Saltar al contenido
Hardmaniacos

Review Memoria RAM GoodRAM IRDM RGB DDR4

18/03/2023
IRDM RGB DDR4

Hoy os traemos la review de la memoria RAM IRDM RGB DDR4, de la marca GoodRAM, la cual tiene velocidades de frecuencia de 3600 MHz, además de disipador metálico e iluminación RGB en la parte superior.

Presentación

La marca GoodRAM, cuenta en el mercado con diferentes soluciones de memoria RAM, almacenamiento NVMe, o unidades USB, tanto para el consumidor, como para la industria. Perfecto para mejorar el rendimiento de nuestros equipos para lograr una mayor rapidez.

En este caso, veremos la memoria RAM IRDM RGB DDR4, una unidad con una capacidad de 16GB dividida en 2 módulos, cada uno de 8GB; la cual, tiene un color negro en los laterales e iluminación RGB en su parte superior, y que podremos configurar a juego con el resto del equipo.

Sin más, os dejamos con sus características.

Características Memoria RAMGoodRAM IRDM RGB DDR4
  • MARCA: GOODRAM
  • MODELO: IRDM RGB DDR4 IRG-36D4L18S/16GDC
  • TIPO DE MóDULO: UDIMM DDR4
  • CAPACIDAD: 2 x 8 GB (16 GB)
  • FRECUENCIA: 3600 MHz
  • LATENCIA: 18 – 22 – 22
  • VOLTAJE: 1,35V
  • COLOR DISIPADOR: Negro
  • ILUMINACIóN: LED RGB
  • GARANTíA: Ilimitada

Dónde comprar la memoria RAM IRDM RGB DDR4

La memoria RAM IRDM RGB DDR4, la podremos comprar, en tiendas online como PCComponentes. Además, en la propia web de GoodRAM, tenemos acceso a las diferentes tiendas online donde la distribuyen.

Contenido, Embalaje y pruebas

La memoria RAM IRDM RGB DDR4 viene dentro de un blíster de color negro, con el logo de la marca en la parte inferior; mientras que en el centro apreciamos la foto de 2 módulos de memoria y, en la parte suprior, tenemos, a la izquierda, las principales características de esta memoria, como la capacidad, frecuencia y la garantía de por vida que gozan. Y en su parte derecha, podemos ver la compatibilidad con los diferentes softwares de iluminación de diferentes fabricantes de placas base, como puede ser Asus, MSI, Gigabyte o Asrock.

En la parte trasera del blíster, encontramos la foto de la memoria RAM con la iluminación RGB encendida, además de información sobre la garantía, la web donde encontraremos más información y los diferentes sellos de calidad.

Abrimos el embalaje y nos encontramos con la memoria RAM colocada sobre un soporte de espuma acolchada.

La retiramos de este soporte y ya podemos ver la memoria RAM, la cual, tiene un disipador de color negro, con el logo de GoodRAM en el centro. En uno de los laterales, apreciamos la pegatina con información de la misma, además de tener, en la parte superior, una banda translúcida, la cual, es la parte RGB que podremos configurar desde alguno de los softwares compatibles.

Encima de esta parte, vemos las letras en negro de IRDM.

Pasamos a colocar la memoria RAM en el ordenador, para ello, en nuestro caso, deberemos retirar ligeramente el ventilador del disipador, ya que, nos toca algo en él a la hora de meterla.

Nuestro equipo de pruebas, está compuesto por los siguientes componentes: procesador Ryzen, placa base Gigabyte, disipador Noctua NH-U9S chromax.black, memoria RAM Goodram IRDM RGB DDR4, fuente de alimentación Nfortec, SSD NVMe A1000, y la torre AeroCool.

Equipo de Pruebas Hardmaníacos
  • PROCESADOR: AMD RYZEN 7 1700
  • PLACA BASE: Gigabyte GA-AB350M-D3H
  • DISIPADOR: Noctua NH-U9S chromax.black
  • DISCO DURO: Kingston NVMe KC2500
  • RAM: IRDM RGB DDR4
  • FUENTE: Nfortec Scutum 750m
  • TORRE: Aerocool SI 5200 RGB

Para las pruebas, hemos usado el Aida 64, en el test de memoria RAM, dándonos el siguiente resultado, el cual, como podemos ver, nos da una buena velocidad, muy similar entre sí en lectura y escritura, y algo inferior en copia, la cual se nota en juegos, que cargan más rápido y tienen un buen rendimiento.

Por otro lado, al encender el equipo, ya podemos ver la iluminación RGB en acción, la cual, por defecto, tiene el efecto de ciclo de color. Esta, está en toda la parte superior de la memoria, viéndose una barra continua de iluminación, la cual, podremos configurar.

Como ya os comentamos, a esta memoria RAM le podemos personalizar la iluminación módulo a módulo, por lo que, los efectos y colores están garantizados. Para ello, nosotros hemos usado el propio programa de la placa base Gigabyte, el RGB Fusion. En él, tenemos acceso a cada módulo de la memoria RAM, permitiendo elegir diferentes efectos, velocidades y colores.

Conclusión

Después de haber analizado y probado la memoria RAM GoodRAM IRDM RGB DDR4, deciros que se trata de una buena memoria RAM, con buena velocidad y rendimiento, que permite el uso tanto de programas como juegos exigentes en capacidad y velocidad de la misma.

Como pros, destacamos el diseño, con disipador de calor y RGB en la parte superior, el cual, podremos configurar desde los principales softwares de la placa base de los fabricantes más conocidos.

Como contras, echamos en falta que tuviera más efectos personalizables o algún ajuste extra dentro de los efectos que tiene para aumentar mucho más la personalización de la iluminación.

Por todo ello, le damos el premio de calidad/precio, recomendando esta memoria RAM para aquellas personas que quieran, además de tener un buen desempeño en el ordenador, poder gozar de una iluminación LED RGB configurable de gran calidad.


Pros
  • ✔️ Buen rendimiento
  • ✔️ Diseño con disipadores
  • ✔️ Iluminación RGB configurable
  • ✔️ Compatibilidad con software de iluminación de placa base




Contras
  • ❌ Efectos algo escasos


Agradecimientos

Agradecer en primer lugar a la marca GoodRAM el dejarnos probar esta memoria RAM IRDM RGB DDR4, además de a Isabel Fernández, que participó en la elaboración de esta review.

Premio
Memoria RAM GoodRAM IRDM RGB DDR4
41star1star1star1stargray