Mobile World Congress 2022, MWC 2022: vuelta a la normalidad y gran apuesta por la carga rápida

MWC 2022 Portada

Tras cancelarse en 2020 y tener una edición de 2021 extraña por las circunstancias, el Mobile World Congress 2022 (MWC 2022) recupera la normalidad perdida, de modo que la mayoría de las marcas hacen sus presentaciones físicamente en el Fira Barcelona Gran Vía, desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo, bajo el lema “Connectivity Unleashed”, para mostrar el poder de la tecnología móvil en nuestra vida cotidiana y explorar las tecnologías innovadoras que darán forma a la industria y a la sociedad.

Mats Granryd, Director General de la GSMA, inauguró el MWC 2022 de Barcelona con un discurso de apertura: “Estamos encantados de ver cómo vuelve la vitalidad a Barcelona este año al mismo tiempo que nos reunimos, colaboramos y hacemos negocios. Esta edición del MWC ofrece una oportunidad colectiva para mostrar cómo el ecosistema digital transforma vidas y apoya la recuperación global a través del poder de la tecnología móvil.”

A continuación, os contamos lo que presentaron las principales marcas de telefonía y tecnología, las cuales han apostado fuertemente en la carga rápida para sus dispositivos.

Huawei en el MWC 2022

En el Mobile World Congress 2022, la marca Huawei ha presentado un conjunto de productos variado junto a su nueva tecnología Súper Dispositivo, la cual consiste en la conectividad de manera sencilla de todos los dispositivos de la marca entre sí, para así crear una Smart Office con una mayor productividad.

Los productos presentados por la marca en el MWC 2022 fueron 7:

Huawei MateBook X Pro 2022

Es su producto estrella, su portátil buque insignia, que continua la estela del anterior pero que presenta nuevas características. Destaca su pantalla multitáctil Free Touch de 14,2 pulgadas HUAWEI Real Colour FullView, con un ratio pantalla-cuerpo del 92,5%, y la primera certificación del mundo en doble gama de colores y en precisión cromática, además de tener una tasa de refresco de 90Hz y ser compatible con la gama de colores P3 y que admite 1.070 millones de colores.

En cuanto a rendimiento, el portátil Huawei MateBook X Pro incluye un procesador i5 o i7 de 11ª generación, hasta 16GB de memoria LPDDR4x y hasta 1TB de SSD PCIe NVMe, contando con el nuevo módulo de refrigeración HUAWEI Shark Fin, 6 altavoces HUAWEI SOUND® y cuatro micrófonos con cancelación de ruido de IA; en un diseño ultra fino y siendo compatible con la tecnología Súper Dispositivo.

Huawei MateBook X Pro 2022

Huawei MateBook E

Se trata de un portátil convertible dos en uno (Tablet y PC), con pantalla OLED Real Colour FullView, ligero y fácil de transportar.

Huawei MateStation X

Este dispositivo es un PC All in One para escritorio, con una pantalla táctil Real Coloul FullView 4K, con ajuste de su inclinación, y un diseño minimalista.

Huawei MatePad Paper

Otro de los dispositivos innovadores, es la primera tablet de tinta electrónica de Huawei, para una lectura inmersiva. Tiene una pantalla E-Ink FullView de 10,3 pulgadas, con una relación de pantalla cuerpo del 86,3%, y potenciada por el algoritmo de mejora de la pantalla E-Ink de la propia marca.

Cuenta con HarmonyOS como S.O. y nuevas funciones, como grabación de voz y escritura manual con el M-Pencil de segunda generación, así como, al igual que el resto de dispositivos, es compatible con Súper Dispositivo.

Huawei MatePad

Es la nueva Tablet de la marca de 10,4 pulgadas y una resolución 2K FullView, con la función Tono Natural, Multi-Ventana y App Multiplier, compatibilidad con el M-Pencil y con Súper Dispositivo.

Huawei PixLab X1

Es la primera impresora de Huawei. Es una impresora láser multifunción con funciones como Pop-up Pairing, para abrir y sincronizar; Tap to Print, que nos permite imprimir con un toque; o Remote Printing, para imprimir remotamente. Además, es la primera impresora en contar con un sistema de cartuchos de tóner que nos facilita la sustitución de los pigmentos cuando estos se agoten.

