14
    NH-D14 SE2011
    NH-D15
    NH-D15S
    NH-D9L
    NH-L12
    NH-L9X65
    NH-U12
    NH-U12F
    NH-U12P
    NH-U12P SE1366
    NH-U12P SE2
    NH-U9
    NH-U9B SE2
    NH-U9F
  • VARIOS: Manual de instrucciones
Características Adaptador disipador Noctua NM-AM4-UxS
  • MARCA: Noctua
  • MODELO: NM-AM4-UxS
  • DISIPADORES COMPATIBLES: NH-U14S
    NH-U12S
    NH-U9S
  • VARIOS: Manual de instrucciones,
Características Adaptador disipadorNoctua NM-AM4 L9aL9i
  • MARCA: Noctua
  • MODELO: NM-AM4 L9aL9i
  • DISIPADORES COMPATIBLES: NH-L9a
    NH-L9i
  • VARIOS: Manual de instrucciones

Contenido, Embalaje y Pruebas

Comenzamos por el Noctua NM-AM4, el cual viene dentro de una caja de pequeño tamaño, donde podemos ver el logo de Noctua y el nombre del adaptador. Si lo abrimos, vemos en primer plano todas las piezas del adaptador y, debajo de la tapa, el manual de instrucciones.

En este manual de instrucciones, además de cómo tenemos que montarlo, también encontramos los modelos de disipador compatibles.

Ahora es el turno de ver el kit adaptador Noctua NM-AM4 -UxS, el cual, como el anterior, también viene dentro de una pequeña caja de cartón, con el logo de la marca y el nombre del kit en su exterior. Si abrimos la caja, tenemos todas las piezas del kit perfectamente clasificadas y, en la tapa, el manual de instrucciones de montaje.




En el manual de instrucciones, podemos ver los disipadores compatibles con este kit.

Por último, vemos el kit adaptador Noctua NM-AM4 L9aL9i, el cual, como los anteriores, viene dentro de una caja de cartón de pequeño tamaño, viendo externamente el logo de la marca y el nombre del kit. En su interior, encontramos dos pletinas a primera vista y, en la tapa, el manual de instrucciones.

En las pruebas, en nuestro caso, hemos probado este último adaptador, con el disipador NH-AM4 L9i, montándolo en el siguiente equipo, el cual está formado por: procesador Ryzen, placa base Gigabyte, SSD NVMe Kingston, memoria RAM HyperX, disipador Noctua, fuente de alimentación Nfortec y torre AeroCool.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: AMD RYZEN 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Noctua NH-L9i
  • SSD NVME: Kingston SSDNow A1000
  • RAM: 8GB HyperX Fury DDR4 (2x4GB)
  • FUENTE: Nfortec Scutum 750m
  • TORRE: Aerocool SI 5200 RGB



En nuestro caso, el disipador donde lo probamos, tiene un sistema de montaje sencillo, en el cual bastará con retirar los 4 tornillos de las pletinas que tiene debajo de éste. Decir que estos tornillos están muy apretados, por lo que, si no lo hacemos con un buen destornillador, corremos el riesgo de pasar la cabeza del tornillo.

Después, colocamos las nuevas pletinas del propio kit y preparamos la placa base. En ella, retiraremos el backplate que tiene el socket; para ello, bastará con quitar los 4 tornillos superiores de la misma y quitarlo por el otro lado.

Echamos la pasta térmica NT-H1 encima del procesador y situamos el disipador encima de éste, como de una instalación normal se tratase. Acto seguido, colocamos el backplate del kit y ponemos los 4 tornillos que trae, tratando de enroscarlos un poco para luego apretarlos en cruz.

Por último, solo nos quedará conectar la alimentación al ventilador del disipador, y ya tendremos todo montado en su sitio.

Decir, que el procedimiento de montaje de los otros kits es similar, tan solo deberemos seguir las instrucciones que vienen en el manual, donde está perfectamente explicado. Queda muy bien integrado en el disipador y ya lo hace 100% compatible con el socket que, de serie, no lo era.

Conclusión




Después de analizar y probar estos kits para disipadores Noctua, podemos decir que se trata de un producto imprescindible si hemos comprado o ya teníamos un disipador Noctua y no era compatible con el socket donde lo queremos utilizar.

Con ellos, conseguiremos utilizar cualquier disipador de la marca en cualquier socket, sin importar la antigüedad del disipador que tengamos. De esta manera, evitamos comprar un disipador compatible con el socket.

El montaje viene muy bien explicado y es bastante fácil, con quitar y poner unos pocos tornillos, conseguiremos adaptarlo al disipador. Además, son compatibles con varios modelos de disipador, evitando tener que comprar uno para cada tipo.

Como contras, vemos que no tenemos un único kit, por lo que, deberemos fijarnos en que sea compatible con nuestro disipador. Además de esto, también vemos que los tornillos que vienen en el propio disipador, están bastante duros, por lo que, puede que se nos pasen si no hacemos la correcta fuerza.

Por todo ello, le damos el premio de calidad /precio, recomendando su compra a todos aquellos que tengan un disipador de Noctua antiguo y no sea compatible con los sockets nuevos, tanto de Intel como de AMD. De esta forma, por poco dinero, conseguiremos adaptarlo, sin tener que hacer un gran desembolso.

Pros

  • Muy bien explicado su montaje
  • Fácil y rápida instalación
  • Compatibilidad con gran cantidad de disipadores, según el kit
  • Precio del kit
Contras

  • Tornillos del disipador algo duros
  • No hay uno único adaptador compatible con todos los disipadores
Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca Noctua el dejarnos analizar y probar estos kits para disipadores, además de a Isabel Fernández por ayudar en la elaboración de esta review.

Noctua NM-AM4, NM-AM4-UxS y NM-AM4 L9aL9i
41star1star1star1stargray

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.