Huawei Sound Joy

Finalmente, tenemos el primer altavoz de la marca Huawei, el cual fue diseñado en colaboración con Devialet, ofreciendo una calidad de sonido increíble. Para ello, dispone de 4 altavoces, transmisor pasivo con tecnología “Push-Push”, batería de 8800mAh de capacidad, que nos da una autonomía de hasta 26 horas y tiene opción de carga rápida de 40W; y muchas funciones inteligentes. Además, gracias a su diseño de malla tejida, el Huawei Sound Joy nos da una resistencia al polvo y al agua IP67.

dispositivos Huawei

Portátiles Samsung Galaxy Book 2 Pro y Galaxy Book 2 Pro 360

Con los Galaxy S22 y la Tab S8 presentados hace nada, Samsung en el MWC 2022 ha mostrado sus portátiles Samsung Galaxy Book 2 Pro y Galaxy Book 2 Pro 360, los cuales solo se diferencian en los puertos y la conectividad, y en que el segundo es convertible, por lo que tiene pantalla táctil, incluye S Pen y todos los puertos USB-C, mientras que el Galaxy Book 2 Pro tiene USB-C, USB-A, HDMI y 5G y compatibilidad con nanoSIM el modelo de 15,6 pulgadas.

Ambos portátiles, apuestan por un diseño delgado y ligero y están disponibles en 13,3 y 15,6 pulgadas, en color plata y grafito, además del nuevo borgoña para los convertibles.

Los dos presentan pantallas AMOLED Full HD, procesadores Intel Core de 12ª generación, gráficos Intel Iris Xe (aunque uno de los modelos de 15,6 pulgadas cuenta con gráficos Intel Arc), hasta 32GB de RAM y hasta 1TB de SSD, webcams capaces de capturar vídeo 1080p, micrófono doble, altavoces duales con tecnología de AKG y soporte Dolby Atmos, redes Wi-Fi 6E y baterías de 63Wh para el modelo de 13,3 pulgadas y de 68Wh en el de 15,6 pulgadas.

Samsung ha indicado que estos equipos estarán disponibles a partir del mes de abril en Estados Unidos, donde tendrán los siguientes precios:

  • Galaxy Book 2 Pro (15,6″, i5, 8/256 GB): 749,99 dólares
  • Galaxy Book 2 Pro 360 (13,3″, i5, 8/256 GB): 899,99 dólares

portatiles Samsung MWC 2022

Samsung Galaxy Book 2 Pro 360

Lenovo en el MWC 2022

En el MWC 2022, Lenovo ha presentado un conjunto de dispositivos pensados para el trabajo remoto:

ThinkPad X13s

Desarrollado en colaboración con Qualcomm y Microsoft, se trata del primer portátil del mundo impulsado por Snapdragon 8cx Gen 3, el cual podrá ejecutar hasta Windows 11 Pro. De diseño ultrafino y ultraligero, este dispositivo es capaz de permanecer siempre encendido gracias a la duración de su batería de hasta 28 horas. Además, está preparado para trabajar con redes móviles, gracias a su compatibilidad nativa con el 5G.

ThinkPad X1 Extreme Gen 5

Este portátil está impulsado por los últimos Intel vPro con procesadores hasta 12ª Gen Intel Core i9 H series, Windows 11 Pro, tarjetas gráficas de NVIDIA RTX de nueva generación, memoria hasta 64GB DDR5 y almacenamiento SSD dual opcional con soporte hasta los 8TB.

ThinkPad T series

Esta familia de portátiles que incluye el nuevo ThinkPad T16, así como versiones mejoradas de los modelos ThinkPad T14s Gen 3 y T14 Gen 3, ofrece una relación de aspecto 16:10 y tecnología de luz azul baja con opciones de cámara FHD, combinadas con el sistema de altavoces Dolby Audio y Dolby Voice, que mejoran la experiencia de las videollamadas de trabajo.

ThinkBook 14s Yoga Gen 2 y ThinkBook 13s Gen 4 i

Los nuevos modelos de ThinkBook ofrecen procesadores Intel de 12º generación, almacenamiento SSD, puertos Thunderbolt, WiFi 6, pantallas de 14 pulgadas de alta resolución y cobertura del 100% del espectro de color sRGB.

portatiles Lenovo MWC 2022

ThinkVision M14d USB-C

Este monitor es uno de los productos más originales de Lenovo, con un peso de 600 gramos y una pantalla de 14 pulgadas de alta resolución (2.240 x 1.400 px), con bordes superfinos y una relación de aspecto 16:10. Ofrece una gama de colores 100% sRGB.

IdeaPad Gaming 3i e IdeaPad Gaming 3

Con dos tamaños de pantalla IPS y de 165Hz (15 y 16 pulgadas), estos dos portátiles gaming cuentan con un interior y exterior renovados. Destacan por su posibilidad de montar los nuevos procesadores de Intel de 12ª Gen (hasta el i7-12700H) y las tarjetas gráficas RTX de NVIDIA (al menos hasta RTX 3060).

Motorola Edge 30 Pro

El nuevo smartphone de Motorola llega con el Snapdragon 8 Gen 1 para facilitar el máximo rendimiento de sus tecnologías 5G, IA, gaming, cámara, WiFi y Bluetooth. Además, también dispone de GPU Qualcomm Adreno, pantalla de 144Hz, y batería de 4.800mAh con carga rápida de 68W.

Lenovo Legion M600 Qi Wireless Gaming

Y otro dispositivo diseñado para el gaming o trabajo diario, es este ratón inalámbrico ultraligero, que asegura una durabilidad de 80 millones de clics.

Motorola MWC 2022

Smartphones POCO X4 Pro y M4 Pro y perro robot CyberDog de Xiaomi

Xiaomi en el MWC 2022 de Barcelona ha presentado sus nuevos móviles POCO, un perro robot y un monitor transparente.

Comenzando por los móviles, el Poco X4 Pro 5G destaca por ser un gama media asequible y, aun así, contar con algunas especificaciones de smartphones de gama alta. Con su precio, que va entre los 299 y los 349 euros, incluye una pantalla AMOLED FHD+ de 6,67 pulgadas con una tasa de refresco de 120Hz, procesador Snapdragon 695 con conectividad 5G, 6 u 8GB de RAM, hasta 256GB de almacenamiento, triple cámara trasera en la que destaca su lente de 108Mpx con tecnología Pixel Binning 9 en 1, y batería de 5000mAh con carga rápida de 67W.

Por su parte, el Poco M4 Pro es un terminal más asequible (entre 219 y 269 euros), que se orienta a un público joven, aunque eso sí, carece de conectividad 5G. Su pantalla AMOLED de 6,43 pulgadas tiene una frecuencia de refresco de 90Hz. También incorpora una triple cámara con una lente principal de 64 megapíxeles; está potenciado por el procesador MediaTek Helio G96, acompañado de 6 u 8 GB de RAM y hasta 256GB de almacenamiento; presenta la capa de personalización MIUI 13 y batería de 5000mAh con carga rápida de 33W.

smartphones POCO MWC 2022

Por otro lado, en el Mobile World Congress 2022, Xiaomi sorprendió a todos con su perro robot CyberDog. Pensado como una mascota robótica de compañía, es por el momento un prototipo, pero aseguran que en el futuro servirá como vigilante móvil del hogar, asistencia a personas mayores o con discapacidades, o incluso para cargar objetos de un lado a otro.

Este robot está equipado con 11 sensores de alta precisión, que brindan retroalimentación instantánea para guiar los movimientos. Esto incluye sensores táctiles, cámaras, sensores ultrasónicos, módulos GPS y más, lo que le da una capacidad mejorada para detectar, analizar e interactuar con su entorno, de las marcas NVIDIA e Intel. En la cabeza presenta una lente binocular y una cámara con Inteligencia Artificial. Además, sus patas le permiten andar, agacharse, correr e incluso dar volteretas.

En comparación con otros prototipos, el CyberDog de Xiaomi parece una versión más evolucionada. Además, se le han programado gestos amigables. Se maneja por control remoto con una aplicación móvil, aunque en el futuro la compañía espera que pueda ser gobernado mediante comandos por voz.

De momento, el robot se vende en China a desarrolladores, para que inventen casos de uso, a un precio equivalente de 1.500 euros.

perro robot Xiaomi CyberDog

Y junto al perrito robot de Xiaomi, en el MWC 2022 también se pudo ver una pantalla muy especial: un monitor completamente transparente capaz de mostrar imágenes en alta definición a todo color. Las posibilidades de este tipo de paneles para publicidad en espacios públicos o incluso para sustituir ventanas son realmente interesantes. Además, también se ha podido ver por primera vez en España, el monitor de 77 pulgadas y tecnología OLED de la marca, que por el momento solo se vende en China por un precio que equivale a unos 2.500 euros.

Smartphones de gama de entrada Nokia C2, C21 y V21 Plus

En el MWC 2022, HMS Global ha presentado tres nuevos terminales de gama de entrada muy económicos y pertenecientes a la serie C de Nokia.

El nuevo Nokia C2 Gen2 es el más barato y básico de los tres. Con un precio en el mercado español que parte de los 79 euros, incorpora una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución FWVGA (854 x 480 píxeles) y relación de aspecto 18:9, así como procesador MediaTek Quad Core 4XA53 a 1,5GHz, batería de 2.400mAh, una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 2; y se presenta en dos variantes con 1/2GB de RAM y 32GB de almacenamiento. Además, el Nokia C2 2ª Edición dispone de sistema de desbloqueo facial.

El Nokia C21 estará disponible a partir de 99 euros. Presenta una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1600×900 píxeles), dotada de tecnología de alto rango dinámico HDR y una relación de aspecto de 20:9. Lleva un procesador Unisoc SC9863a de ocho núcleos, batería de 3.000mAh, y también se presenta en dos variantes con 2/3 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento. La cámara trasera es de 8 megapíxeles con sistema autofoco y flash, mientras que la frontal es de 5 megapíxeles, también con flash. Y en este caso, es posible desbloquear el terminal con el sistema de desbloqueo facial o con el lector de huella dactilar, ubicado en la parte trasera.

moviles Nokia en MWC 2022

Y el Nokia C21 Plus, con un precio desde los 119 euros, es el smartphone de mayores prestaciones de esta serie. Así, este terminal posee una pantalla con tecnología HDR de 6,5 pulgadas y resolución HD+ con relación de aspecto 20:9. El procesador vuelve a ser el Unisoc SC9863a, repite lector de huella dactilar en la parte trasera donde la cámara principal incorpora dos lentes, una principal de 13 megapíxeles con sistema de autofoco y otra secundaria de 2 megapíxeles, mientras que la frontal es de tipo “notch” y de 5 megapíxeles. Asimismo, el Nokia C21 Plus se presenta en tres variantes en función de la memoria RAM y la capacidad de la batería: con 4.000mAh y configuraciones de 2/3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, y 5.000mAh, 4 GB de RAM y 64 GB de espacio de almacenamiento.

Smartphones Honor Magic 4 Honor Magic 4 Pro y Honor Magic V

La marca china Honor ha presentado en el Mobile World Congress de este año su nueva línea de smartphones de alta gama Honor Magic, con tecnología de vanguardia y que llegará al mercado en España en mayo a un precio recomendado de 1.099 euros, lista para competir con el resto de compañías de alta gama.

Los dos Honor Magic 4 llegan con el procesador Snapdragon 8 Gen 1 con compatibilidad 5G, equipados con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

El HONOR Magic4 Pro cuenta con una pantalla AMOLED LTPO de curva cuádruple y 6,81 pulgadas, que puede mostrar hasta 1.070 millones de colores y es compatible al 100% con DCI-P3. También tiene una tasa de refresco inteligente de 1Hz a 120Hz, que se ajusta a los diferentes estilos de contenido, garantizando con ello una mayor eficiencia energética.

Con respecto a la cámara, el modelo Pro llega con una combinación de triple cámara trasera que incluye: una cámara panorámica de 50Mpx con sensor de color de 1/1,56 pulgadas, una cámara ultrapanorámica de 50Mpx, y una cámara teleobjetivo de 64Mpx, todo ello impulsado por la tecnología Ultra-Fusión propia de la marca. Además, con el Magic-Log Movie Master y AI Film Effects, HONOR asegura que ofrece la primera grabación de vídeo Log 4K de 10 bits del sector en 60 FPS, superando los estándares sectoriales actuales. Asimismo, el Honor Magic4 Pro también es capaz de capturar imágenes mientras graba vídeos, sin estar limitado por la calidad de la grabación de vídeo, como es habitual en otros smartphones.

En cuanto a la batería y la carga, la versión Pro cuenta con una batería de 4.600mAh que promete una autonomía de todo el día, y es compatible con la carga rápida de 100W, la cual carga el dispositivo al 100% en solo 30 minutos.

Además de su máximo representante, Honor también ha mostrado su plegable Honor Magic V, con una gran pantalla interior de casi 8 pulgadas y 120Hz, y un panel exterior de móvil tradicional de 6,45 pulgadas. Tiene también una triple cámara de 50Mpx y el Snapdragon 8 Gen 1 en el interior.

Honor Magic 4 y auriculares en el MWC 2022

Y aparte de todos estos smartphones, Honor también ha mostrado en el MWC 2022, el reloj Watch GS3, los auriculares inalámbricos Earbuds 3 Pro que son capaces de medir la temperatura corporal, y el ordenador portátil Magic Book X 14, el cual es un PC Windows de 14 pulgadas Full HD, con un procesador Intel de 11ª generación, 8GB de RAM y carga rápida de 65W.

Nuevos móviles ZTE Blade V40

ZTE ha presentado la nueva serie ZTE Blade V40 en el Mobile World Congress 2022 de Barcelona, cuatro nuevos modelos de cara a copar la gama de entrada y la gama media.

El ZTE V40 presenta una pantalla FHD+ de 6,67 pulgadas y una relación pantalla-cuerpo del 92,1%. Monta triple cámara con lente principal de 48Mpx, una lente macro de 4cm, una cámara de profundidad, ajustes HDR automáticos, y una función de selfie de belleza con AI para la cámara frontal de 8Mpx.

El ZTE Blade V40 5G estará impulsado por un procesador 5G Octa Core de 7nm que llevará una antena 5G de 360°.

El ZTE Blade V40 Pro es el modelo más potente. Incorpora una pantalla AMOLED de 6,67 pulgadas con profundidad de color de 8 bits, y un sistema de doble cámara trasera. Además, cuenta con batería de alta capacidad de 5.100mAh y carga rápida de 65W que, junto a la tecnología inteligente de ahorro de energía de ZTE, promete muchas horas de duración.

Y el ZTE Blade V40 Vita es el modelo más básico. Viene equipado con una pantalla HD+ de 6,7 pulgadas, con una relación pantalla-cuerpo del 91%; una batería de 6.000mAh, cargador rápido de 22,5W y un sistema propio de ahorro de energía impulsado por inteligencia artificial.

moviles ZTE Blade V40 en MWC 2022

Oppo en el MWC 2022

En el MWC 2022 la marca Oppo ha presentado distintos dispositivos, donde destacan sus nuevos smartphones buque insignia Oppo Find X5; así como también presentó dos avances clave en carga rápida de alta velocidad: 150W SUPERVOOC TM con Battery Health Engine (BHE), y la tecnología de carga rápida SUPERVOOC TM de 240W. La primera hace que la batería mantenga el 80% de su capacidad original después de hasta 1.600 ciclos de carga, duplicando el estándar de la industria, y haciendo posible una carga extremadamente rápida, además de mayor protección de salud de la batería. Y la segunda, es capaz de cargar una batería de 4500mAh del 1% al 100% en aproximadamente 9 minutos, dando comienzo a una nueva era de carga rápida segura y eficiente.

Asimismo, la marca también presentó sus últimas acciones de sostenibilidad y mostró su nueva tecnología ecológica.

A continuación, os desvelamos todos los productos presentados por Oppo en el MWC 2022.

Smartphones Premium Oppo Find X5

Esta nueva serie de smartphones cuenta con la NPU de imágenes MariSilicon X propia de la compañía, además de otras novedosas características.

El Oppo Find X5 Pro presenta un diseño futurista con su parte trasera de una sola pieza producida en cerámica. Cuenta con una pantalla AMOLED curva ultra clara de 6,7 pulgadas, con resolución WQHD+ y una cobertura de la gama de colores P3 del 100%, así como también dispone de calibración de color de brillo múltiple, para que el color siempre se muestre vibrante.

En cuanto a las cámaras, con MariSilicon X, Oppo Find X5 es la primera serie de smartphones flagship capaz de capturar video 4K Ultra Night con tal nitidez que podría competir con lo que puede ver el ojo humano. Además, las cámaras gran angular y ultra gran angular cuentan con los avanzados sensores Sony IMX766 de 50MP, con un tamaño de sensor de 1/1,56”; y la cámara gran angular también ofrece el primer sistema OIS de cinco ejes, que se mejora de manera autónoma con cada uso.

Asimismo, OPPO Find X5 Pro incluye una cámara frontal renovada e inteligente de 32MP, que captura detalles con la máxima claridad también gracias a la NPU MariSilicon X Imaging. Además, habilitando AON – Always On, la pantalla siempre sabrá cuándo permanecer encendida y utilizar así gestos aéreos para navegar por las distintas aplicaciones.

Y para hacer realidad aún más el objetivo de OPPO de ofrecer una experiencia de cámaras de nivel profesional, Oppo Find X5 es la primera serie de smartphones de OPPO que incorpora las características del software Hasselblad Camera for Mobile, para ajustar y mejorar los colores y tonalidades cromáticas de las fotografías.

En cuanto a su hardware interno, el Oppo Find X5 Pro está alimentado por el procesador Snapdragon® 8 Gen 1 multinúcleo de última generación, con Smart Antenna 3.0 de 360º renovada, una gran batería de dos celdas de 5000mAh, con tecnología de carga rápida Supervooc 80W con sistema de enfriamiento, y carga inalámbrica con Airvooc de 50W; y capa de personalización de Oppo ColorOS 12.1.

 Oppo Find X5 MWC 2022

Por su parte el Oppo Find X5 tiene un acabado más discreto, pero igualmente ultra premium, con vidrio esmerilado mate resistente a las huellas dactilares. Incluye también el excelente sistema de cámara dual IMX766, alimentado por la NPU de imágenes MariSilicon X, una pantalla de mil millones de colores de 6.5” 120Hz, soporte para carga SUPERVOOC TM de 80W y carga inalámbrica AIRVOOC TM de 30W.

Ambos terminales ya se pueden pre comprar hasta el 14 de marzo, teniendo un precio a partir de 999 euros para el Oppo Find X5 y a partir de 1299€, el Oppo Find X5 Pro. Además, en esta pre compra, lo usuarios obtendrán un pack exclusivo de regalos compuesto por el Oppo Watch Free, auricualres Oppo Enco X, una funda protectora y, en el caso del Oppo Find X5 Pro, también un cargador inalámbrico Airvooc de 45W.

Smartwatch Oppo Watch Free, equipado con OSleep

El Oppo Watch Free es un reloj con control completo del sueño, gracias a la función OSleep, que ofrece un control y análisis profesional del sueño, completo y personalizado para cada fase: antes, durante y después del sueño. Y en particular, la exclusiva evaluación del riesgo de ronquidos, que cuenta con el soporte de sensores profesionales y algoritmos avanzados, puede detectar de manera efectiva los problemas del sueño y sugerir alternativas adecuadas.

Además, también realiza un monitoreo continuo de SpO2 de segundo nivel, a través de un sensor óptico del nivel de saturación de oxígeno, y la detección de la variabilidad de la frecuencia cardíaca, a través de un sensor óptico de frecuencia cardíaca.

Como para un smartwatch las funciones profesionales de entrenamiento y fitness son indispensables, el Oppo Watch Free tiene un sensor de movimiento de 6 ejes incorporado y un sensor óptico de frecuencia cardíaca que soportan más de 100 modos de entrenamiento.

Además, OPPO Watch Free tiene una variedad de funciones muy beneficiosas, como notificaciones de mensajes, notificaciones de llamadas entrantes, rechazo de llamadas, encontrar mi teléfono y control de reproducción de música, para que se pueda utilizar el reloj como una extensión del smartphone; así como también presenta una batería de larga duración de 14 días.

reloj Oppo Watch Free MWC 2022

Auriculares inalámbricos Oppo Enco X2

Destacando por una calidad de audio al nivel de un estudio de grabación, los auriculares inalámbricos OPPO Enco X2 no solo cuentan con el sistema acústico Super Dynamic Balance Enhanced Engine (SuperDBEE), desarrollado conjuntamente con el gigante nórdico de audio Dynaudio; sino que también cuentan con la certificación Hi-Res Audio Wireless y con un nuevo códec de audio de alta definición y baja latencia (LHDC) 4.0.

Además, también cuentan con cancelación activa de ruido (ANC), un chip DAC de alto rendimiento, tecnología Golden Sound y Golden Sound Boost, Bluetooth 5.2 binaural, duración extra larga de la batería, con carga ultra rápida y soporte para carga inalámbrica Qi.

Los auriculares también tienen clasificación IP54 a prueba de polvo e impermeabilidad, y están fabricados con materiales que ayudan a inhibir el crecimiento de bacterias por largos períodos de uso.

Y para abordar el problema del ruido del viento al que habitualmente se enfrentan los auriculares inalámbricos, OPPO Enco X2 llevan instalada una malla de alambre a prueba de viento diseñada expresamente, sin agujeros en la parte delantera de la malla, lo que reduce de manera eficiente el coeficiente de arrastre y bloquea el viento de manera efectiva mientras permite que sí pase el audio.

auriculares Oppo Enco X2 MWC 2022

HUB Oppo 5G CPE T2

El Oppo 5G CPE T2 ofrece una conectividad más rápida y estable, lo que lo convierte en el centro definitivo para que los hogares y las oficinas disfruten de la velocidad y la comodidad de la red 5G. Así en áreas sin infraestructura de banda ancha existente, los dispositivos pueden conectarse a Internet 5G simplemente a través de este dispositivo CPE 5G, que lleva una tarjeta SIM 5G instalada.

El T2 presenta un diseño completamente nuevo a partir de materiales reciclados, así como la última tecnología de antena inteligente O-Reserve 2.0 de OPPO y distintas optimizaciones obtenidas en colaboración con Qualcomm.

El OPPO CPE T2 estará disponible en la segunda mitad de este año.

OPPO 5G CPE T2

Gafas de realidad aumentada

Las gafas de realidad aumentada de OPPO tienen una capa virtual que se superpone sobre la del mundo real y muestra información al usuario, como indicaciones de Google Maps, o directamente le permite consumir contenido multimedia generando pantallas de gran pulgada, pero sin que tenga que aislarse del mundo exterior.

OnePlus en el Mobile World Congress 2022

En el MWC 2022 de Barcelona, OnePlus ha anunciado que el smartphone OnePlus 10 Pro, que se lanzó a principios de año en China, llegará finalmente a Europa, América del Norte e India a finales de marzo, y ha adelantado que este año seguirá lanzando productos con capacidades 5G en un espectro de precios aún mayor, incluido su dispositivo inteligente 5G más asequible en India y Europa hasta el momento.

También, aprovechándose de su integración con Oppo, OnePlus ha presentado la nueva tecnología de carga rápida SUPERVOOC de 150W, y nuevas funciones para gaming, como HyperBoost Gaming Engine, O-Sync y GPU Load Control.

HyperBoost Gaming Engine impulsa una serie de funciones diseñadas para una experiencia de juego más fluida y estable. O-Sync, por su parte, aumenta la velocidad de sincronización entre el procesador y la pantalla en un dispositivo inteligente OnePlus hasta seis veces cuando se juega, lo que reduce los tiempos de respuesta táctil hasta en 30 milisegundos. Y GPU Load Control (GLC), mejora la eficiencia de renderizado de la GPU en los smartphones OnePlus, lo que permite a los usuarios jugar juegos con altos requisitos gráficos, con una mejora de hasta el 36% de consumo de energía para sesiones de juego más largas entre cargas.

Realme en el MWC 2022

Debido a la ausencia de grandes productos de telefonía por parte de otras marcas, Realme ha tenido una mayor relevancia este año en el Mobiel World Congress, donde la marca ha presentado su smartphone flagship GT2, un Smart TV 4k, un portátil, unos auriculares y la carga más rápida del mundo.

Nuevos Smartphones Realme GT2

Realme GT2 Pro MWC 2022

El realme GT 2 Pro se lanzó en China a principios de enero como el primer smartphone impulsado por el procesador Snapdragon 8 de primera generación y ahora la marca presenta el modelo a escala mundial, lo que lo convierte también en el primero con este procesador disponible en Europa.

El nuevo realme GT 2 Pro incluye tres tecnologías únicas en el mundo: la cubierta trasera, hecha de material biopolímero que supone una reducción de dos kilos de CO2 por cada kilo, una cámara Ultra Gran Angular de 150°, y la tecnología desarrollada por la compañía para mejorar las comunicaciones, Forward Communications, que consta del primer sistema de antenas de banda ultra ancha del mundo, un potenciador de señal Wi-Fi y NFC de 360°.

El realme GT 2 Pro cuenta con una pantalla Super Reality de alta resolución y 120Hz de tasa de refresco. Se trata de la primera pantalla plana AMOLED 2K del mundo con tecnología LTPO 2.0, que se basa en una AMOLED E4 de 6,7 pulgadas con más de 4,5 millones de píxeles y 525 píxeles por pulgada.

En el apartado fotográfico, el realme GT 2 Pro tiene una configuración de triple cámara que incluye la primera cámara ultra panorámica de 150° del mundo y una cámara de micro-lente de 40x, además de la cámara principal de 50MP.

En su interior, además del procesador Snapdragon 8 de primera generación, tiene hasta 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento, batería de 5000mAh y dispone del sistema de disipación de calor más grande de la industria, con una superficie de 36.761 mm2, 9 capas y acero inoxidable, capaz de reducir la temperatura hasta 3 grados.

Realme GT2 Pro

Por su parte, el realme GT2 tiene el mismo equipamiento que el realme GT 2 Pro, pero incluye una pantalla E4 AMOLED de 120Hz, procesador Snapdragon 888 5G, sistema de refrigeración Vapor Cooling Plus de acero inoxidable y el modo GT 3.0.

El realme GT 2 Pro tendrá un precio de lanzamiento de 749,99€, y el realme GT 2, costará 549€, ambos disponibles a partir del día 15 de marzo, pero desde el 8 de marzo y hasta el 16 de marzo, tendrán un descuento de 100 euros.

Nuevo Realme Book Prime

El año pasado, la compañía lanzó al mercado el realme Book, su primer ordenador portátil con cuerpo metálico y ligero y pantalla 2K de gran nitidez. Su sucesor, el realme Book Prime, llega equipado con procesador Intel Core i5 de 11ª generación y un sistema de refrigeración líquida con cámara de vapor que incluye dos ventiladores ultrafinos de alta capacidad.

Auriculares Realme Buds Air 3

Los nuevos Realme Buds Air 3 son los primeros auriculares TWS con cancelación de ruido certificada por TÜV Rheinland. Para ello, incorporan el avanzado chip R3 y distintos algoritmos de cancelación de ruido para alcanzar hasta los 42dB.

Los Buds Air 3 están equipados con Dynamic Bass Boost Driver de 10mm, que proporciona unos graves más profundos y un sonido más fino. Y cuentan con una batería de gran capacidad de 546mAh, que proporciona hasta 30 horas de reproducción, y carga rápida.

Smart TV 4k Realme

La Realme TV ofrece una pantalla LED sin marcos, Chroma Boost Picture Engine, Android TV y acceso a contenido de entretenimiento ilimitado.

Esta nueva televisión, llegará muy pronto al mercado europeo en dos tamaños: 32” y 50”. El caso del modelo más pequeño, contará con unos altavoces 24 W Quad Stereo y un procesador Mediatek Quad-core. Mientras que el modelo superior, contará con Dolby Atmos y Dolby Vision para una experiencia inmersiva. La pantalla tendrá una resolución de 3840×2160 y un formato de pantalla 16:9 con ángulo de visión de 178 grados.

Realme TV MWC 2022

La carga más rápida del mundo de la mano de Realme

Realme siempre ha sido una marca pionera en cuanto a los sistemas de carga y siempre ha proporcionado a los usuarios una experiencia de carga rápida y eficiente. De este modo, Realme continúa siendo líder en este sector al presentar la carga más rápida del mundo de 125W en su línea de alta gama: la serie GT, la cual puede cargar el dispositivo al 50% de su capacidad en 5 minutos.

 Además, Realme también introdujo el primer sistema de carga de hasta 200W del mundo, la UltraDart Charging Architecture (UDCA), que proporciona una solución integral para garantizar la velocidad, la seguridad y la duración de la batería.

Este nuevo ecosistema de carga ayuda al smartphone a mantener siempre la temperatura en un nivel óptimo durante la carga, ya que cuenta con un sistema de gestión del calor que utiliza un algoritmo de gestión de la temperatura para mantenerla siempre por debajo de 43°C. Así, los usuarios pueden pasar más tiempo jugando o viendo vídeos despreocupándose de posibles riesgos.

carga mas rapida del mundo de Realme

Nuevos Smartphones TCL 30

En el MWC 2022, la marca TCL ha presentado nuevos móviles de gama media y de entrada. La nueva familia de TCL de la serie 30 apuesta por la conectividad y la creatividad, con pantallas de gran formato y facilidad para compartir contenidos en redes sociales, sin tener que invertir una gran cantidad de dinero.

Los TCL 30 5G, TCL 30+ y TCL 30, montan pantallas AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ y tecnología NXTVISION de la propia TCL, mientras que los hermanos menores, los TCL 30 SE y 30 E, ofrecen un tamaño más compacto de 6,52 pulgadas.

En el apartado fotográfico encontramos un sensor de 50Mpx que se complementa con un sensor macro de 2Mpx, y un sensor de profundidad de 2Mpx. En el frontal, encontramos una cámara de 13Mpx, mientras que en los modelos TCL 30 SE y TCL 30 E hay dos cámaras en la parte trasera y la cámara frontal es de 5Mpx.

La gama viene equipada con distintos procesadores MediaTEK, entre los que destacan los Helio G37, y con configuraciones de entre 64GB y 256GB. El TCL 30 5G, por su condición de dispositivo 5G monta un procesador MediaTEK Dimensity 700. Para quienes no necesiten el extra del soporte con redes 5G, los TCL 30 SE y TCL 30 E estarán disponibles en versiones con 4G.

Los TCL 30 SE y TCL 30 E, los más discretos, llegan con una batería de 5.000mAh, mientras que los TCL 30 5G, TCL 30+ y TCL 30 tienen una batería de 5010mAh y soporte para carga rápida de 18W.

Y el apartado multimedia se completa integrando una pareja de altavoces estéreo, para obtener una experiencia más inmersiva en juegos y películas.

moviles TCL en el MWC 2022

Vodafone en el MWC 2022

Vodafone ha lanzado en el marco del Mobile World Congress una nueva plataforma global que lleva el mundo de los dispositivos conectados al siguiente nivel, al permitirles comerciar de forma segura entre ellos en nombre de un usuario.

Aprovechando la fuerza de su plataforma de Internet de las Cosas (IoT) -una de las mayores del mundo con más de 140 millones de conexiones- la nueva plataforma, llamada Digital Asset Broker (DAB), posibilitará que los clientes de Vodafone (empresas) puedan transformar los bienes físicos en activos digitales negociables, para poder competir y operar en nuevos mercados ‘on line’ disruptivos a través de esta plataforma.

Orange en el MWC 2022

Orange ha compartido, en su estand del Mobile World Congress en Barcelona, de nuevo el uso de la tecnología 5G: una experiencia en la que, solo con el movimiento de las manos, es posible controlar un ROV (Remote Operated Vehicle) a 400km de distancia. Se trata de un vehículo sumergido en el Oceanogràfic de Valencia, dentro del acuario “Océanos”, el más grande del centro, con más de 7 millones de litros de agua y en el que habitan más de un centenar de tiburones y rayas.

Al mismo tiempo, el público puede disfrutar de un tour submarino inmersivo al contemplar, en las grandes pantallas del stand, las imágenes subjetivas tomadas por la cámara HD del ROV y otra cámara adicional panorámica sumergida en el acuario.

Para esta demo, colaboran con Orange, Huawei, el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la UPV (Universitat Politècnica de València) y la startup francesa Ender Ocean.

Asimismo, con esta experiencia la compañía trata de concienciar sobre la importancia de preservar la biodiversidad marina mostrando cómo puede ayudar en esta misión la tecnología 5G.

Mobile World Congress 2022, MWC 2022: vuelta a la normalidad y gran apuesta por la carga rápida
Nombre del artículo
Mobile World Congress 2022, MWC 2022: vuelta a la normalidad y gran apuesta por la carga rápida
Descripción
Tras cancelarse en 2020 y tener una edición de 2021 extraña por las circunstancias, el Mobile World Congress 2022 (MWC 2022) recupera la normalidad perdida, de modo que la mayoría de las marcas hacen sus presentaciones físicamente en el Fira Barcelona Gran Vía, desde el 28 de febrero hasta el 3 de marzo, bajo el lema “Connectivity Unleashed”, para mostrar el poder de la tecnología móvil en nuestra vida cotidiana y explorar las tecnologías innovadoras que darán forma a la industria y a la sociedad.
Autor
Web
Hardmaniacos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.